La Federación Agraria Argentina (FAA) renovó sus críticas al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, por proponer “descabezar” al gobierno bonaerense y pedir la renuncia de Daniel Scioli, y solicitó que el tema “se discuta en la Mesa de Enlace”.
Asimismo, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, sostuvo que con sus dichos Biolcati “lastima la memoria del pueblo argentino”.
El diputado pampeano Ulises Forte, de pertenencia a la Federación Agraria, afirmó que “la de Biolcati fue una frase inapropiada y desafortunada”, y señaló que “no tenía ningún tipo de lugar un comentario así”.
El legislador nacional remarcó a radio América que “en Federación Agraria para nada se comparten esos dichos”, y estimó que “esto habrá que discutirlo en la Mesa de Enlace, porque fue una frase desafortunada, que viene a apocar la gran fiesta ciudadana que fue el acto” del campo el jueves último en el Rosedal de Palermo. Allí, Biolcati dijo que se “debería descabezar la gobernación” bonaerense por la inseguridad que se registra en el territorio.
“Obviamente, no comparto esa frase. Quiero entender que quiso expresar que hay responsables políticos más allá de los técnicos”, señaló Forte.
En tanto, el presidente de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo De Angeli, rechazó que Scioli deba renunciar, y puntualizó que “los hombres elegidos por el pueblo tienen que terminar sus períodos”. De todos modos, dijo que “seguro fue un error involuntario” el de Biolcati, y señaló que “a veces uno dice cosas sin pensar más cuando hay tanto fervor. Es grave lo que dijo, pero seguro que es un error involuntario. Se le salió la chaveta, lo dijo sin pensar”, subrayó De Angeli a radio Diez.
Consultado sobre si Scioli debería renunciar como propuso Biolcati, el dirigente agrario respondió: “No, para nada, tiene que cambiar la política y algunos hombres, pero no se puede vivir de renuncia en renuncia”.
Por su lado, el ministro Domínguez consideró que “por respeto a la Constitución y al Estado de Derecho, estas expresiones lastiman la memoria del pueblo argentino. En el marco de la unidad de todos los argentinos es necesario que levantemos la mirada y observemos con inteligencia hacia delante”, remarcó el ministro a través de un comunicado.
Otras reacciones
Por su parte, el más kirchnerista de los intendentes bonaerenses, Julio Pereyra (Florencio Varela), promovió ayer un comunicado de apoyo al gobernador Daniel Scioli, en medio de su crisis de gabinete, ante las críticas que había recibido por parte de Biolcati.
Como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Pereyra hizo denodadas gestiones para coordinar la señal de apoyo a Scioli, a quien muchos de los barones peronistas del conurbano acusan de haber permitido un aumento de la influencia de Néstor Kirchner en la provincia y en los municipios.
“La verborragia de Biolcati al sugerir que el gobernador Daniel Scioli deje su cargo en el ejecutivo provincial tiene que ver con los resabios del sistema dictatorial al que estuvo acostumbrado en otra época”, señaló el comunicado.






























