+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Hotesur-Los Sauces

Crous: "Que se baje la querella de la OA no pone en riesgo la causa"

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Felix Crous, afirmó que el hecho de que ese organismo desista de su rol de querellante en el futuro juicio oral que se realizará por las causas Hotesur y Los Sauces “no pone en riesgo el avance” de la investigación y “no afecta para nada el curso” del proceso judicial.

Crous: "Que se baje la querella de la OA no pone en riesgo la causa" Crous: "Que se baje la querella de la OA no pone en riesgo la causa"

Viernes 15.5.2020
 16:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Que se baje la querella de la Oficina Anticorrupción en el caso Hotesur no pone en riesgo el avance de la causa. Acá el único sujeto imprescindible es el fiscal y los jueces, desde luego. Esto no afecta para nada el juicio”, dijo Crous en diálogo con la prensa.


Ayer, la OA desistió de su rol de querellante en el futuro juicio oral que se realizará por esas causas Hotesur y Los Sauces, en las que están procesados la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.


Asimismo Crous cuestionó el “modo que se presentó la noticia en algunos medios debido a los intereses y las intenciones de quienes están detrás de quienes la presentan”. “Para nadie que entienda mínimamente un poco de derecho, queda claro que acá no hay ninguna discusión. Es una facultad que tiene el querellante de permanecer o retirarse de la querella y esto no afecta para nada el curso del juicio”, insistió.


En ese marco, el funcionario dijo que desde la OA “seguramente querellaremos en unas pocas investigaciones donde esté en juego el patrimonio público” y, a la vez, explicó que “en un proceso penal por delitos que el Estado está obligado a perseguir el representante del Estado es el fiscal y las instituciones también pueden ser acusadores individuales”.


Por otra parte, Crous insistió en sus críticas al accionar judicial durante la gestión de Mauricio Macri: “A mi entender, se permitió de manera errónea que organismos públicos sean querellantes en muchas causas”.


En este sentido, insistió en que “los casos donde se investigan delitos de lavado de activos no es materia de la Oficina Anticorrupción”.


“Nos iban a pedir opinión en un juicio que creemos que no tenemos que estar así que adelantamos la decisión”, indicó Crous sobre la decisión comunicada al Tribunal Oral Federal 5 que prepara ese debate oral por los abogados del organismo Natalia Pereyra y Lucas Trigo.

“Grave”

La titular del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la decisión del titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, de abandonar las querellas en las causas Los Sauces y Hotesur y consideró que apunta a “querer salvar” a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Lo de la Oficina Anticorrupción es algo grave. El hecho de que todo el organismo técnico haya decidido no seguir al responsable del organismo y que el director lo haga igual muestra que tiene una acción meramente política, de querer salvar a la vicepresidenta de los casos por los que está siendo querellada”, aseguró.

Beraldi

Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que la Oficina Anticorrupción “nunca tendría que haber sido querellante” y consideró que, “desde el punto de vista procesal”, la participación de ese organismo “no tuvo impacto en el expediente” judicial. “No tiene sentido que dos organismos del Estado, la OA y la Unidad de Información Financiera, actúen simultáneamente como querellantes en una causa. Si de lo que se trata es de representar al Poder Ejecutivo, basta con un organismo”, argumentó

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Dice que lo hicieron para "salvar" a imputados por irregularidades Cimadevilla denunció que el macrismo "presionó" para evitar avance de la causa AMIA
Tenes que saber
El Niño vuelve a poner a prueba al territorio: de América del Sur a Santa Fe
Desde Santa Fe hacia el mundo: una misión argentina abre una nueva agenda con Phoenix
Las cuentas que observó la misión del FMI antes de definir un nuevo desembolso
Santilli negoció con gobernadores en París el futuro de las PASO para 2027
Milei: "No vamos a cesar de ninguna manera en las reformas estructurales del país"

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 30 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 30 de septiembre, en Argentina

2

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

3

Manejó alcoholizado y rompió billetes de 100 dólares al ser arrestado por la policía

4

Profesora de danza de Santa Fe fingió un preinfarto y dijo que estaba internada para evitar el juicio

5

El Niño no es sinónimo de inundación: qué factores definirán el impacto en Santa Fe

Te puede interesar

  • De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
  • Hadjar explica el desafío de correr al lado de Verstappen
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Caso Natacha Jaitt: digitalizaron todo el expediente, pero aún no resolvieron si reabren la causa
  • El Niño vuelve a poner a prueba al territorio: de América del Sur a Santa Fe
  • Desde Santa Fe hacia el mundo: una misión argentina abre una nueva agenda con Phoenix
  • Las cuentas que observó la misión del FMI antes de definir un nuevo desembolso
  • Santilli negoció con gobernadores en París el futuro de las PASO para 2027

Política

Agenda política en Francia Santilli negoció con gobernadores en París el futuro de las PASO para 2027
En el Coloquio de IDEA Milei: "No vamos a cesar de ninguna manera en las reformas estructurales del país"
Cruces e insultos Tensión en Diputados durante el inicio del debate de la Ley de Soberanía
Santa Fe Adjudicaron la segunda etapa de las obras de repavimentación en la Ruta Provincial 1
Reacción al fallo de la Corte Unión por la Patria pedirá una sesión especial para intentar derogar el DNU 70/23

Área Metropolitana

“Salvá tu piel” Se realizarán controles gratuitos de lunares en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Para garantizar el abastecimiento El Niño: Aguas Santafesinas refuerza su plan para enfrentar lluvias intensas e inundaciones
Santa Fe ciudad Vialidad vuelve a intervenir la Circunvalación Oeste: corte de pasto, recambio de barandas y despeje de desagües
Gestión hídrica El Niño no es sinónimo de inundación: qué factores definirán el impacto en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 30 de septiembre

Sucesos

Varios robos en el sur santafesino Prisión preventiva para dos integrantes de una banda de “piratas del asfalto”
Santa Fe Manejó alcoholizado y rompió billetes de 100 dólares al ser arrestado por la policía
Estación Flores Murió una mujer arrollada por el Tren Sarmiento en Capital Federal
San Justo Detienen a una mujer tras un allanamiento en el que recuperaron elementos robados
Fundamentos de la condena Profesora de danza de Santa Fe fingió un preinfarto y dijo que estaba internada para evitar el juicio

Información General

Domingo 4 de octubre De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del miércoles 30 de septiembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Investigación pendiente Caso Natacha Jaitt: digitalizaron todo el expediente, pero aún no resolvieron si reabren la causa
Reunión en Arizona Desde Santa Fe hacia el mundo: una misión argentina abre una nueva agenda con Phoenix
Con fechas a confirmar El turismo espacial ya es una realidad en China
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar