El Litoral
Legisladores de la provincia de Buenos Aires habrían protagonizado una pelea en el marco de reparto de cargos.

El Litoral
DyN
Luego de conocerse la renuncia de José Ottavis a la presidencia del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV), comenzó una acalorada discusión entre los propios legisladores kirchneristas preocupados por el reparto de cargos dentro de la Cámara en la provincia de Buenos Aires.
Según publica, La Nación, la pelea no fue sólo con insultos sino que se habría producido un intercambio de golpes e incluso hay quienes hablan de que uno de los diputados habría mostrado un arma de fuego.
Todo comenzó con un cruce entre dos diputados de dos sectores en pugna por espacios de poder dentro del FPV. Por un lado, el diputado (e intendente con licencia del partido de Presidente Perón) Aníbal Regueiro, alineado al sector de Ottavis y La Cámpora, que hasta ahora reunía a 16 legisladores. Por otro lado, el diputado Héctor Quinteros, aliado del vicepresidente del bloque, Walter Abarca, quien a su vez está vinculado con el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
Quinteros, consultado por radio La Red sobre si Regueiro, alineado con el sector de Ottavis y La Cámpora, lo había amenazado con meterle un tiro, respondió: "Con comas más, con comas menos, puede ser exacto".
Sin embargo, el diputado, enrolado en el sector del FpV que lidera Julián Domínguez, matizó al sostener que se trató de "una cabronada en el contexto de una discusión" y, en esa línea, negó que su colega portara un arma de fuego.
"El peronismo tiene un orden vertical y, hoy, está todo en discusión entre los intendentes, los gobernadores. Fíjese que no nos podemos poner de acuerdo, estamos al borde de una fractura en el PJ nacional o de una intervención porque no nos podemos poner de acuerdo", graficó Quinteros en diálogo con radio Belgrano.
El diputado reconoció que "no hay una figura fuerte" en el PJ que aglutine y amplió: "Estamos pasando momentos de mucha tensión en el peronismo, habituales cuando el peronismo pierde el poder. La discusión por el poder lleva a esto. Hay diferencias muy profundas entre La Cámpora y otros sectores".
Luego de la reyerta, hubo versiones encontradas de los hechos. Hubo quienes negaron la amenaza con un arma y quienes la confirmaron. Lo cierto es que tras este confuso hecho los dos diputados participaron en la sesión en la Cámara baja. Quinteros, junto a los diputados de Abarca, y Regueiro, con los camporistas.




