+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En Ciudad de Buenos Aires

Franco Rinaldi se bajó de su candidatura tras polémicas que los pusieron como víctima y victimario

La decisión se conoció luego de sus dichos sobre la comunidad judía y acusaciones recibidas.

Franco Rinaldi se bajó de su candidatura tras polémicas que los pusieron como víctima y victimarioFranco Rinaldi se bajó de su candidatura tras polémicas que los pusieron como víctima y victimario

Viernes 14.7.2023
 6:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El precandidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Franco Rinaldi renunció a ese lugar en medio de la polémica por sus dichos homofóbicos, xenófobos y contra la comunidad judía.

Según explicó en su cuenta de la red social Twitter, la determinación busca no perjudicar al precandidato a jefe de Gobierno porteño de su lista, Jorge Macri.

"Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño. Me duele en el alma tomar esta decisión, porque creo que los ataques son injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival. Yo ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas".

"Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer. Son ataques muy grandes construidos con mucho dinero que un día deberán explicar. Pero creo que a esta altura es mucho pedir que Jorge que me sostenga, porque el fondo de la cuestión es otro. La discusión es otra", consideró.

El politólogo apuntó a la lista que encabeza el precandidato Martín Lousteau: "Me estoy volviendo una carga para la campaña, y esto no hace más que beneficiar a los instigadores, que son también nuestros competidores. Ya está. Esta política es así y seguiré dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que me toque. Un agradecimiento a Jorge por haber pensado en mí y a todos los que se alegraron por verme en la lista. Seguiré luchando, como hice toda mi vida. Nos vemos pronto".

Mirá también

La Justicia dejó firme la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina

Este jueves se abrió una nueva polémica cuando en un video Rinaldi se refirió al diario Página 12 como "Sinagoga 12" y reflotó la controversia tras sus dichos homofóbicos que salieron a la luz la semana pasada.

El término "Sinagoga 12" era utilizado por Guillermo Patricio Kelly, un dirigente político argentino que integró la "Alianza Libertadora Nacionalista", un espacio filonazi. "Me parece que incluso alguna vez he visto alguna nota en el diario Sinagoga 12 al respecto, como le decía G.P. Kelly que a Página 12 le decía Sinagoga 12", expresó Rinaldi.

Franco Rinaldi.

La semana pasada, el radicalismo pidió a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio de la Ciudad que el postulante a jefe de Gobierno Jorge Macri elimine de su lista al primer precandidato a legislador porteño (Rinaldi) por "homofobia y discriminación".

El pedido fue realizado el viernes por la titular de la Unión Cívica Radical de CABA, Mariela Coletta, luego de que circularan por las redes sociales videos de Rinaldi en donde tiene expresiones discriminatorias y en contra la comunidad gay. Se trata de un compilado de distintos momentos de sus transmisiones en vivo en Twitter de los últimos tiempos.

Mirá también

L-Gante se negó a declarar en la causa por encubrimiento

"¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?", es una de las frases, a lo que se suman otras declaraciones sobre la Villa 31?: "Es un problema complicado. Lanzallamas".

Los dichos de Rinaldi también fueron repudiados por el presidencialista Horacio Rodríguez Larreta: "Yo estoy profundamente es desacuerdo y lo escuché a Jorge Macri también estar en desacuerdo".

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • En Buenos Aires Aeroparque: un niño de dos años se descompensó en el avión y falleció
  • Sigue detenido L-Gante se negó a declarar en la causa por encubrimiento
Tenes que saber
Cada vez lleva más tiempo volver a conseguir trabajo en la Argentina
El comercio en Santa Fe creció 0,9% en el primer semestre del presente año
Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre
Optimus celebra tres años fortaleciendo la prevención y el acceso a la salud

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Te puede interesar

  • El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
  • Cada vez lleva más tiempo volver a conseguir trabajo en la Argentina
  • El comercio en Santa Fe creció 0,9% en el primer semestre del presente año
  • Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre
  • Optimus celebra tres años fortaleciendo la prevención y el acceso a la salud
  • La poesía como búsqueda y recorrido
  • El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Corrientes Renunció el juez que preside el juicio por Loan: qué pasará ahora
Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar