+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Acuerdo Mercosur - Unión Europea

El Gobierno y el Mercosur destacaron como "hecho histórico" el acuerdo Mercosur-UE

El Gobierno y el Mercosur destacaron como "hecho histórico" el acuerdo Mercosur-UEEl Gobierno y el Mercosur destacaron como "hecho histórico" el acuerdo Mercosur-UE

Viernes 28.6.2019
 16:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los ministros de Hacienda y Producción, Nicolás Dujovne y Dante Sica, y autoridades del Mercosur destacaron hoy como "un hecho histórico" la firma del acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea y resaltaron que ayudará al desarrollo productivo y la reducción de la pobreza en el país.


Tras la firma del entendimiento en Bélgica, Dujovne resaltó, a través de las redes sociales, que "el acuerdo tiene un enorme potencial para aumentar las inversiones, fundamental para lograr el crecimiento sostenido, la generación de empleo y la reducción de la pobreza en nuestro país".

"La firma del acuerdo Mercosur-UE es un hecho histórico", remarcó el jefe del Palacio de Hacienda.

El ministro Sica, a su vez, destacó que la Argentina dio "un paso histórico" en el "proceso de inserción inteligente al mundo: cerramos el Acuerdo Comercial Mercosur-UE, uno de los más grandes a nivel internacional y un hito para el desarrollo productivo de nuestro país".

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, también señaló por Twitter que "es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico en el camino a una economía competitiva y dinámica. Es un gran paso para que podamos generar empleo de calidad y reducir así la pobreza".

Luego de anunciarse el acuerdo, el tema se convirtió en tendencia en Twitter, en tanto una de las primeras repercusiones fue de la página oficial del Mercosur, que subrayó que se trataba de un "día histórico".

"Ya es oficial: el Mercosur y la UE alcanzaron un acuerdo después de 20 años de negociaciones. Un enorme paso para el bloque y su apertura comercial", añadió.

La Cancillería del Uruguay, en tanto, sostuvo que el capítulo comercial del Acuerdo "contempla beneficios para la oferta exportable uruguaya con destino a la UE".

También el equipo de Mercosur Uruguay reaccionó en Twitter al señalar: "Queremos agradecerle a todos los que han sido parte de este proceso en los últimos años. Al equipo negociador uruguayo que ha relegado familia, salud y vida personal en pos de este objetivo que coloca a Uruguay y el Mercosur en el mundo".

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Acuerdo Mercosur Union Europea

Además tenés que leer:

  • Acuerdo Mercosur - Unión Europea El Gobierno y el Mercosur destacaron como "hecho histórico" el acuerdo Mercosur-UE
  • Declaraciones del Canciller Faurie "Mercosur – UE es mucho más que un acuerdo comercial"
TENES QUE SABER
Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos

Te puede interesar:


  • Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
  • X. El fantasmita de los Guzmán
  • El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
  • Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
  • Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
  • El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
  • El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar