+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

"Campaña sucia"

Reclaman remover un falso anuncio que vincula a Pullaro con Granata

El aviso se emite por Youtube, con la leyenda "Maxi gobernador, Amalia diputada", siendo que pertenecen a espacios distintos. Unidos para Cambiar Santa Fe formuló denuncia ante el Tribunal Electoral y apuntó a la empresa, que además actúa como contratista del gobierno santafesino.

Reclaman remover un falso anuncio que vincula a Pullaro con GranataReclaman remover un falso anuncio que vincula a Pullaro con Granata

Miércoles 6.9.2023
 14:09
 / 
Actualizado al Miércoles 6.9.2023 22:20hs
Emerio Agretti
Emerio Agretti

Unidos para Cambiar Santa Fe denunció ante el Tribunal Electoral de Santa Fe un anuncio publicitario que vincula a la candidatura de Amalia Granata para diputada provincial con la de Maximiliano Pullaro para gobernador, siendo que pertenecen a espacios políticos distintos, y reclamó que se prohíba de inmediato su difusión.

Se trata del anuncio titulado "Maxi gobernador, Amalia diputada", pautado por la empresa DIG ADS S.A.S. a través de la plataforma Youtube que, según los apoderados de la coalición denunciante, "pretende confundir al electorado santafesino al hacerse aparecer la imagen, nombre y apellido del candidato a gobernador" de Unidos, con los de la candidata a diputada de otra alianza, Unite, y utilizando además el eslógan de campaña "Santa Fe puede", identificatorio de aquélla fuerza, "todo lo cual resulta claramente violatorio del principio de protección contra la inducción engañosa a la voluntad del electorado".

En ese sentido, Unidos ya había denunciado públicamente que el viernes pasado aparecieron en la red social Youtube anuncios que copiaban la estética visual del candidato a gobernador Maximiliano Pullaro mostrando engañosamente a Amalia Granata como si fuera su postulante a diputada provincial, cuando en realidad quien lo acompaña en esa categoría es la socialista Clara García.

Mirá también

Mirá también

La industria en la plataforma electoral: cuatro preguntas para cuatro aspirantes a la gobernación

"Hace unos días comenzó a circular una publicidad electoral falsa pagada por la empresa Big ADS SAS. Esa firma fue contratada en 2020 por el Gobierno de Santa Fe y, casualmente, hoy hace propaganda para el Ministro de Gestión Pública provincial", reveló en Twitter el diputado Joaquín Blanco.

El propio ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, fue consultado sobre esa imputación y sostuvo que "no quiero perder el tiempo con esas cosas. Trabajamos en nuestra gestión y en la candidatura de Perotti (a diputado provincial). No hay rédito en fomentar cualquier otra candidatura".

Captura de la imagen del aviso, difundida por redes sociales con la indicación que lo invalida.

En cualquier caso, los apoderados de Unidos para Cambiar Santa Fe reclamaron a la Justicia Electoral que garantice "el pleno ejercicio pro parte de la ciudadanía santafesina del derecho que le asiste a elegir sus opciones electorales sobre la base de un debate público auténtico, que no se vea manipulado mediante mecanismos distorsivos".

En otro tramo del escrito, marcan que "la sola identificación de la empresa anunciante DIG ADS S.A.S., no permite conocer cabalmente quién contrató a esta empresa para realizar dicha publicaciones, quién o quiénes son los verdaderos autores y/o impulsores de la misma, qué interés político subyace al promocionar y financiar una publicación con clara intención de confundir al electorado santafesino".

Por lo mismo, y atendiendo a que la empresa incurrió en un accionar "malicioso y contrario a derecho", y siendo que surge del Boletín Oficial de la Provincia que actúa como proveedor del Estado, y particularmente del Poder Ejecutivo, desde febrero de 2020, reclaman que se cancele su inscripción en el Registro de Contratistas de la provincia.

Y en particular, que se ordene a la empresa DIG ADS y a Google Argentina (en tanto propietaria de Youtube), la cancelación y prohibición inmediata de emisión del anuncio y de todo otro contenido similar; que se abstenga de habilitar el uso de canales con contenidos como los denunciados; que aclare el origen de los fondos que utiliza la empresa para la emisión del anuncio.

Y hacen reserva de caso federal, para acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en caso de que no se haga lugar a lo solicitado.

#TEMAS:
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Maximiliano Pullaro
Amalia Granata
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar