+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Iniciativa del Senador Baucero

Debaten en Diputados el polémico proyecto de identificación de personas con autismo

En el marco de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, este miércoles tuvo lugar una audiencia de la que participaron profesionales y académicos para analizar el proyecto de ley Nº 40802 que obtuvo media sanción en el Senado. La norma en análisis, pretende que se identifique a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con una pulsera azul cuya leyenda alerta llamar al 911.

Debaten en Diputados el polémico proyecto de identificación de personas con autismoDebaten en Diputados el polémico proyecto de identificación de personas con autismo

Miércoles 16.12.2020
 20:22
Seguinos en
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial

En el marco de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, este miércoles tuvo lugar una audiencia de la que participaron profesionales y académicos para analizar el proyecto de ley Nº 40802 que obtuvo media sanción en el Senado. La norma en análisis, pretende que se identifique a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con una pulsera azul cuya leyenda alerta llamar al 911.

La iniciativa en debate es autoría del legislador Juan Ramón Baucero (PJ), representante del departamento San Javier. En este momento se encuentra en la comisión que preside la diputada Silvia Ciancio, a la espera de su discusión en el periodo legislativo ordinario del 2021.

Tenés que leer

Pulseras azules: una sencilla y útil identificación para conocer el autismo

En esta oportunidad, fue analizado en conjunto por representantes del Colegio de Psicólogos santafesino (1º y 2º circunscripción); y referentes de la Universidad Nacional de Rosario. De hecho, al encuentro asistió la titular de la cátedra de Intervenciones en Niñez y Adolescencia de la UNR, la doctora Ana Bloj.

Múltiples miradas

Este proyecto, ingresó en octubre a la Comisión que preside Silvia Ciancio en la cámara Baja y cómo ya pasó en otras oportunidades, se propicia el espacio para voces a favor y en contra. Al concluir el período legislativo 2020, su tratamiento sobre tablas va a continuar el próximo año.

Por este motivo, la doctora oriunda de Elortondo, ya propicia encuentros con profesionales del campo “Psi”, colegio de psicólogos y ONG afines al análisis para poder escuchar la diversidad de voces en una temática compleja en su abordaje. “Antes de la votación es importante dar lugar a quienes desempeñan una tarea y un rol protagónico sobre la cuestión. Son muchos los actores sociales con ‘voces autorizadas’, sea por su experticia o por su vivencia de cerca”, destacó.

Para Ciancio, la idea de identificar una persona con un diagnóstico, un color o una pulsera, genera cierto “impacto”, ya que modifica y retrotrae a viejos paradigmas en el abordaje de la salud de las personas y de la discapacidad en particular. “Los marcos normativos en materia de discapacidad y salud mental promueven ideas alejadas a las que se dieron a conocer en estos días”, aclaró.

Seguinos en
Sobre el Autor
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
José Baucero
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Los más buscados Los prófugos del mundo, según su género, crímenes y recompensa
  • Violencia de género Mientras sigue prófugo de la Justicia, el "Pato" Cabrera fue denunciado por amenazas telefónicas
TENES QUE SABER
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami

Te puede interesar:


  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar