+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

El 31 de octubre

Se realizará la convocatoria de legisladores nacionales por la Autopista 33

Se realizará la convocatoria de legisladores nacionales por la Autopista 33Se realizará la convocatoria de legisladores nacionales por la Autopista 33

Viernes 14.10.2022
 14:14

Frente a la incertidumbre y la preocupación por el estancamiento de la Autopista 33 (Rufino-Rosario), el senador Lisandro Enrico, conjuntamente con autoridades municipales y de comunas, llevarán adelante una convocatoria de legisladores nacionales, con el objetivo de avanzar con esta obra que hoy se ve en estado de neutralización , con una empresa que tras no recibir los pagos de certificados por parte del Gobierno Nacional, ha determinado frenar los trabajos, dar de baja a personal temporal y trasladar las maquinarias.

Tras la postergación del pasado lunes 4 de julio por la difícil situación que atravesaba el país en aquel entonces y los cambios que anunciaba un día antes el gobierno de Alberto Fernández que les generaba una inesperada agenda a los legisladores nacionales que iban a estar presentes, ahora se definió que el próximo lunes 31 de octubre (a las 13 hs) será la fecha para esta asamblea que se concretará en las instalaciones de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Las Municipalidades de Venado Tuerto, Firmat y Rufino y las Comunas de Amenábar, Sancti Spiritu, Elortondo, Chovet, La Chispa y Lazzarino, son aquellas que dan su apoyo al legislador provincial para este encuentro, que sin finalidades políticas, busca unir esfuerzos de toda la órbita de legisladores provinciales cercanos al sur y de legisladores elegidos por los santafesinos para defender los derechos y reclamos de la Provincia en el Congreso Nacional.

Mirá también

Mirá también

La obra de la Autopista RN 33 muestra importantes avances en el sur santafesino

Compromisos de todos para reactivar y acelerar la obra

Respecto al próximo encuentro donde se espera por autoridades del Gobierno Provincial y Vialidad Nacional, pero que también contará con representaciones de concejales, miembros de la Comisión Autopista y del grupo casildense “Construir Hacer”, el senador Enrico informó:

“Este encuentro que garantiza la pluralidad de voces y representaciones de distintos espacios políticos, tiene la misión de que entre todos podamos contribuir con acciones y gestiones para darle avance a la obra de la Autopista 33. Cuando quisimos hacer esta reunión aún la obra marchaba despacio, pero ahora directamente está paralizada, sin dudas un escenario preocupante que de la única manera que puede salir adelante es si entre todos tomamos conocimiento y dimensión de lo importante que es la ejecución de esta autopista nacional”.

“La finalidad es que los legisladores nacionales, como así también el gobierno santafesino, pongan el tema en agenda como una prioridad. La idea es finalizar esta reunión con un compromiso unánime en el que, sin importar el partido político, todos podamos debatir las primeras propuestas para avanzar en un pedido colectivo por esta obra”, expresó Lisandro Enrico.

Mirá también

Mirá también

Autopista 33: estiman que la obra tiene una proyección de 109 años

En búsqueda de avances reales

Por último, Enrico afirmó: “La problemática de la Ruta 33 es parte del día a día del sur santafesino, hoy la actual traza se encuentra en estado deplorable y peligroso. Constantemente surgen siniestros, y si bien estamos pidiendo obras y servicios para mantenerla, está claro que debemos seguir peleando por la solución de fondo que sería la ejecución de la Autopista 33”.

“Tenemos que tomar medidas concretas y sostenidas en el tiempo, hay que escuchar más el pedido de los miles de vecinos que esperan ver un avance real de esta obra. Es preocupante que ya pasaron 16 meses y no se alcanzó el 5% de la obra, solo hubo movimientos de suelo sin iniciar un tramo asfaltado. También pondremos sobre la mesa la necesidad de que se pongan en marcha nuevos llamados a licitación pública para iniciar los demás tramos de esta obra que conecta Rufino con Rosario”, concluyó el senador Enrico.

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Rosario
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
  • La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
  • Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones
  • Industriales cierran 2025 con caída de las expectativas y advierten por la retracción del mercado interno
  • El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar