+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Congreso

El oficialismo convocó a la comisión bicameral para comenzar a tratar el DNU de Milei

Este jueves a las 12 será el primer encuentro para designar autoridades. La intención de La Libertad Avanza es elegir como presidente al senador riojano Juan Carlos Pagotto.

El oficialismo convocó a la comisión bicameral para comenzar a tratar el DNU de MileiEl oficialismo convocó a la comisión bicameral para comenzar a tratar el DNU de Milei

Martes 20.2.2024
 20:15
 / 
Actualizado al Martes 20.2.2024 20:17hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo fue convocada para el próximo jueves 22 de febrero a las 12 con el objetivo de comenzar a tratar el DNU de desregulación económica oficializado el pasado 21 de diciembre por el presidente Javier Milei.

En concreto, la cita tendrá como objetivo constituir la comisión, elegir a las autoridades y fijar un cronograma de trabajo. Voceros parlamentarios señalaron que la intención del oficialismo es elegir como presidente al senador de la Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto.

Juan Carlos Pagotto (izq.) en la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales en el Senado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, definió este lunes los ocho integrantes de ese cuerpo que conformarán la comisión bicameral que analiza los DNU, asignándole tres espacios a Unión por la Patria, en lugar de los cuatro que solicitaba, y resolviendo así la cuestión que demoraba la conformación del cuerpo.

Con la designación formal de los ocho representantes por la Cámara baja, quedó finalmente conformada la comisión, ya que la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, había hecho lo propio hace más de un mes.

Mirá también

Martín Menem designó a los diputados para la Bicameral que analizará el DNU

Así las cosas, la comisión bicameral deberá abocarse tras su constitución al estudio del DNU 70/23 presentado por el Poder Ejecutivo el 20 de diciembre y con vigencia desde el 29 de ese mes.

Sin embargo, como el plazo reglamentario para que se expida la comisión se encuentra vencido, el bloque de Unión por la Patria solicitó tres reuniones del plenario del Senado para abordar el tratamiento.

Mirá también

Senado: Villarruel convocó a una sesión preparatoria para tratar el DNU

La fecha -confirmada por el secretario parlamentario de la Cámara alta, Agustín Giustinian- apunta a anticipar la sesión preparatoria del viernes en la que se deben elegir las autoridades del Senado, pero en la que los legisladores de Unión por la Patria podrían insistir en el reclamo a Villarruel para tratar el DNU en el recinto.

Cómo quedó conformada la comisión

Resuelta la cuestión, la conformación de la Bicameral de Trámite Legislativo será la siguiente: Unión por la Patria 6 (3 diputados y 3 senadores); La Libertad Avanza 3 (2 diputados y 1 senador); el PRO 2 (uno de cada cámara); la UCR 2 (uno de cada cámara); Hacemos Coalición Federal 1 diputado; Unidad Federal 1 senador y Cambio Federal 1 senador.

  • Unión por la Patria: por el Senado van los camporistas Mariano Recalde y Anabel Fernández Sagasti y Teresa González. Por Diputados Vanesa Siley, Carolina Gaillard y Ramiro Gutiérrez.
  • La Libertad Avanza: el senador Carlos Pagotto, que presidirá la comisión, y los diputados Oscar Zago y Lisandro Almirón.
  • PRO: el senador Luis Juez y el diputado Hernán Lombardi.
  • UCR: el senador Víctor Zimmermann y el senador Francisco Monti.
  • Bloques Federales: por el Senado quedarán Juan Carlos Romero y Carlos "Camau" Espínola; y por Diputados Nicolás Massot.
Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Senado de la Nación
Martín Menem
Victoria Villarruel
Javier Milei
Decreto Presidencial
Decreto

Además tenés que leer:

  • Revés para el gobierno Mega DNU: la Cámara del Trabajo determinó que la reforma laboral de Milei es inconstitucional
  • Entrevista con Carlos Fara Dos meses de Milei presidente: "No se puede gobernar sin el Congreso"
  • Enojo con Villarruel La oposición presentó quejas por el no llamado a sesión para tratar el DNU en el Senado
  • Cultura en la mira Las bibliotecas populares en peligro: el DNU de Milei como amenaza
  • Instituciones financieras Cambios en contratos de tarjetas de crédito: qué pasará con los intereses punitorios
  • Ante las medidas de ajuste Diálogo, distancia o judicialización: gobernadores analizan cómo resistir los recortes de Milei
TENES QUE SABER
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar