+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Informe de seguridad

Santa Fe: se redujeron un 50 % los indicadores de violencia en los primeros meses de 2024

En el primer cuatrimestre del año, en Rosario se registraron 44 homicidios, mientras que el año pasado fueron 102. En La Capital, hubo 18 crímenes frente a los 26 de 2023.

Santa Fe: se redujeron un 50 % los indicadores de violencia en los primeros meses de 2024Santa Fe: se redujeron un 50 % los indicadores de violencia en los primeros meses de 2024

Martes 21.5.2024
 20:21
Seguinos en
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión

Este martes, en la Casa de Gobierno, se dio a conocer el nuevo plan de acción del Observatorio de Seguridad Pública, acompañado de datos estadísticos sobre delitos complejos en la provincia.

La presentación fue liderada por Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad, y Augusto Montero, director de Política Criminal del Ministerio Público de la Acusación. También se unieron a la exposición Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, y el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte.

Los datos, junto con una evaluación de su evolución mensual, estarán disponibles regularmente. Además, se está trabajando en la creación de un espacio digital renovado en colaboración con las áreas de comunicación de instituciones. La intención es tener un tablero de gestión de indicadores accesible para los usuarios que así lo requieran.

Mirá también

En barrio San Lorenzo bajaron un 65% los hechos de violencia altamente lesivos

Uno de los aspectos más sobresalientes del informe fue la significativa disminución interanual en la tasa de indicadores de violencia altamente lesiva, alcanzando aproximadamente el 50 % a nivel provincial.

En los primeros cuatro meses de 2024, hubo 44 homicidios en Rosario y 18 en La Capital. En contraste, durante el mismo período en 2023, se registraron 102 homicidios en Rosario y 26 en La Capital.

Los números se desprenden de estadísticas elaboradas por el Observatorio de Seguridad Pública. Crédito: Gobierno de Santa Fe

A nivel provincial también se registró una baja del 22,1 % en la cantidad de casos fatales producidos con arma de fuego. De igual manera se redujo la cantidad de heridos por armas de fuego: en conjunto, La Capital y Rosario acumularon 442 en el primer cuatrimestre de 2023, pasando a 277 en el mismo período de 2024.

Mirá también

Las estafas encabezan los reclamos en los Centros de Denuncia de Santa Fe

Al cierre de la muestra, la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia tomó la palabra para expresar su opinión al respecto. “Si bien los números marcan que hay una estabilización a la baja en materia de delitos, en el número siempre hay una frialdad porque, detrás del mismo, hay una víctima”, sostuvo Coudannes.

Finalmente, la funcionaria destacó que esta reducción en los delitos se atribuye al trabajo conjunto de la policía y la Intervención Barrial Focalizada, donde diversas áreas estatales colaboran de manera coordinada para prevenir el crimen y mejorar la seguridad en las calles.

El informe

Seguinos en
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Ministerio de Seguridad
Virginia Coudannes

Además tenés que leer:

  • Ex ministro de Seguridad Brilloni: "Veo un gran compromiso de Nación con el tema seguridad"
  • Son 52 en toda la provincia Las estafas encabezan los reclamos en los Centros de Denuncia de Santa Fe
  • Lo confirmó el ministro de Seguridad Reordenan el trabajo policial para que el régimen de descanso sea igualitario
TENES QUE SABER
Cristiano Ronaldo desembarca como accionista del Club Almería de España
UPCN destacó que comenzaron las titularizaciones de asistentes escolares
De los tests a la carrera: por qué los equipos cliente de Mercedes podrían ganar rendimiento en Melbourne
Búsqueda en el río: hallaron un cuerpo en la zona donde buscaban al empresario Boschi
ESPN asegura la transmisión de la F1 en Argentina por varias temporadas más

Te puede interesar:


  • Tercera ronda en Ginebra: Teherán entrega a Washington un plan nuclear
  • Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
  • Crisis en el Caribe: Moscú respalda a La Habana y apunta contra Washington
  • El TC2000 suma a Fiat y profundiza la era SUV para la temporada 2026
  • En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
  • Cristiano Ronaldo desembarca como accionista del Club Almería de España
  • UPCN destacó que comenzaron las titularizaciones de asistentes escolares
  • De los tests a la carrera: por qué los equipos cliente de Mercedes podrían ganar rendimiento en Melbourne

Política

En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista Búsqueda en el río: hallaron un cuerpo en la zona donde buscaban al empresario Boschi
A la altura de San Lorenzo Impactante accidente: un camión perdió el control y quedó colgando sobre la autopista Rosario-Santa Fe

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar