El Litoral / Telam
La maniobra quedó al descubierto cuando el secretario de Trabajo de la vecina provincia protagonizó un accidente a poco de llegar a destino. La ministra de Gobierno pidió que renuncie.

El Litoral / Telam
La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, pidió hoy la renuncia del secretario de Trabajo provincial, Oscar Balla, porque argumentó que viajaba a Mendoza en un auto oficial para asistir a una reunión de trabajo cuando en realidad iba a disputar un partido de fútbol de veteranos donde juega a título personal.
Balla viajó a Mendoza el viernes y para hacerlo gestionó el uso de un vehículo oficial y viáticos, ya que su traslado obedecía a la necesidad de participar en una reunión que celebrarían funcionarios de esa ciudad y de San Juan, según indicó el funcionario.
Sin embargo, un accidente que protagonizó en una curva cercana al lugar de destino, y del que resultó ileso, reveló que viajó para participar del 25° Campeonato Argentino de Futbolistas Veteranos, que se realiza en la localidad mendocina de Maipú, al que llegaba como presidente de la Liga de Veteranos de Entre Ríos.
Para viajar, Balla utilizó una camioneta Toyota Hilux chapa patente AB-053-LR, registrada como perteneciente al Ministerio de Trabajo de Entre Ríos y que el funcionario estaba autorizado a conducir para desarrollar sus tareas.
El pedido de renuncia que elevó la ministra Romero se produjo tras una reunión que protagonizaron ambos ayer a última hora, donde el funcionario ofreció sus explicaciones sobre el episodio que protagonizó en Mendoza y el uso del vehículo oficial que quedó severamente dañado al volcar en una curva.
Tras el incidente, se supo que Balla viajó en la camioneta oficial junto a tres personas, todas ellas integrantes del equipo de fútbol que disputó el torneo el fin de semana.
Según un parte oficial, Balla presentó un informe de su viaje en el que justificó el pedido de viáticos solicitados al Ministerio de Gobierno y el uso de un vehículo oficial, con motivo de una reunión de coordinación con las carteras pares de Mendoza y San Juan, que finalmente no se realizó.
En tanto, el Ministerio de Gobierno indicó a la prensa que se evaluarán los informes para ser elevados al gobernador Gustavo Bordet, no obstante lo cual la ministra le solicitó al funcionario que ponga a disposición su dimisión, considerando "prudente" su alejamiento del cargo "hasta tanto se aclare la situación".




