+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Legislativas

Diputados dio dictamen a la creación de la comisión bicameral para seguimiento y control de la Hidrovía

Un plenario de comisiones suscribió el dictamen que impulsa el kirchnerismo, con disidencias de Juntos por el Cambio

Diputados dio dictamen a la creación de la comisión bicameral para seguimiento y control de la HidrovíaDiputados dio dictamen a la creación de la comisión bicameral para seguimiento y control de la Hidrovía

Martes 22.6.2021
 22:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En momentos en que el Gobierno define una nueva licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, el oficialismo y la oposición de la Cámara de Diputados avanzaron esta tarde en la creación de una comisión bicameral con amplias facultades para realizar el seguimiento y el control del funcionamiento de la principal vía navegable del país.

El dictamen de la iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, fue aprobado esta tarde por un plenario de las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento y de Presupuesto de la Cámara baja. El principal bloque de oposición, Juntos por el Cambio, lo firmó con disidencias.

Tenés que leer

Diputados analiza este martes la creación de una bicameral para el control de la hidrovía

“Esta comisión es una gran oportunidad para hacer una diferencia después de 25 años de concesión” de la Hidrovía –planteó la diputada oficialista Mayda Cresto, presidenta de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento–. Demos un salto cualitativo real respecto del sistema anterior y que esos años sirvan de experiencia para mejorar”.

El futuro de la Hidrovía divide las aguas en el oficialismo. Mientras el flamante ministro de Transporte, el massista Alexis Guerrera, apunta a una nueva licitación entre privados, con la venia del presidente Alberto Fernández, el kirchnerismo insiste en la estatización de la vía navegable.

“Nos encontramos ante la oportunidad de recuperar, para el Estado y para todos los argentinos y las argentinas, el imprescindible control de la ruta fluvial más importante del país”, enfatizó la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos.

Desde Juntos por el Cambio, las diputadas Dolores Martínez (UCR) y Mariana Stilman (Coalición Cívica) anticiparon su apoyo a la creación de una comisión bicameral pero marcaron algunos reparos. Martínez subrayó que el Congreso ya cuenta con más de 30 comisiones bicamerales, muchas de las cuales están inactivas pese a que cuentan con presupuesto y planta de asesores.

“No podemos abusar de las herramientas. Tenemos más 30 comisiones bicamerales y hay más de 51 proyectos para crear otras. Yo no dudo de su valor, pero tenemos que revisar su rendimiento”, advirtió.

Por su parte, la diputada Stilman sostuvo que la comisión debería abocarse, además, al control de la carga que se transporta por la Hidrovía ante las denuncias presentadas por narcotráfico, contrabando y trata de personas.

“Me parece que es evidente la falta de control sobre las cargas que son transportadas a lo largo de la Hidrovía, convirtiéndose así en un lugar para el crimen organizado”, sostuvo la diputada de la Coalición Cívica.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Río Paraná
Cámara de Diputados de la Nación
Hidrovía Paraná-Paraguay
Senado de la Nación
Alexis Guerrera

Además tenés que leer:

  • Narcotráfico Córdoba: tenía prisión domiciliaria y desde allí continuó vendiendo cocaína
  • Cuantioso robo Córdoba: se llevaron más de $ 9 millones en insumos de una tienda tecno
  • Toma de Universidad Protesta de estudiantes de la Universidad de Córdoba por los alumnos imputados en 2018
TENES QUE SABER
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF

Te puede interesar:


  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar