+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Congreso

El oficialismo convocó a la comisión bicameral para comenzar a tratar el DNU de Milei

Este jueves a las 12 será el primer encuentro para designar autoridades. La intención de La Libertad Avanza es elegir como presidente al senador riojano Juan Carlos Pagotto.

El oficialismo convocó a la comisión bicameral para comenzar a tratar el DNU de MileiEl oficialismo convocó a la comisión bicameral para comenzar a tratar el DNU de Milei

Martes 20.2.2024
 20:15
 / 
Actualizado al Martes 20.2.2024 20:17hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo fue convocada para el próximo jueves 22 de febrero a las 12 con el objetivo de comenzar a tratar el DNU de desregulación económica oficializado el pasado 21 de diciembre por el presidente Javier Milei.

En concreto, la cita tendrá como objetivo constituir la comisión, elegir a las autoridades y fijar un cronograma de trabajo. Voceros parlamentarios señalaron que la intención del oficialismo es elegir como presidente al senador de la Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto.

Juan Carlos Pagotto (izq.) en la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales en el Senado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, definió este lunes los ocho integrantes de ese cuerpo que conformarán la comisión bicameral que analiza los DNU, asignándole tres espacios a Unión por la Patria, en lugar de los cuatro que solicitaba, y resolviendo así la cuestión que demoraba la conformación del cuerpo.

Con la designación formal de los ocho representantes por la Cámara baja, quedó finalmente conformada la comisión, ya que la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, había hecho lo propio hace más de un mes.

Mirá también

Martín Menem designó a los diputados para la Bicameral que analizará el DNU

Así las cosas, la comisión bicameral deberá abocarse tras su constitución al estudio del DNU 70/23 presentado por el Poder Ejecutivo el 20 de diciembre y con vigencia desde el 29 de ese mes.

Sin embargo, como el plazo reglamentario para que se expida la comisión se encuentra vencido, el bloque de Unión por la Patria solicitó tres reuniones del plenario del Senado para abordar el tratamiento.

Mirá también

Senado: Villarruel convocó a una sesión preparatoria para tratar el DNU

La fecha -confirmada por el secretario parlamentario de la Cámara alta, Agustín Giustinian- apunta a anticipar la sesión preparatoria del viernes en la que se deben elegir las autoridades del Senado, pero en la que los legisladores de Unión por la Patria podrían insistir en el reclamo a Villarruel para tratar el DNU en el recinto.

Cómo quedó conformada la comisión

Resuelta la cuestión, la conformación de la Bicameral de Trámite Legislativo será la siguiente: Unión por la Patria 6 (3 diputados y 3 senadores); La Libertad Avanza 3 (2 diputados y 1 senador); el PRO 2 (uno de cada cámara); la UCR 2 (uno de cada cámara); Hacemos Coalición Federal 1 diputado; Unidad Federal 1 senador y Cambio Federal 1 senador.

  • Unión por la Patria: por el Senado van los camporistas Mariano Recalde y Anabel Fernández Sagasti y Teresa González. Por Diputados Vanesa Siley, Carolina Gaillard y Ramiro Gutiérrez.
  • La Libertad Avanza: el senador Carlos Pagotto, que presidirá la comisión, y los diputados Oscar Zago y Lisandro Almirón.
  • PRO: el senador Luis Juez y el diputado Hernán Lombardi.
  • UCR: el senador Víctor Zimmermann y el senador Francisco Monti.
  • Bloques Federales: por el Senado quedarán Juan Carlos Romero y Carlos "Camau" Espínola; y por Diputados Nicolás Massot.
Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Senado de la Nación
Martín Menem
Victoria Villarruel
Javier Milei
Decreto Presidencial
Decreto

Además tenés que leer:

  • Revés para el gobierno Mega DNU: la Cámara del Trabajo determinó que la reforma laboral de Milei es inconstitucional
  • Entrevista con Carlos Fara Dos meses de Milei presidente: "No se puede gobernar sin el Congreso"
  • Enojo con Villarruel La oposición presentó quejas por el no llamado a sesión para tratar el DNU en el Senado
  • Cultura en la mira Las bibliotecas populares en peligro: el DNU de Milei como amenaza
  • Instituciones financieras Cambios en contratos de tarjetas de crédito: qué pasará con los intereses punitorios
  • Ante las medidas de ajuste Diálogo, distancia o judicialización: gobernadores analizan cómo resistir los recortes de Milei
TENES QUE SABER
Lección de Hungría para Trump y Milei
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar