+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Discusión paritaria

El gobierno de Santa Fe define una propuesta salarial que pretende incluir abril y mayo

Funcionarios del Poder Ejecutivo pretenden llegar a las nuevas reuniones paritarias con una oferta que pueda contemplar ambos períodos. La convocatoria tanto a docentes como estatales pasa para la próxima semana.

El gobierno de Santa Fe define una propuesta salarial que pretende incluir abril y mayoEl gobierno de Santa Fe define una propuesta salarial que pretende incluir abril y mayo

Martes 23.4.2024
 10:14hs
 / 
Actualizado al Martes 23.4.2024 21:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Mientras termina de confirmar cuándo convoca formalmente a paritarias tanto a gremios docentes como estatales -a última hora de ayer se determinó que sería la semana próxima-, el gobierno provincial define una propuesta salarial que sería abarcativa para los próximos dos meses. Hasta aquí, la consigna del Poder Ejecutivo vertida esencialmente desde el Ministerio de Economía apuntaba a generar discusiones salariales "mensuales", atentos a la volatilidad económica que presenta la actual coyuntura.

Mirá también

Amsafe exigió dejar sin efecto el premio por presencialidad y llevarlo a paritarias

Sin embargo, renovar la discusión salarial mes tras mes implica mantener latente casi de manera constante la eventual hipótesis de conflicto. Y ello en la práctica se torna desgastante. Sobre esa base, es que por estas horas se analiza desde la Casa Gris la posibilidad de llegar a las nuevas reuniones paritarias con una oferta salarial que se tenga vigencia por sesenta días. "La idea es construir una propuesta que incluya abril y mayo", explicaron fuentes oficiales a El Litoral.

Convocatoria

De la definición de esa oferta dependía también la confirmación de cuándo el Ministerio de Trabajo formalizaría la convocatoria a los gremios. En teoría, los encuentros tanto para el sector docente como estatal se esperaban para esta semana. En principio se especuló en que sendas reuniones serían miércoles o jueves. Pero finalmente, al final de la tarde se confirmó que pasarían para la semana próxima.

Fabián Bastia, ministro de Gobierno. Crédito: Mauricio Garín

En el caso de los maestros, al margen de lo salarial, la discusión que divida aguas entre AMSAFE y el gobierno está asociada al ausentismo. Como se sabe, la gestión de Maximiliano Pullaro decidió premiar en términos económicos a los maestros que tengan asistencia perfecta en las escuelas. El anuncio, que adeuda aún el decreto respectivo para conocer la "letra chica" de la decisión, fue interpretado por el sindicato como una "extorsión" y como el retorno de una suerte de "presentismo encubierto". Por ello, a través de una presentación ante el Ministerio de Trabajo, el gremio reclamó en términos administrativos que el gobierno dé marcha atrás con esa determinación. Una segunda presentación daba cuenta de la falta de información del gobierno respecto de cuándo los docentes jubilados cobrarían el 18% de aumento correspondiente a marzo. En horas de la tarde del mismo lunes, el Poder Ejecutivo anunció que dicha mejora será percibida por el sector pasivo el próximo jueves 25 de abril.

Aceptaron

Finalmente, los médicos representados por AMRA aceptaron este lunes la oferta salarial correspondiente a marzo. Tal como se les había ofrecido a los docentes, la oferta para los profesionales de la salud consistía en un incremento del 18% a partir de marzo, sobre salarios de diciembre. Según se hizo saber, dicha mejora será liquidada por planilla complementaria.

La propuesta para el sector incluía, además, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y un proceso progresivo de pase a planta permanente.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Maximiliano Pullaro
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La política en foco Asistencia perfecta: un plan de "premios" y "castigos" para los docentes santafesinos
  • "Es extorsivo" Amsafe exigió dejar sin efecto el premio por presencialidad y llevarlo a paritarias
Tenes que saber
Medrán: “La ilusión de Colón es pelear hasta el final el primer puesto”
Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
El ébola no da tregua en el Congo: los muertos ya superan los 860
Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Francia e Inglaterra, frente a frente por el último lugar en el podio mundialista

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

3

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

Te puede interesar

  • Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
  • Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
  • Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
  • Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia
  • Medrán: “La ilusión de Colón es pelear hasta el final el primer puesto”
  • Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
  • El ébola no da tregua en el Congo: los muertos ya superan los 860
  • Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios
Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado
Ruta Provincial N.º 1 Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar