+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Durante un acto

Denuncian al dirigente gremial correntino que dijo que le iba a “acomodar los dientes” al fiscal Luciani

La presentación judicial fue realizada por el diputado de Juntos por el Cambio Alberto Asseff. El acusado es el secretario general de la CTA de esa provincia y ex candidato a senador provincial por el Frente de Todos.

Denuncian al dirigente gremial correntino que dijo que le iba a “acomodar los dientes” al fiscal LucianiDenuncian al dirigente gremial correntino que dijo que le iba a “acomodar los dientes” al fiscal Luciani

Martes 6.9.2022
 1:27
Seguinos en

El diputado Alberto Asseff denunció penalmente al secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Corrientes, Gonzalo Rubiola, quien en un acto público llamó a "acomodarle los dientes" a Diego Luciani, uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

La denuncia por “amenazas e intimidación pública”, que surgió a través de declaraciones que dio el sindicalista en un acto partidario y fueron replicadas en distintos medios nacionales, provinciales y locales, recayó en el juzgado Federal 7 a cargo de Sebastián Casanello.

Los dichos se llevaron a cabo el 25 de agosto pasado en la capital correntina. Allí, Rubiola habló de "acomodarle los dientes” a Diego Luciani, uno de los Fiscales Federales que habían solicitado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 que la vicepresidenta Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos públicos.

“El kirchnerismo se victimiza a partir del llamado ´discurso del odio´ que atribuye a los medios, a la Justicia y a la oposición. Pero si revisamos lo que hace tiempo vienen diciendo es incontable el número de palabras violentas que profieren los dirigentes oficialistas", explicó Asseff, legislador de Juntos por el Cambio.

"Violencia, instigación al delito, amenazas e intimidación pública: ´Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar´, es la muestra más suave - aclaró el diputado de Juntos por el Cambio-. Por eso no hay que dejar impune la prepotencia ni la patoteada de este dirigente gremial”, justificó el diputado acerca de la denuncia penal.

La denuncia fue presentada este lunes por su abogado, Sebastián Maceda. El dirigente de la CTA acusado también fue candidato a senador provincial del Frente de Todos en Corrientes, aunque no logró obtener un escaño.

La frase textual de Rubiola

En un acto llevado a cabo frente a la sede del Partido Justicialista provincial, el dirigente dijo: “Cuando decimos que vienen por Cristina y que si tocan a Cristina nos tocan a todos, significa que tocan a todos aquellos que hemos podido salir de la pobreza medianamente gracias a la compañera Cristina. Entonces, compañeros y compañeras, los correntinos y peronistas somos leales y bien agradecidos y no podemos dejar esto de lado. Pido disculpas por esto que voy a decir, que si el dentista no le acomodó los dientes, se los vamos a acomodar nosotros”.

Pocos días después, el sindicalista se disculpó: “Si a alguien le molestó mis dichos o se malinterpretó, siempre es de caballero pedir disculpas. Lo que me parece que es el punto de la cuestión es el hecho de que el Poder Judicial es el poder más desprestigiado en la Argentina, generando mucha desconfianza en las personas. Jamás hemos salido ni con horcas, ni pidiendo para degollar personas. Siempre estuvimos del lado de la paz y la democracia”, expresó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Judiciales
Juicio a Cristina Fernández

Además tenés que leer:

  • Seguridad Alberto Fernández rechazó la renuncia de Aníbal Fernández, quien se había puesto a disposición tras el atentado
  • Con audiencia semipresencial Causa Vialidad: se retoma el juicio con los alegatos de las defensas a días del atentado a Cristina Kirchner
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar