+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

José Luis Daza

El vice de Caputo podría ser ministro de Economía en el nuevo gobierno de Chile

El secretario de Política Económica en Argentina que integra la cartera de Luis Caputo aparece como uno de los principales candidatos para conducir la cartera económica del presidente electo José Antonio Kast.

El vice de Caputo podría ser ministro de Economía en el nuevo gobierno de ChileEl vice de Caputo podría ser ministro de Economía en el nuevo gobierno de Chile

Martes 16.12.2025
 22:04
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El secretario de Política Económica en Argentina, José Luis Daza, podría ser el nuevo ministro de Hacienda de Chile, tras la elección de José Antonio Kast como presidente.

El trascendido sobre el funcionario del gobierno de Javier Milei fue publicado por La Tercera horas después del balotaje que a Kast como presidente, y cobró relevancia rápidamente en medios trasandinos.

El diario chileno señaló que, aunque Jorge Quiroz figura en los primeros lugares, el actual viceministro de Economía de Argentina es la opción preferente entre cercanos a los republicanos para liderar el equipo económico del nuevo gobierno.

Kast estuvo este martes en Argentina para reunirse con el presidente Javier Milei. Foto: REUTERS / Pedro Lazaro Fernandez.

El viceministro de Luis Caputo, de nacionalidad chilena, sería una de las principales cartas para ocupar la cartera con sede en Teatinos 120, Santiago de Chile, posicionándolo como un puente entre equipos técnicos locales e inversores internacionales.

Vínculos y trayectoria que lo posicionan

El secretario de Política Económica integra el círculo más cercano a Luis Caputo Desde septiembre de 2024, cuando reemplazó a Joaquín Cottani, y trabajó en el equipo de macroeconomía de JP Morgan, donde conoció a Caputo en Nueva York durante la década de 1990.

Nacido en Argentina y nacionalizado chileno, participó en la confección del índice que mide el riesgo país diariamente y mantiene buena llegada en fondos de inversión de Wall Street, además de un "buen vínculo con los técnicos del FMI", según el texto.

José Luis Daza y Luis Caputo.

El funcionario tuvo además un rol preponderante en las negociaciones con el Tesoro de Estados Unidos para la confirmación de un swap por US$20.000 millones, y en gestiones para que la Argentina accediera a otros US$20.000 millones de financiamiento garantizados por instrumentos con carácter de put.

Tras la victoria de Kast, el propio Daza lo felicitó en la red social X con un mensaje que fue reproducido por los medios: “Masivo rechazo a las ideas que trajeron estancamiento y decadencia. Gran triunfo para la libertad y democracia. La libertad y sentido común avanzan en todo el continente”, escribió José Luis Daza, secretario de Política Económica.

En Economía desconocen el trascendido

Clarín consultó al Ministerio de Economía de la Argentina sobre la posibilidad mencionada por la prensa chilena y, ante la consulta, Desde esa cartera optaron por no hacer comentarios.

Sin embargo, el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo este martes en el streaming La Casa que “la posibilidad de que José Luis Daza sea el ministro de Economía de Chile, existe”.

Caputo dijo que "seguramente" José Antonio Kast le ofreció un cargo a su viceministro y lo incentivó a que haga "lo que el desafío le provoque". “Lo voy a apoyar”, aseguró.

Si prospera la candidatura, el traslado representaría la incorporación a la administración de Kast de un funcionario con experiencia en mercados globales y con vínculos construidos durante la gestión en la cartera económica argentina.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PCAI
Luis Caputo
Chile
José Antonio Kast

Además tenés que leer:

  • Tras ganar las elecciones Javier Milei recibió en Casa Rosada al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
  • Destacó el rechazo al comunismo Bessent felicitó a Kast por su victoria en Chile y lo comparó con Milei
TENES QUE SABER
Tránsito interrumpido sobre el Puente Colgante por la presencia de una persona trepada a la estructura
México en alerta tras un sismo de magnitud 5,6
Baleado en Alto Verde: “No pasa nada, son cosas nuestras”
Corrientes: activaron el Alerta Sofía por la desaparición de Nahuá Santos Riquelme
¿Timothée Chalamet, fan de la Scaloneta?: el actor sorprendió con la indumentaria de la Selección Argentina

Te puede interesar:


  • Britney Spears se declaró culpable por conducir intoxicada y se salvó de la cárcel
  • Se jugaron 14 partidos de ida en la primera fase de la Copa Santa Fe: Resultados y goleadores
  • "Yo soy el camino y la verdad y la vida"
  • Ganó Gimnasia de Mendoza pero el mayor grito se escuchó en Unión
  • Una avioneta cayó en Salta y sus ocupantes desaparecieron
  • Tránsito interrumpido sobre el Puente Colgante por la presencia de una persona trepada a la estructura
  • México en alerta tras un sismo de magnitud 5,6
  • Baleado en Alto Verde: “No pasa nada, son cosas nuestras”

Política

Este martes Milei inicia un nuevo viaje a Estados Unidos: cuál será su agenda
Mesa de Alerta Temprana Santa Fe y varias provincias articulan con Nación acciones preventivas ante los pronósticos del fenómeno de El Niño
Más controles Termina la garrafa social: es obligatorio inscribirse para acceder al subsidio nacional
Reabrió la Sala de Prensa Adorni dio una conferencia donde optó por hablar de gestión y sacar de agenda sus causas judiciales
Balance en seguridad Baja de homicidios: Coudannes le habló a Sain y a Aníbal Fernández

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Intimaron a los dueños de cuatro "caries urbanas": en una de ellas se realizarían actividades ilícitas
Ciudad de Santa Fe Tránsito interrumpido sobre el Puente Colgante por la presencia de una persona trepada a la estructura
Santa Fe ciudad Cortes de tránsito y desvíos por el aniversario de Colón: calles afectadas y horarios
Desde este lunes El SEOM comenzó a funcionar en el puerto de Santa Fe: tarifas y cómo cargar crédito
Lunes 4 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Baleado en Alto Verde: “No pasa nada, son cosas nuestras”
Tiene 6 años Corrientes: activaron el Alerta Sofía por la desaparición de Nahuá Santos Riquelme
Este lunes Rosario: investigan la muerte de un hombre en una vivienda de la zona sudoeste
Por homicidio Confirmaron la fecha del juicio contra el “Pity” Álvarez
Audiencia clave Causa Maradona: declaran los forenses que realizaron la autopsia

Información General

Realeza Reino Unido: la princesa Eugenia y Jack Brooksbank esperan su tercer hijo
Edición 2026 Malezas bajo control: la tecnología que promete eficiencia y precisión será protagonista de AgroActiva
Retiro masivo Un defecto en termos dejó a tres personas con pérdida permanente de visión en un ojo
Impuestos y bolsillo Patente automotor: cuánto se paga en Santa Fe y por qué hay fuertes diferencias con otras provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar