+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Legado histórico

Declararon patrimonio provincial al complejo religioso de Aarón Castellanos

El proyecto de la diputada Sofía Galnares, autora del proyecto, busca preservar la Iglesia Cristo Redentor y el Convento Franciscano.

Declararon patrimonio provincial al complejo religioso de Aarón CastellanosDeclararon patrimonio provincial al complejo religioso de Aarón Castellanos

Martes 8.10.2024
 9:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La diputada Sofía Galnares, autora del proyecto, manifestó: “Fue un buen trabajo en conjunto, articulado con el presidente comunal Wualther Ramanzín, su equipo, la senadora Di Gregorio, la Secretaría de Turismo de Santa Fe, las autoridades eclesiásticas y la comunidad en general”.

Mirá también

Se realizó una nueva audiencia pública por la ruta 33 en General López

“Con esta iniciativa vamos a poder preservar la Iglesia Cristo Redentor y el Convento Franciscano, y conservar todos los detalles arquitectónicos del lugar que se inauguró hace más de 100 años”.

La majestuosa Iglesia Cristo Redentor, inaugurada en 1923, cuenta con una nave de 50 m de largo, 10 m de ancho, está coronada por una torre de 35 m de altura, adornada con un reloj de 3 cuadrantes y 3 campanas en su campanario. Desde lo alto, se observan todos los sectores de la localidad.

"Es fundamental dar voz y visibilidad a las pequeñas localidades que atesoran historias valiosas", afirmó Galnares.

Su belleza arquitectónica se realza interiormente con los 5 altares de mármol tallado, 3 confesionarios, y un púlpito de roble traídos de Francia, y los exquisitos vitrales y cuadros con las estaciones del vía crucis.

Además de preservar el patrimonio, el objetivo de esta iniciativa es generar en Aarón Castellanos un recorrido histórico que fomente el turismo religioso.

La majestuosa iglesia fue inaugurada en 1923.

“Me interesa mucho acompañar, darle voz y potenciar el esfuerzo realizado por las autoridades y la comunidad en general de las pequeñas localidades de la provincia que, como es el caso de Aarón Castellanos y su complejo arquitectónico, atesoran riquezas históricas dignas de ser conocidas por todos”, expresó la diputada Galnares.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sofía Galnares
Cámara de Diputados de Santa Fe
Leticia Di Gregorio
Turismo

Además tenés que leer:

  • Deterioro crítico Se realizó una nueva audiencia pública por la ruta 33 en General López
  • Diputada provincial Galnares: "Que Nación arregle la Ruta 33 o que la ceda a la provincia y la hacemos nosotros"
  • El tema deberá ser revisado por el Senado Diputados de Santa Fe avanzó con un futuro programa de voluntariado ambiental
Tenes que saber
Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • El juicio contra Cristian "Pity" Alvarez comenzará el próximo lunes
  • El Pentágono reveló nuevas imágenes de objetos voladores no identificados
  • ¿Cómo ser "un equipo campeón"?
  • Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
  • Abelardo De la Espriella ya es presidente de Colombia
  • Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Villa Oculta Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar