+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Optimismo hacia el futuro

Funcionario del Banco Mundial niega una crisis social en Argentina

El director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, consideró que el país sufre las consecuencias de la coyuntura económica global.

Funcionario del Banco Mundial niega una crisis social en ArgentinaFuncionario del Banco Mundial niega una crisis social en Argentina

Jueves 29.9.2016
 12:40

El Litoral

Telam

El director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, negó que haya una crisis social en la Argentina, y consideró que el país sufre las consecuencias de la difícil coyuntura económica global, pero que al mismo tiempo "presenta muchas oportunidades para el futuro inmediato".

"No vemos una situación de crisis social en el país", dijo el ejecutivo del Banco Mundial en una entrevista con La Nación, y señaló que "la Argentina claramente está transitando un año de crecimiento negativo (equivale a una caída del PBI) de -1,5%, en gran parte debido a factores globales, como la baja en los precios de las materias primas, la caída en el crecimiento de China y en la demanda de mercados importantes para el país, como Europa".

"Pero, al mismo tiempo, el país presenta muchas oportunidades para el futuro inmediato, luego del arreglo con los holdouts, la unificación del tipo de cambio y la automatización de gran parte del comercio exterior", aseveró Hentschel.

Para el funcionario del Banco Mundial, "ahora es importante tener una estabilidad macroeconómica y la baja en la inflación que se está viendo en forma mensual desde mayo. Esto es clave porque actúa sobre las expectativas de la gente".

También remarcó que "es muy relevante el anuncio del Banco Central de una pauta inflacionaria del 17 por ciento para el año próximo, así como la meta del 4,2 por ciento de déficit fiscal anunciada en el presupuesto del año próximo".

"Esto crea un entorno positivo para las inversiones, junto con otras reformas como la ley de acceso a la información y la nueva ley sobre las contrataciones de las obras públicas", manifestó.

Hentschel dijo que "observando los indicadores sociales, no vemos una situación de crisis social, aunque hay una baja del empleo formal. Pero en 2017 el país va a crecer entre el 3 y el 4 por ciento y eso permitirá crear más empleo y bajar la pobreza".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nuevo mural de Banksy, con un llamado de atención sobre los "chicos sin hogar"
El día que Bruce Willis cruzó caminos con Gerardo Sofovich en una película de acción
Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe
Menos dólar, más metal
Brutal batalla campal tras una final de Reserva en Comodoro Rivadavia

Te puede interesar:


  • Con la normativa laboral vigente, el empleo formal retrocede y sólo crecen los monotributistas y la informalidad
  • Mauro Icardi fue con la China Suárez a buscar a sus hijas al Chateau Libertador para pasar la Navidad
  • Ciudad de Bolivar, futuro rival de Colón: de arrasar en voley a codearse en el fútbol nacional
  • Christopher Nolan reveló el primer tráiler de "La Odisea", la película más esperada del 2026
  • Trump removió a casi 30 embajadores nombrados por Biden en una nueva purga diplomática
  • Nuevo mural de Banksy, con un llamado de atención sobre los "chicos sin hogar"
  • El día que Bruce Willis cruzó caminos con Gerardo Sofovich en una película de acción
  • Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe

Política

Balance 2025 Galnares: "Cuando las gestiones llegan a territorio se transforman en obras, ambiente y oportunidades"
Cambio de ordenanza Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes
Balance legislativo y agenda 2026 Mahmud destacó un 2025 de cambios profundos y anticipó nuevas leyes clave para Santa Fe
Punto de encuentro Cena de camaradería entre Pullaro y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Para jugar el segundo tiempo Cercanía, más obras pública y mejora educativa entre los desafíos de Pullaro

Área Metropolitana

Prevención Así será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa Fe
Había quejas... PedidosYa mudó su sede operativa del corazón de la Recoleta santafesina a barrio Roma para descomprimir un conflicto vecinal
Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Familiares de la novia de Jeremías Monzón aseguran que ella desapareció el sábado
Detenidos en Bulevar Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe
Violencia en Chubut Brutal batalla campal tras una final de Reserva en Comodoro Rivadavia
Santa Fe Detuvieron en Varadero Sarsotti a un prófugo condenado por graves delitos
División Antinarcóticos Siete policías detenidos en Chaco por intentar robar cocaína durante quema judicial

Información General

Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
Justicia y tecnología La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar