+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Segunda vuelta

El PRO le presta la maquinaria fiscalizadora a Milei para el balotaje

Los equipos de ambos espacio ultiman detalles para la votación del próximo 19 de noviembre, haciendo foco en la Provincia de Buenos Aires, donde aspiran a tener casi 40.000 fiscales.

El PRO le presta la maquinaria fiscalizadora a Milei para el balotajeEl PRO le presta la maquinaria fiscalizadora a Milei para el balotaje

Viernes 10.11.2023
 0:04
Seguinos en

El equipo de campaña de La Libertad Avanza se reunió este jueves para repasar los aspectos centrales de lo que será la maquinaria de fiscalización que el espacio coordina con el PRO, tras el apoyo que recibió por parte del ex presidente Mauricio Macri y la ex candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Libertador, el búnker de campaña que acuñó LLA luego de las elecciones generales del 22 de octubre, sin la presencia del aspirante a la Casa Rosada y líder, Javier Milei, quien se encontraba de recorrida por la ciudad de Mendoza.

Milei reunió días atrás a sus legisladores electos para delinear el operativo de fiscalización de cara al balotaje, pero necesitará del refuerzo de Juntos por el Cambio.

Allí, se vieron las caras Karina Milei; Guillermo Ferraro, coordinador de fiscalización y eventual ministro de Infraestructura; Nicolás Posse, uno de los asesores más importantes en el esquema mileísta y posible jefe de Gabinete; Guillermo Francos, quien sería ministro del Interior; y Sebastián Pareja, senador electo y armador bonaerense.

Mirá también

Más de 100 economistas internacionales temen "devastación económica y caos social", si gana Milei

Uno de los objetivos principales del mitin entre los popes de LLA fue evaluar el mapeo de distritos a fortalecer con respecto a la primera vuelta para extremar cuidados en lo que será la votación del próximo 19 de noviembre, haciendo foco en la Provincia de Buenos Aires.

Las caras del operativo

Desde hace poco más de una semana, tras el apoyo - "incondicional" como se encargan de resaltar desde LLA- de Macri y Bullrich, los dirigentes libertarios se mantienen en comunicación constante con los designados por el ala dura del PRO.

Paula Bertol, que se encargó de la fiscalización nacional de Bullrich durante su aventura presidencialista, es una de las interlocutores junto con José Torello, de estrecho vínculo con Macri. De hecho, fue jefe de Asesores durante su administración. .

Mirá también

Milei ratificó la dolarización y ahonda la fractura en Juntos por el Cambio de cara al balotaje

En las últimas horas, el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich se sumó a la nómina de colaboradores que tienen como objetivo seguir tejiendo la malla de contención para que evitar el robo de boletas, que ya adujeron desde LLA, y conseguir que la cara de Milei y Villarruel esté en todas las mesas habilitadas para votar. .

Lo mismo hizo el ministro de Trabajo Jorge Triaca, que mantiene lazos con el mundo sindical, aunque la experiencia del gremialismo con Milei no fue la mejor. El apoyo del gastronómico Luis Barrionuevo le duró poco más de un mes y "poco les sumó" como dejaron trascender desde LLA horas después de la derrota.

Objetivos bonearenses

Con la tutela de Ferraros, Pareja coordina con los alfiles de Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Diego Santilli y Javier Iguacel. Se trata de las cuatro líneas que el PRO con vínculos en los 135 municipios bonaerense.

Mirá también

La Libertad Avanza cada vez más dividida: legisladores electos repudiaron la alianza Macri-Milei

"Venimos trabajando desde hace 10 días en los 135 venimos de muy buena manera. Hubo una ola de voluntarios y de participación ciudadana", sostuvo una voz importante enfocada en la coordinación de la maquinaria que aspira a tener casi 40.000 fiscales en toda la Provincia y otros 60.000 a lo largo y ancho del país. .

La provincia de Buenos Aires concentra el 37% del padrón electoral nacional y es, habitualmente, la madre de todas las batallas. NA consultó en filas de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre la posibilidad de colaborar en aquellos municipios gobernados por el centenario partido, pero lo negaron. .

Sin embargo, desde el PRO sostuvieron que algunos intendentes no le harán caso a la línea partidaria de la neutralidad y le prestarán parte de su aparato de fiscalización al PRO en beneficio de los libertarios. "A nivel municipal ven que la cosa no está para ser neutral y cada uno quiere cuidar su quintita", lanzó otro Halcón del PRO

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Elecciones 2023
Javier Milei
Mauricio Macri
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • Recibió duras críticas Video: Patricia Bullrich dijo que "ojalá explote" el país antes del balotaje y generó polémica
  • Criticó a sus aliados de la UCR Macri ratificó su apoyo "incondicional" a Milei
  • ¿Interna libertaria? Un asesor económico de Milei se quejó de que no lo dejan hablar ante los medios
TENES QUE SABER
Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud
Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Una participante abandonó la casa de Gran Hermano tras enterarse de la muerte de su padre
La jugada del torneo: Zverev “invadió” el aire rival y el umpire convalidó el punto
Cuba informa que abatió a cuatro tripulantes de una embarcación de Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
  • Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
  • Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central
  • Sobre el mito del primer presidente y del "Sillón de Rivadavia"
  • Qué herramienta es más eficaz para derrotar el terrorismo
  • Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud
  • Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
  • Una participante abandonó la casa de Gran Hermano tras enterarse de la muerte de su padre

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar