+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Cambios en el cronograma electoral nacional

Elecciones 2021: finalmente, en Santa Fe votaremos el 12 de septiembre y el 14 de noviembre

Aunque los comicios provinciales estaban previstos para el 8 de agosto y 24 de octubre, el Decreto 0281 preveía posibles modificaciones que, ahora, deberá ratificar el Ejecutivo.

Elecciones 2021: finalmente, en Santa Fe votaremos el 12 de septiembre y el 14 de noviembreElecciones 2021: finalmente, en Santa Fe votaremos el 12 de septiembre y el 14 de noviembre

Sábado 8.5.2021
 17:43
Seguinos en

El 9 de abril el gobernador Omar Perotti había firmado el decreto de convocatoria a elecciones para la provincia de Santa Fe, con la decisión es realizar comicios conjuntos a los nacionales, previstos inicialmente para el 8 de agosto (PASO) y el 24 de octubre (generales).

Mientras el gobierno nacional debatía una posible postergación de los comicios, y más allá de las formas, en Santa Fe, el decreto de convocatoria plasmaba “la decisión política de realizar elecciones conjuntas con las nacionales", según había expresado oportunamente el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman.

Tenés que leer

Gobierno y oposición acordaron postergar las elecciones para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre

Ya por entonces, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro había asistido a la Cámara de Diputados para intentar cerrar un acuerdo amplio con la oposición en torno al calendario electoral, con una eventual postergación de las PASO.

Finalmente, después de meses de negociaciones, el oficialismo nacional y la oposición destrabaron en una reunión organizada este jueves a último momento un acuerdo para modificar la fecha de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 12 de septiembre, y las generales fueron concertadas para el 14 de noviembre. Además, las partes se comprometieron a incluir garantías de que las elecciones sólo se postergarán por única vez, con argumentos sanitarios, y no se suspenderán.

Tenés que leer

Se confirmaron las fechas para las elecciones provinciales y se reglamentó la ley de paridad

Según aseguraron desde el Ministerio del Interior, el lunes se publicará el decreto de llamado a las elecciones, que será modificado con el proyecto de ley que se enviará después del acuerdo con la oposición.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Anunciaron su divorcio Quién es Melinda Gates, la mujer "detrás" de Bill
  • Como Jeff Bezos y Mackenzie Tuttle Bill y Melinda Gates se divorcian y dividen una de las fortunas más grandes del mundo
TENES QUE SABER
La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Manto sagrado renovado: así es la nueva camiseta de Colón para la temporada 2026
Israel anuncia ataques "a gran escala" contra Irán
Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
  • "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
  • La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
  • Alemania libera reservas de petróleo ante el conflicto bélico en Medio Oriente
  • Ola de calor histórica en California: los termómetros rozan los 38 grados en un marzo inédito
  • La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
  • Manto sagrado renovado: así es la nueva camiseta de Colón para la temporada 2026
  • Israel anuncia ataques "a gran escala" contra Irán

Política

Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino

Información General

"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar