+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

José Luis Daza

El vice de Caputo podría ser ministro de Economía en el nuevo gobierno de Chile

El secretario de Política Económica en Argentina que integra la cartera de Luis Caputo aparece como uno de los principales candidatos para conducir la cartera económica del presidente electo José Antonio Kast.

El vice de Caputo podría ser ministro de Economía en el nuevo gobierno de ChileEl vice de Caputo podría ser ministro de Economía en el nuevo gobierno de Chile

Martes 16.12.2025
 19:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El secretario de Política Económica en Argentina, José Luis Daza, podría ser el nuevo ministro de Hacienda de Chile, tras la elección de José Antonio Kast como presidente.

El trascendido sobre el funcionario del gobierno de Javier Milei fue publicado por La Tercera horas después del balotaje que a Kast como presidente, y cobró relevancia rápidamente en medios trasandinos.

El diario chileno señaló que, aunque Jorge Quiroz figura en los primeros lugares, el actual viceministro de Economía de Argentina es la opción preferente entre cercanos a los republicanos para liderar el equipo económico del nuevo gobierno.

Kast estuvo este martes en Argentina para reunirse con el presidente Javier Milei. Foto: REUTERS / Pedro Lazaro Fernandez.

El viceministro de Luis Caputo, de nacionalidad chilena, sería una de las principales cartas para ocupar la cartera con sede en Teatinos 120, Santiago de Chile, posicionándolo como un puente entre equipos técnicos locales e inversores internacionales.

Vínculos y trayectoria que lo posicionan

El secretario de Política Económica integra el círculo más cercano a Luis Caputo Desde septiembre de 2024, cuando reemplazó a Joaquín Cottani, y trabajó en el equipo de macroeconomía de JP Morgan, donde conoció a Caputo en Nueva York durante la década de 1990.

Nacido en Argentina y nacionalizado chileno, participó en la confección del índice que mide el riesgo país diariamente y mantiene buena llegada en fondos de inversión de Wall Street, además de un "buen vínculo con los técnicos del FMI", según el texto.

José Luis Daza y Luis Caputo.

El funcionario tuvo además un rol preponderante en las negociaciones con el Tesoro de Estados Unidos para la confirmación de un swap por US$20.000 millones, y en gestiones para que la Argentina accediera a otros US$20.000 millones de financiamiento garantizados por instrumentos con carácter de put.

Tras la victoria de Kast, el propio Daza lo felicitó en la red social X con un mensaje que fue reproducido por los medios: “Masivo rechazo a las ideas que trajeron estancamiento y decadencia. Gran triunfo para la libertad y democracia. La libertad y sentido común avanzan en todo el continente”, escribió José Luis Daza, secretario de Política Económica.

En Economía desconocen el trascendido

Clarín consultó al Ministerio de Economía de la Argentina sobre la posibilidad mencionada por la prensa chilena y, ante la consulta, Desde esa cartera optaron por no hacer comentarios.

Sin embargo, el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo este martes en el streaming La Casa que “la posibilidad de que José Luis Daza sea el ministro de Economía de Chile, existe”.

Caputo dijo que "seguramente" José Antonio Kast le ofreció un cargo a su viceministro y lo incentivó a que haga "lo que el desafío le provoque". “Lo voy a apoyar”, aseguró.

Si prospera la candidatura, el traslado representaría la incorporación a la administración de Kast de un funcionario con experiencia en mercados globales y con vínculos construidos durante la gestión en la cartera económica argentina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PCAI
Luis Caputo
Chile
José Antonio Kast

Además tenés que leer:

  • Tras ganar las elecciones Javier Milei recibió en Casa Rosada al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
  • Destacó el rechazo al comunismo Bessent felicitó a Kast por su victoria en Chile y lo comparó con Milei
Tenes que saber
Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

4

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

5

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Te puede interesar

  • La Perla y Colón de San Justo, a todo o nada por el Apertura
  • Un terremoto de 6,8 sacudió a un equipo médico en plena cirugía en Japón
  • Entre complicidad, hockey y la mirada en Europa: la mañana de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Los Pumas dejaron su propia vara de rendimiento bien alta ante Sudáfrica
  • Murieron cuatro personas al desplomarse un helicóptero en Brasil
  • Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
  • Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
  • Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar