+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En la Apertura del Período Ordinario de Sesiones

Graves incidentes en la Legislatura

Un grupo de manifestantes produjo este mediodía graves incidentes en los momentos en que el gobernador Antonio Bonfatti brindara su discurso de apertura del 132 período ordinario de sesiones en la Legislatura santafesina.

Graves incidentes en la LegislaturaGraves incidentes en la Legislatura

Jueves 1.5.2014
 16:25

El titular del Poder Ejecutivo debió ingresar al Palacio Legislativo por una puerta lateral, y en lugar de dirigirse caminando por Gral. López desde la Casa Gris, llegó en auto.

Mientras el gobernador leía su mensaje a las Cámaras todas las adyacencias de la Legislatura se encontraban rodeadas de policías, patrulleros, grupos especiales de operaciones -GOE- y cuerpos de infantería.

Tanto por calle 3 de Febrero como por Gral. López había grupos de manifestantes que querían expresarle al gobernador Antonio Bonfatti su enojo en materia de seguridad.

Entre ellos, familiares de víctimas de la inseguridad y por otro lado, un conjunto de jefes y presidentes comunales justicialistas que reclaman para que no se lleven a efectivos policiales del interior a custodiar las ciudades de Santa Fe y Rosario. Entre ambos grupos sumaban unas 200 personas.

Los disturbios fueron generados por los familiares de víctimas de la inseguridad.

Las puertas de la Legislatura fueron cerradas.

El momento de mayor tensión ocurrió cuando los manifestantes hicieron retroceder el cerco policial hasta la escalinata de ingreso, generándose un tumulto que posteriormente fue controlado por los agentes policiales.

Entre las personas que participaron de la protesta se encontraban familiares de Adrián Escobar, Walter González Montaner y Esteban Toffolini, jóvenes asesinados en distintos hechos ocurridos en los últimos meses.

Simpatizantes socialistas que aguardaban al gobernador fueron desalojados de la plaza por la propia conducción del partido, para evitar incidentes mayores y hechos de violencia.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó en su discurso que “se trabajará para enfrentar la violencia” en la provincia y subrayó que “cada uno desde su lugar puede hacer una contribución inmensa, hay que luchar todos los días”.

Al inaugurar el 132 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, Bonfatti convocó a los santafesinos a unirse “para defender la vida y la paz”, al advertir que “la violencia comienza paulatinamente a demoler los espacios de la convivencia”.




#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico

Te puede interesar:


  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasara la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasara la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar