+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Conferencia

"Las elecciones se desarrollaron con normalidad", afirmó el secretario electoral de Santa Fe

Pablo Ayala aseguró que no se registraron mayores inconvenientes en el acto comicial. Aseguró que promediando las 21.30 se podrá contar con porcentajes que indiquen una tendencia sobre los resultados. Al momento, no informó sobre el porcentaje de votantes.

"Las elecciones se desarrollaron con normalidad", afirmó el secretario electoral de Santa Fe"Las elecciones se desarrollaron con normalidad", afirmó el secretario electoral de Santa Fe

Domingo 13.4.2025
 19:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego del cierre de las elecciones generales de Convencionales Reformadores y las PASO Municipales y Comunales, que se desarrollaron este domingo en la provincia de Santa Fe, el secretario electoral, Pablo Ayala, brindó detalles del desarrollo de la jornada electoral y los primeros avances en el escrutinio de votos.

En la primera declaración oficial de la noche, Ayala aseguró que las elecciones se desarrollaron con normalidad. No quiso adelantar el horario de finalización del escrutinio. Y no confirmó el dato de la cantidad de ciudadanos que votaron.

Principales conceptos

"Las elecciones se desarrollaron de manera normal", aseguró Ayala. "Las mesas estuvieron constituidas en tiempo y forma. No hubo mayores incidentes, salvo algunas demoras menores. El cierre fue a las 18 con total normalidad", resaltó.

Respecto a la concurrencia, dijo que "El último corte fue a las 15:30. Cuando tengamos más información, podremos hacer alguna precisión más sobre la cantidad de votantes de la jornada".

En cuanto al escrutinio, dijo que "a partir de las 18:20 ya comenzaron a cargarse los primeros telegramas". Y agregó que "estamos siguiendo paso a paso el conteo de votos de cada localidad".

Mirá también

Elecciones en Santa Fe: tramo final del escrutinio, se definen los últimos convencionales

En ese sentido, el secretario electoral marcó que "recién están cargados el 3% de las mesas" y que "seguramente alrededor de las 21:30 estén saliendo más resultados", luego de que empiecen a ingresar los votos de las ciudades grandes como Santa Fe y Rosario, que demandan más tiempo de conteo.

Consultado sobre las ea un grupo de personas por sacarse fotos en los box de votación, sostuvo que "se han reportado algunos incidentes y actuamos en consecuencia".

Qué se votó

En toda la provincia se eligen Convencionales Reformadores: 50 convencionales por distrito único y un convencional por cada uno de los 19 departamentos provinciales. Esta votación se realizó por única vez y sin segunda instancia. Las 69 personas que resulten electas tendrán la responsabilidad de debatir y definir los históricos cambios de la Constitución de la Provincia de Santa Fe.

Además, en algunas localidades se realizaron las PASO para elegir candidatos a cargos municipales y comunales: en 11 localidades a intendentes; en 53 localidades se eligen candidatos a concejales municipales; y en 75 localidades, los candidatos a miembros de comisiones comunales y contralores de cuentas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2025
Reforma Constitucional

Además tenés que leer:

  • Concurrentes Elecciones en Santa Fe: tramo final del escrutinio, se definen los últimos convencionales
  • En escuelas de San Lorenzo Demoraron a cinco santafesinos por fotografiar su voto
Tenes que saber
Mauro Icardi podría continuar su carrera en España: el club que quiere ficharlo
Unión, con el Ferroviario en la mira y con la intención de no descarrilar
Ludovico Einaudi presentará en el Teatro Colón su gira "Solo Piano"
La película de Michael Jackson tendrá segunda parte tras su éxito en los cines
"Flor de loto": Fabiana Cantilo presenta su nuevo single

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”

4

Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

5

Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Te puede interesar

  • Mundos paralelos
  • Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
  • Las reservas del Banco Central alcanzan su nivel más alto en casi siete años impulsadas por el boom exportador
  • Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
  • Mauro Icardi podría continuar su carrera en España: el club que quiere ficharlo
  • Unión, con el Ferroviario en la mira y con la intención de no descarrilar
  • Ludovico Einaudi presentará en el Teatro Colón su gira "Solo Piano"
  • La película de Michael Jackson tendrá segunda parte tras su éxito en los cines

Política

Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones
Media sanción Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
Conferencia de prensa La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
El cuidador recuperó la libertad La Fiscalía atribuyó el abandono de personas a la dueña del asilo clandestino de Santa Fe

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar