Los bloques de diputados de la Coalición Cívica (CC), que lidera Elisa Carrió y de Proyecto Sur que conduce Fernando Solanas, protagonizaron duros cruces verbales con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y se retiraron del recinto cuando el funcionario brindaba el informe sobre la gestión en materia de seguridad y narcotráfico.
El bloque de la Coalición Cívica resolvió retirarse cuando el jefe de Gabinete mencionó que "hay unas ONG que todo el tiempo están hablando mal del país". La polémica comenzó cuando Aníbal Fernández nombró a varios particulares, entre ellos a Mercedes Assorati, Fernando Mao y a Sara Torres, al quejarse por los informes críticos sobre el tema de la trata.
A esa última persona, el funcionario la vinculó con la diputada de la Coalición Cívica Gil Lozano al asegurar: "Sara Torres es empleada de la diputada Gil Lozano, y a Fernando Mao, lo eché del Ministerio por haber presentado un título universitario trucho y tiene una causa penal".
Luego, de la retirada masiva de la CC del recinto, la bancada de centroizquierda que lidera "Pino" Solanas, se sumó a la retirada opositora cuando el diputado Eduardo Macaluse pidió a Fernández que rectificase lo que había dicho sobre la diputada Gil Lozano, reclamo que el funcionario se negó a realizar. "Lo dije, lo dije y no lo voy a retirar", replicó Fernández, tras lo cual los seguidores de Solanas se fueron del recinto.
Cuando los diputados de la CC se iban retirando del recinto la diputada Patricia Fadel, que entonces presidía la sesión, les dijo varias veces a lo opositores que se iban: "Estaban buscando la excusa para irse, quédense".
"Más que un informe es una mentira más del ministro Aníbal Fernández", denunciaron los legisladores de la CC tras retirarse del recinto ante críticas lanzadas por el ministro contra una ONG que brinda esos informes sobre trata.
Patricia Bullrich aseguró que "es gravísimo lo que dijo el ministro, porque dice que nuestro bloque a través de la diputada Gil Lozano está trabajando contra el país, por trabajar en un proyecto contra el narcotráfico y la trata de personas".
Voceros del radicalismo y de la Coalición Cívica consultados por DyN habían adelantado por la mañana que si Fernández incurría en "agresiones" contra los legisladores se iban a ir.
DYN































