+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Presentaciones ante la justicia federal

Gustavo Arribas pidió a la justicia una autorización para salir del país

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), investigado por supuestas maniobras de espionaje ilegal, solicitó que se lo autorice viajar a Brasil durante 20 días con el objetivo de acompañar a su hija de 11 años, que vive en ese país, en el inicio del ciclo lectivo. 

Gustavo Arribas pidió a la justicia una autorización para salir del paísGustavo Arribas pidió a la justicia una autorización para salir del país

Lunes 1.2.2021
 16:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El empresario Gustavo Arribas, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Juntos por el Cambio, formuló este lunes presentaciones ante la justicia federal en las que solicitó que se lo autorice a salir del país para viajar a Brasil.

El "exSeñor 5" hizo sendos planteos ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla; y el de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge; quienes lo investigan por supuestas maniobras de espionaje ilegal y, en distintos momentos, le impusieron la prohibición del salir del país.

Tenés que leer

Procesaron a Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

Arribas solicitó que se lo autorice viajar a Brasil durante 20 días proyectados para la segunda quincena de febrero con el objetivo de acompañar a su hija de 11 años, que vive en ese país, en el inicio del ciclo lectivo, según señaló en el escrito.

"Vengo por este medio a solicitar que se me autorice a ausentarme de la República Argentina por el término de veinte días, contados a partir de la fecha de partida, que se proyecta para la segunda quincena de febrero de 2021", sostuvo Arribas.

"El propósito del suscripto es trasladarse a la República Federativa de Brasil, donde me alojaré en el domicilio de mi propiedad" del cual se aportó la ubicación "en el municipio y estado de San Pablo", enfatizó el exjefe de los espías.

Añadió que "el viaje tendrá por fin acompañar a mi hija en el inicio del ciclo lectivo, como así también proveer lo necesario para la continuidad de diversos negocios vinculados con la representación de deportistas y el rubro inmobiliario, que constituyen mis principales fuentes de ingresos".

Arribas destacó que había tomado conocimiento de que a mediados de diciembre se le permitió la ausencia temporal del territorio nacional de Silvia Majdalani, su exnúmero dos, quien se encuentra en una situación judicial similar.

Arribas ya tiene dos procesamientos por espionaje ilegal: uno lo dictó el juez Auge por las supuestas maniobras de inteligencia prohibidas desplegadas sobre el Instituto Patria y el otro lo dispuso Ramos Padilla en la causa en la que se investiga supuesto espionaje político en el AMBA.

El exjefe de los espías también fue indagado por el juez de Lomas de Zamora en la causa que investiga supuesto espionaje a opositores, dirigentes sociales, periodistas y otros.

Tenés que leer

Arribas no contestó preguntas y negó las acusaciones de espionaje

Es el segundo pedido de autorización que hace Arribas para salir del país: el anterior había sido en agosto, cuando las investigaciones estaban menos avanzadas, y le fue rechazado por la existencia de riesgos procesales.

Los fiscales de Lomas de Zamora Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide habían remarcado que podría ser de difícil ejecución una eventual extradición de Arribas desde Brasil, donde tiene familia.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Además quieren que se citen a otras 23 personas Fiscales piden ampliar indagatorias de Arribas y Majdalani por espionaje ilegal en cárceles
  • A las 10, de manera virtual Presunto espionaje ilegal: Declara el ex director de la AFI Gustavo Arribas
  • Decisión del juez Juan Pablo Augé Arribas y Majdalani fueron procesados por espionaje ilegal y falsificación de documentos
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar