+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Inauguración

El Consulado General uruguayo en Argentina funcionará en Paraná

Con la presencia de Faurie, Nin Novoa y tres gobernadores se inauguró el consulado general uruguayo en la ciudad de Paraná.

El Consulado General uruguayo en Argentina funcionará en ParanáEl Consulado General uruguayo en Argentina funcionará en Paraná

Jueves 29.8.2019
 0:14

“Argentina y Uruguay estamos haciendo una relectura sobre en qué consiste hoy estar integrados y más unidos: mirando 200 años atrás, y hasta hoy, lo que queremos uruguayos y argentinos es vivir mejor. Por lo tanto tenemos que trabajar el camino del desarrollo y entenderlo a la luz del mundo actual, que está en permanente cambio y sobre el debemos estar siempre atentos” afirmó el Canciller Jorge Faurie al participar hoy en Paraná de la inauguración del consulado general de Uruguay en la capital entrerriana.

Tenés que leer

Tenés que leer

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

Faurie -junto a su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Corrientes, Gustavo Valdés (provincias que integran la jurisdicción del consulado), participó de las actividades organizadas por Uruguay acompañado, entre otros, por el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, el cónsul general de Uruguay en Paraná, Darío EstadesRodao, otros diplomáticos del vecino país e intendentes de la región.

“Con el trabajo de las respectivas cancillerías, Uruguay y la Argentina hemos estado atentos al mundo. El acuerdo ente la UE y el MERCOSUR es un paso muy positivo para la apertura de mercados, y lo que acabamos de hacer el viernes pasado, en el acuerdo con la EFTA (bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), con el cual completamos todo el mapa europeo, ha sido sumar más de 500 millones de personas, todos ellos con un poder adquisitivo enorme, con un piso de 35 mil dólares per cápita”, explicó Faurie.

El titular del Palacio San Martín puso de relieve que “estos acuerdos representan el acceso a la inversión y la búsqueda de mercados, que benefician a nuestros países y a sus economías regionales”.

La apertura de esta sede consular, que se suma a las que Uruguay tiene en Gualeguaychú, Concordia y Colón, representa un nuevo afianzamiento de las relaciones bilaterales. En particular merece destacarse que la provincia de Entre Ríos desarrolla un papel especial, en el contexto de la agenda binacional, en el intercambio cultural, educativo y la cooperación transfronteriza.

Con información de Cancillería

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar