+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

Por lavado de activos

La Corte confirmó el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner por Hotesur y Los Sauces

El máximo tribunal desestimó los recursos; por lo que quedó confirmado el fallo que revocó el sobreseimiento y ordenó la realización de un juicio oral contra la expresidenta y su hijo Máximo Kirchner.

La Corte confirmó el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner por Hotesur y Los Sauces
La Corte confirmó el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner por Hotesur y Los Sauces

Lunes 16.12.2024
 21:36
 / 
Actualizado al Lunes 16.12.2024 22:35hs
Seguinos en

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso extraordinario presentado por la expresidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional Máximo Kirchner y otros imputados en las causas Hotesur y Los Sauces, por lo que quedó confirmado el fallo que revocó el sobreseimiento y ordenó la realización de un juicio oral.

Las causas investigan presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y admisión de dádivas vinculados a las sociedades Hotesur y Los Sauces, en las que la familia Kirchner es propietaria.

Mirá también

Antes del fallo en la causa Vialidad, Cristina Kirchner denunció un plan de "proscripción de por vida"

En 2021, el Tribunal Oral Federal N° 5 había decidido sobreseer a los acusados, al argumentar violaciones al principio de ne bis in idem.

Sin embargo, esa decisión fue revocada en septiembre de 2023 por la Cámara Federal de Casación Penal.

El recurso extraordinario presentado por la defensa fue Cristina Kirchner ahora fue rechazado por la Corte, que consideró que no se trataba de una sentencia definitiva ni de una cuestión federal que justificara su intervención.

Mirá también

Foto de unidad en el PJ: Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa juntos en Moreno

Los jueces señalaron además que los planteos sobre garantías procesales y la aplicación de leyes más benignas solo podrán ser tratados en el juicio oral.

“La defensa no logró demostrar un agravio actual, concreto y real, más allá del sometimiento al proceso penal”, expresó el fallo firmado por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Con esta decisión, la causa deberá continuar en la etapa de juicio oral, donde se determinarán los hechos y responsabilidades de los imputados, entre los que también se encuentra la sobrina de Cristina Kirchner e hija de Alicia Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado.

"La fundamentación autónoma requiere que el escrito de interposición del recurso extraordinario contenga un relato prolijo de los hechos de la causa de relevancia principal, que permita vincularlos con las cuestiones que se plantean como de naturaleza federal mediante una crítica concreta y razonada de los argumentos en que se basó la sentencia que se impugna”, indicó el alto tribunal.

En esa misma línea, señaló que “resulta exigible rebatir todos y cada uno de los argumentos en que el juzgador se apoyó”.

Seguinos en

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Juicio a Cristina Fernández
Máximo Kirchner
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tras el fallo de Casación De qué depende que Cristina Fernández de Kirchner pueda ser candidata en 2025
  • Causa Vialidad Revés para Cristina Kirchner: Casación rechazó el planteo de recusación formulado por su defensa
  • Revisión de su condena Vialidad: Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal y pidió suspender las audiencias
TENES QUE SABER
Marcelo Carletti: "Competimos y siempre queremos ganar, la idea es seguir creciendo"
Venezuela: un hombre quedó atrapado en su camioneta por una crecida y lograron salvarlo a tiempo
Créditos Nido 2026: hasta cuándo inscribirse, requisitos y de cuánto son las tasas
Detienen a “El Jardinero”, señalado heredero de “El Mencho” en México
Andrea Rincón rompió el silencio sobre Messi y contó lo que nadie esperaba

Te puede interesar:


  • Briatore también se rindió ante Colapinto: "Llevó la Fórmula 1 de vuelta a la Argentina"
  • Thiago Medina sorprendió al decir que podría vender contenido para adultos
  • Desde El Quillá no le quitan la mirada a los repollitos del lago del Parque del Sur
  • Mauro Icardi y La China Suárez, a puro sol y relax en una playa de Turquía
  • Córdoba: investigan la muerte de un joven que cayó en coma tras ser detenido
  • Marcelo Carletti: "Competimos y siempre queremos ganar, la idea es seguir creciendo"
  • Venezuela: un hombre quedó atrapado en su camioneta por una crecida y lograron salvarlo a tiempo
  • Créditos Nido 2026: hasta cuándo inscribirse, requisitos y de cuánto son las tasas

Política

En Santa Fe Créditos Nido 2026: hasta cuándo inscribirse, requisitos y de cuánto son las tasas
Según datos oficiales Destacan la reducción de las llamadas por amenazas a escuelas de Santa Fe
Semana clave Farías puso el foco en el Congreso y reclamó por los fondos que Nación adeuda a Santa Fe
Citación emitida Sesión oficializada: Adorni dará su informe en Diputados este miércoles desde las 10.30
Sancionada el pasado jueves Con fuerte respaldo empresario, el Ejecutivo de Santa Fe promulgó cambios al Código Procesal Laboral

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Desde El Quillá no le quitan la mirada a los repollitos del lago del Parque del Sur
Martes 28 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
El debate que viene Desde el Concejo de Santa Fe plantean crear un programa para abordar la autonomía municipal
Pronóstico Santa Fe arranca el martes con frío y nubes: qué pasa con la temperatura en los próximos días
Escenario global Poletti se encuentra en Madrid en busca de inversiones y posicionamiento de Santa Fe

Sucesos

Causa judicial Córdoba: investigan la muerte de un joven que cayó en coma tras ser detenido
Inseguridad Barrenderos preocupados: denuncian robos y disparos en barrios de Santa Fe
En Espora y Urquiza Amenazó en la vía pública con un arma de utilería y terminó aprehendido
Intenso operativo Buscan a dos hombres desaparecidos tras salir a pescar en kayak en el Río de la Plata
En La Tablada Vieja Incendio arrasó una vivienda precaria en zona noroeste de Santa Fe

Información General

Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
Efemérides Día Nacional del Repuestero Automotor: por qué se celebra este 28 de abril
"Se lleva mi cuerpo” Por el avance de la ELA, Esteban Bullrich ya no puede validar su identidad con reconocimiento facial
Astronomía Cien veces superior al Hubble: la NASA presentó el telescopio Roman
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar