+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En la provincia de Santa Fe

Di Stéfano: "Trabajamos proponiendo soluciones a los problemas que provoca la ausencia del Estado provincial"

La diputada de la UCR realizó un balance de lo realizado en 2022. Presentó 102 proyectos referidos a seguridad, salud, obras públicas, trabajo y particularmente sobre educación.

Di Stéfano: "Trabajamos proponiendo soluciones a los problemas que provoca la ausencia del Estado provincial"Di Stéfano: "Trabajamos proponiendo soluciones a los problemas que provoca la ausencia del Estado provincial"

Jueves 15.12.2022
 8:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stéfano realizó un balance de su tercer año como legisladora, en el que presentó 102 proyectos sobre problemáticas de transcendencia regional o provincial, referidos a seguridad, salud, obras públicas, trabajo y particularmente sobre educación.

“Fue un año en el que continuamos con el trabajo en el recinto, y la presentación de propuestas, pero también de reuniones con organizaciones, empresarios, jubilados, trabajadores, asociaciones intermedias, para seguir proponiendo soluciones a problemas que se plantean en la provincia y que muchas veces provoca la ausencia del Estado provincial”, aseguró Di Stefano.

De los 102 proyectos, 16 son leyes, 81 de Comunicación, 4 de Resolución, y uno de Declaración. Entre las últimas iniciativas presentadas, se destaca la ley para actualizar los montos en comedores escolares, y para promover la formación y fomento de la Educación para el emprendedurismo.

Además de acompañar con su firma las iniciativas del bloque que integra, liderado por Maxi Pullaro, la legisladora insistió en el tratamiento de varios proyectos, como la separación de residuos en reparticiones del Estado, la modificación de las leyes de Equinoterapia, y del Servicio Penitenciario para permitir el acceso a las mujeres a los mandos superiores. Además, de regulación del Teletrabajo, gestión integral de pilas y baterías en todo el territorio provincial, y creación del programa de prevención de cáncer y enfermedades de la piel.

Silvana Di Stefano es licenciada en Comunicación Social y profesora en la UNR. También realizó varios pedidos de informe, principalmente en aspectos relacionados a la educación, como garantizar las clases presenciales, mejorar la calidad educativa, reparar y mejorar edificios escolares, construir nuevas aulas, crear nuevos cargos, proveer los elementos básicos para el desarrollo de los programas y cursados las diferentes materias, y revisión de circulares sobre repitencia, contenidos y asistencias.

Asimismo, se presentaron iniciativas de pedido de seguridad, a través de aumentar la cantidad de policías en las localidades más afectadas por el delito, creación de centros de monitoreos, y de centros territoriales de denuncias.

En lo que respecta al trabajo que lleva adelante en las localidades; junto a sus colaboradores y pares del bloque organizó talleres de prevención de grooming, adicción y violencias para niños, adolescentes y adultos de varias localidades del departamento San Lorenzo e Iriondo.

Comisión en el territorio

Además, en 2022, Di Stefano presidió la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, fue vicepresidenta en la de Cultura y Medios de Comunicación Social y participa también en la comisión de Educación y en la de género .

En el caso de Asuntos Laborales, la Comisión salió del recinto y se trasladó a las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista para “escuchar y dialogar” con entidades de trabajadores acerca de las problemáticas que atraviesan y las posibles soluciones.

Por otra parte, junto al precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro, viajó a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para analizar los problemas de inseguridad, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí se presentaron proyectos para mejoras en los accesos a los puertos del cordón industrial de Rosario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Silvana di Stéfano
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Provincia de Santa Fe Di Stefano: "La provincia extendió el ciclo lectivo pero se olvidó de garantizar que las escuelas tengan agua"
  • Ciclo lectivo Cuestionan la circular de Educación y solicitan que se garantice la modalidad de evaluación en los secundarios
TENES QUE SABER
Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa

Te puede interesar:


  • Nicolás Otamendi firmó su contrato con River antes de viajar al Mundial con la Selección
  • “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
  • Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
  • Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
  • Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
  • Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
  • Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
  • Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Alerta para el apocalipsis Un sitio web rastrea aviones privados para predecir el fin del mundo
En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar