+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Comunicado

El partido de Carrió fijó postura de cara al balotaje: “Ni Massa ni Milei”

Si bien no se menciona explícitamente la opción del voto en blanco, se insinúa esta posibilidad, aunque aclararon que los votantes tendrán "total libertad" de acción. Llevarán la propuesta a la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

El partido de Carrió fijó postura de cara al balotaje: “Ni Massa ni Milei”El partido de Carrió fijó postura de cara al balotaje: “Ni Massa ni Milei”

Lunes 23.10.2023
 23:06
Seguinos en

Tras los resultados en las elecciones de este domingo, la Coalición Cívica-ARI resolvió en una reunión interna de sus máximos referentes que no llamará a votar a favor de Sergio Massa ni de Javier Milei en el balotaje presidencial del 19 de noviembre.

Mirá también

La mesa nacional de Juntos por el Cambio fue convocada para el jueves; estado deliberativo en la UCR

En un comunicado firmado por todos los líderes del partido con la notable excepción de la jefa y fundadora Elisa Carrió, la CC- ARI anunció que trasladará la propuesta a la mesa nacional de Juntos por el Cambio con la intención de llegar a una postura común, de ser posible.

"Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei", sostuvieron.

Si bien no se menciona explícitamente la opción del voto en blanco, en cierta forma se insinúa esta posibilidad, aunque desde el partido opositor aclararon que los votantes tendrán "total libertad" de acción.

Mirá también

Massa y Milei reconfiguran "la grieta", mirando al balotaje

En el texto, que lleva como título "la república y la prosperidad de una nación no se negocian", la fuerza política de Carrió aseguró que "los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad", aunque , pero explicaron que como miembro de Juntos por el Cambio se privilegiará "mantener y fortalecer la unidad".

"Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre", ratificaron.

Según manifestaron, su "aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia".

Mirá también

Simulador de balotaje: el sitio web que permite plantear diversos escenarios electorales

El documento es firmado por el presidente de la CC- ARI, Maximiliano Ferraro, y por otros miembros destacados de la fuerza política como Mariana Zuvic, Gregorio Hernández Maqueda, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Maricel Etchecoin, Andrés De Leo, Lucila Lehmann, Rubén Manzi, Marcela Campagnoli, Romina Braga, Fernanda Reyes y Agustín Fernández Bertuzzi.

En las elecciones celebradas el domingo, Sergio Massa dio el batacazo dando vuelta el resultado de las PASO y quedó en primer lugar con casi 37 puntos, seguido de Javier Milei con casi 30 puntos. .

Ambos se metieron en el balotaje, a diferencia de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, relegada al tercer puesto con casi el 24% de los votos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Elisa Carrió
Sergio Massa
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Sin mayoría en la elección general Triunfos, derrotas, liderazgos y cortes de boleta: las curiosidades que dejó el escrutinio provisional
  • Causó sorpresa al leer un texto Milei y un giro en su discurso: apuntó contra el kirchnerismo y salió a buscar los votos de Patricia Bullrich
TENES QUE SABER
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump

Te puede interesar:


  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar