+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Con críticas a la Justicia

Francos presiona al Congreso por la ley ómnibus: "Si discutimos todo el año, no entra un peso más"

El ministro del Interior consideró que la "gravedad" de la situación del país justifican la "necesidad y urgencia" para llevar a cabo las reformas planteadas por el gobierno de Milei.

Francos presiona al Congreso por la ley ómnibus: "Si discutimos todo el año, no entra un peso más"Francos presiona al Congreso por la ley ómnibus: "Si discutimos todo el año, no entra un peso más"

Domingo 7.1.2024
 23:06
Seguinos en

El ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió este domingo que el Congreso apruebe la ley ómnibus presentada por el Gobierno de Javier Milei, al advertir que el país "no puede esperar cuatro años más", y acusó a la Justicia del Trabajo de no hacerse "cargo de la situación que vive la Argentina", tras el fallo contra el capítulo de la reforma laboral del DNU de desregulación económica.

"No podemos esperar cuatro años. Lo que plantea el Presidente es que estamos en una situación de emergencia como nunca antes Argentina enfrentó. El Estado argentino está destruido, no tiene capacidad para afrontar los problemas más esenciales que tiene que cubrir un Estado", consideró Francos.

Mirá también

Milei, sobre el mega DNU y la ley ómnibus: "No negociamos nada, sólo aceptamos sugerencias"

Al alertar que "no hay tiempo", el ministro sostuvo que "si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo un año, no entra más un peso".

Sobre el fallo judicial que suspendió el capítulo laboral del DNU, señaló que no le parece "razonable ni lógico", al exponer: "Quienes resuelven los temas judiciales de esta manera no se hacen cargo de la situación que vive la Argentina".

El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue el encargado de hacerle entrega del proyecto de ley ómnibus en persona al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

De esa manera se refirió a decisión de la Justicia del Trabajo que falló en la semana última a favor de amparos interpuestos por la CGT y la CTA.

Sobre el fuero laboral, el funcionario criticó que "normalmente ha tenido mucha participación el sindicalismo y la política" y afirmó que con sus fallos "genera un costo para el sistema productivo argentino muy alto porque, normalmente, son los jueces que fallan en favor de los trabajadores".

"Paralizar un intento de reforma para generar más actividad económica, para que se tome más gente, para que haya más trabajo... Si se ponen en la cabeza cuál es la gravedad de la situación que está viviendo el país, tal vez empecemos a comprender que esta vez sí hace falta tomar las normas que establece la Constitución para tratar los temas de necesidad y urgencia", insistió, en declaraciones radiales.

Mirá también

Mayoraz cree que la ley Ómnibus se podría tratar antes del 25 de enero

Y añadió: "Hay necesidad y urgencia ¿o no se entiende?".

Así bregó por "sacar esta norma rápido" para que "permita fluir la economía argentina y que se den al mundo señales claras que estamos cambiando".

Para Francos, con la asunción de Milei en Argentina "se ha convertido en un faro de ideas totalmente contrarias a las que venían y que son absolutamente claras".

El ministro del Interior destacó la "reacción positiva hacia el futuro" que generaron "una serie de medidas iniciales" tomadas por el Presidente y "orientadas a generar libertad económica" que produjo, dijo, "una reacción en todos los mercados".

Mirá también

Martín Menem sobre la Ley Ómnibus: "No me alarmaría tanto con las facultades extraordinarias"

Pero alertó que "cuando se empezó a dudar si iba a salir el DNU o la ley (ómnibus), pasó todo lo contrario: bajaron los bonos argentinos en el mundo y subió el riesgo país".

"Lo que plantea el Presidente es: 'Señores, estamos en una situación de emergencia como nunca antes Argentina enfrentó'. El Estado argentino está destruido, no tiene capacidad para afrontar los problemas más esenciales que tiene que cubrir", dijo al justificar las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Francos evaluó, además, que "esta vez hay una voluntad del pueblo argentino de hacer una transformación" y afirmó que eso "lo perciben muchos de los legisladores que están en el Congreso".

Además, adelantó que desde el Gobierno están haciendo "un esfuerzo para tener lista la ley" ómnibus con "media sanción en enero".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Javier Milei
Guillermo Francos
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Reunión informativa Diputados: la ley "ómnibus" empezará a tratarse en comisión el próximo martes
  • Negociaciones abiertas Diputados: la oposición fija condiciones para acompañar la ley ómnibus de Milei
  • Modificarán artículos Ley ómnibus: el gobierno nacional cede ante el reclamo de gobernadores por la industria pesquera
  • Reunión Biocombustibles: el Gobierno lleva el reclamo de Santa Fe a Casa Rosada
TENES QUE SABER
Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero

Te puede interesar:


  • En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
  • "Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
  • Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • San Jerónimo Norte mejora su infraestructura sanitaria y suma guardias de fin de semana
  • Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
  • Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
  • Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar