+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Congreso de la Nación

Cámara de Diputados: a dos años de su muerte, realizaron un homenaje a Hermes Binner

El acto realizado en el Salón de Pasos Perdidos, que se colmó con la presencia de invitados especiales, se inició con la transmisión de un video para repasar la trayectoria de quien inició su militancia política a los 17 años, fue intendente de Rosario dos períodos y se convirtió en el primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe.

Cámara de Diputados: a dos años de su muerte, realizaron un homenaje a Hermes BinnerCámara de Diputados: a dos años de su muerte, realizaron un homenaje a Hermes Binner

Miércoles 29.6.2022
 20:11
 / 
Actualizado al Miércoles 29.6.2022 20:54hs
Seguinos en

La Cámara de Diputados de la Nación realizó un homenaje este martes al exgobernador de la provincia de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner a dos años de su fallecimiento, que contó con la asistencia del excandidato a presidente Roberto Lavagna, el exgobernador santafesino Antonio Bonafatti y legisladores nacionales y provinciales del oficialismo y la oposición.

El acto realizado en el Salón de Pasos Perdidos, que se colmó con la presencia de invitados especiales, se inició con la transmisión de un video para repasar la trayectoria de quien inició su militancia política a los 17 años, fue intendente de Rosario dos períodos y se convirtió en el primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe.

Asistieron al homenaje el vicepresidente del cuerpo, José Luis Gioja (Frente de Todos), los diputados del Interbloque Federal Mónica Fein y Alejandro "Topo" Rodríguez y el excandidato presidencial Roberto Lavagna y los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) Margarita Stolbizer y Facundo Manes; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la exvicegobernadora de Santa Fe Griselda Tesio y el cantautor Jairo.

Mirá también

El debate por la deuda de coparticipación volverá a unir a la oposición de Santa Fe

También asistieron la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Claudia Levine; el escritor, ensayista y docente de las Universidades de Buenos Aires, Tres de Febrero y San Martín, Alejandro Katz; el exobispo de Rafaela y segundo obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, y la periodista, escritora y ensayista Beatriz Sarlo.

Gioja, quien habló en nombre del representación de las autoridades del cuerpo parlamentario, transmitió el saludo del presidente de la Cámara, Sergio Massa, a la familia Binner y destacó la trayectoria del dirigente socialista y ex gobernador santafesino

"Hermes mostró que la política es la actividad que puede solucionar los problemas de nuestro pueblo", y dijo que el mejor homenaje es reafirmar "el compromiso de construir la mejor democracia, la mejor institucionalidad, y trabajar todos los días para que, definitivamente, la Argentina se pueda poner de pie", dijo.

Por su parte, Fein recordó la militancia que compartió con el dirigente socialista y dijo "gracias Hermes. Nos enseñaste que la realidad se puede transformar. Que hay que creer en una realidad mejor y construirla todos los días. Nos enseñaste a confiar en nuestro pueblo para lograrlo. Y que no hay territorios sin proyecto, porque hay que trabajar para construir esperanza".

El periodista Reynaldo Sietecase moderó una serie de testimonios ligados política o personalmente con el homenajeado. "Hermes era un político full time", fue la definición del comunicador rosarino, sobre "un militante que buscaba una sociedad menos injusta y menos desigual".

Mirá también

Farías seguirá al frente de la Cámara de Diputados

Por su parte la diputada por Encuentro Federal-JXC Margarita Stolbizer dijo que Binner fue "un revolucionario sin estridencias, sin alardes, porque lo caracterizaba tanto la humildad como la austeridad, pasando desapercibido aun cuando estuviera gestando las transformaciones extraordinarias que hizo. Manes afirmó que "además de un humanista, Hermes fue un líder, porque en Rosario se pueden ver los proyectos en materia de salud, educación, ciencia y tecnología que fueron más allá de su administración".

En el homenaje también habló Carolina Binner quien señaló que para su padre "la política era cosa seria, donde se proyectaba y no se improvisaba", y señaló que el mejor tributo es a través "de la política que planifica para otras generaciones, sin importar quien corta la cinta, sino que la sociedad lo tenga".

Además fueron parte del panel de cierre: la exministra de salud de la provincia de Santa Fe Andrea Uboldi; el presidente de IPEGSA y de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Rubén Torres; el consultor internacional en seguridad alimentaria, Marcos Monteverde, y el líder de investigaciones científicas en agrotecnología, Esteban Hopp.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Hermes Binner
Mónica Fein
Vanesa Massetani
Cámara de Diputados de la Nación
Antonio Bonfatti
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Diálogo trunco Deuda: la oposición no va a la Casa Gris y exige hablar con Omar Perotti
  • En la Casa Gris Somaglia y Weder confirmaron que el acuerdo por la deuda nacional no pasará por la Legislatura
TENES QUE SABER
Trebolense avanza con una obra de gran envergadura: iluminará las cuatro canchas de su Campus deportivo
Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Detectan socavón en la Ruta Provincial 1
Habilitaron un nuevo Centro de Salud en Colonia Yatay
Ciclón Racing y El Quillá abren los cuartos con la ilusión en marcha

Te puede interesar:


  • Color, música y emprendedores: Humboldt palpita su gran noche de carnaval
  • Juventud Unida inaugura su cancha ante Colón en una noche histórica en Candioti
  • La Unión Europea avanzará con la aplicación provisional del acuerdo con el Mercosur
  • Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
  • Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
  • Trebolense avanza con una obra de gran envergadura: iluminará las cuatro canchas de su Campus deportivo
  • Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
  • Detectan socavón en la Ruta Provincial 1

Política

En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar