+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Conferencia

"Las elecciones se desarrollaron con normalidad", afirmó el secretario electoral de Santa Fe

Pablo Ayala aseguró que no se registraron mayores inconvenientes en el acto comicial. Aseguró que promediando las 21.30 se podrá contar con porcentajes que indiquen una tendencia sobre los resultados. Al momento, no informó sobre el porcentaje de votantes.

"Las elecciones se desarrollaron con normalidad", afirmó el secretario electoral de Santa Fe"Las elecciones se desarrollaron con normalidad", afirmó el secretario electoral de Santa Fe

Domingo 13.4.2025
 22:40
Redacción EL
Redacción EL
|

Luego del cierre de las elecciones generales de Convencionales Reformadores y las PASO Municipales y Comunales, que se desarrollaron este domingo en la provincia de Santa Fe, el secretario electoral, Pablo Ayala, brindó detalles del desarrollo de la jornada electoral y los primeros avances en el escrutinio de votos.

En la primera declaración oficial de la noche, Ayala aseguró que las elecciones se desarrollaron con normalidad. No quiso adelantar el horario de finalización del escrutinio. Y no confirmó el dato de la cantidad de ciudadanos que votaron.

Principales conceptos

"Las elecciones se desarrollaron de manera normal", aseguró Ayala. "Las mesas estuvieron constituidas en tiempo y forma. No hubo mayores incidentes, salvo algunas demoras menores. El cierre fue a las 18 con total normalidad", resaltó.

Respecto a la concurrencia, dijo que "El último corte fue a las 15:30. Cuando tengamos más información, podremos hacer alguna precisión más sobre la cantidad de votantes de la jornada".

En cuanto al escrutinio, dijo que "a partir de las 18:20 ya comenzaron a cargarse los primeros telegramas". Y agregó que "estamos siguiendo paso a paso el conteo de votos de cada localidad".

Mirá también

Mirá también

Elecciones en Santa Fe: tramo final del escrutinio, se definen los últimos convencionales

En ese sentido, el secretario electoral marcó que "recién están cargados el 3% de las mesas" y que "seguramente alrededor de las 21:30 estén saliendo más resultados", luego de que empiecen a ingresar los votos de las ciudades grandes como Santa Fe y Rosario, que demandan más tiempo de conteo.

Consultado sobre las ea un grupo de personas por sacarse fotos en los box de votación, sostuvo que "se han reportado algunos incidentes y actuamos en consecuencia".

Qué se votó

En toda la provincia se eligen Convencionales Reformadores: 50 convencionales por distrito único y un convencional por cada uno de los 19 departamentos provinciales. Esta votación se realizó por única vez y sin segunda instancia. Las 69 personas que resulten electas tendrán la responsabilidad de debatir y definir los históricos cambios de la Constitución de la Provincia de Santa Fe.

Además, en algunas localidades se realizaron las PASO para elegir candidatos a cargos municipales y comunales: en 11 localidades a intendentes; en 53 localidades se eligen candidatos a concejales municipales; y en 75 localidades, los candidatos a miembros de comisiones comunales y contralores de cuentas.

#TEMAS:
Elecciones 2025
Reforma Constitucional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza

Te puede interesar:


  • El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar