+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras la frustrada sesión

Insistirán en Diputados con las interpelaciones sobre Karina Milei, Luis Caputo y Mario Lugones

La oposición había aprobado citaciones para que los funcionarios expliquen las denuncias sobre ANDIS y los acuerdos alcanzados con los Estados Unidos, pero los funcionarios no concurrieron aludiendo “cuestiones de agenda”. Volverán a exigir las presentaciones ante la Cámara.

Insistirán en Diputados con las interpelaciones sobre Karina Milei, Luis Caputo y Mario LugonesInsistirán en Diputados con las interpelaciones sobre Karina Milei, Luis Caputo y Mario Lugones

Miércoles 15.10.2025
 17:11hs
 / 
Actualizado al Miércoles 15.10.2025 17:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mauro L. Muñoz
Por: 
Mauro L. Muñoz
|
maurom@ellitoral.com

Finalmente, ni Luis Caputo en primera instancia ni Karina Milei y Mario Lugones en segundo término asistieron este miércoles a las citaciones para ser interpelados en la Cámara de Diputados, alegando “cuestiones de agenda”. La sesión se cayó y la oposición reclama que se reprograme el llamado.

Por la mañana los funcionarios, mediante notas, informaron oficialmente que no asistirían durante el mediodía al recinto en las sesiones convocadas por los recaudos vinculados a las gestiones económicas con los Estados Unidos y las denuncias en la compra de medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad.

Ante la ausencia de administrativa que de cuenta de la falta de los tres funcionarios y frente a una cargada agenda en comisiones previstas para la jornada, solo un puñado de legisladores de la Coalición Cívica y algunos de la UCR bajaron al recinto, por lo que el titular de la Cámara Martín Menem declaró fracasada la reunión. De forma similar transcurrió el segundo llamado, incluso con menos diputados. En respuesta, los bloques opositores exigieron reprogramar las citaciones, fijando nueva fecha y hora, mediante una nota dirigida a la presidencia.

Motivos del llamado

El primer llamado fue a las 12 para el ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de que explicara en detalle las negociaciones que la Argentina mantiene con el Tesoro norteamericano, en el marco del paquete de apoyo que Estados Unidos prometió.

Los legisladores cuestionan la falta de transparencia de la cartera económica sobre los términos de la asistencia financiera internacional, que se da en medio de la campaña por las elecciones legislativas del 26 de octubre y la discusión del Presupuesto para 2026 que se está llevando adelante en comisiones.

Solo un puñado de legisladores bajó al recinto.

Cabe recordar que el ministro Caputo fue citado en reiteradas oportunidades pero nunca se presentó. En abril fue llamado a interpelación legislativa, en ese caso por la investigación de la criptomoneda $LIBRA. Tampoco lo hizo para presentar los proyectos de presupuestos de 2025 ni el de 2026.

En segundo término fueron citados a las 14 la hermana del presidente y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el ministro de Salud, Mario Lugones, para explicar el rol del Ejecutivo en torno al escándalo por presuntas coimas en ANDIS por los audios atribuidos al exdirector del organismo, Diego Spagnuolo, donde se mencionaban pagos de laboratorios y comprometen vínculos institucionales cercanos a la presidencia.

Argumentos oficiales

El ministro Luis Caputo argumentó que tenía una “agenda previamente establecida” que le impedirá asistir, vinculada a que se encuentra fuera del país en misión oficial integrando la comitiva presidencial que asistió en Washington a las reuniones con el presidente Donald Trump y el titular del Tesoro de los Estados Unidos.

La oposición insiste con nueva fecha para las interpelaciones.

Por su parte, Karina Milei respondió que no concurrirá “debido a compromisos previamente asumidos”, y esgrimió que “no corresponde interpelarla porque no es ministra”, aunque la oposición contesta que de hecho ejerce funciones equivalentes como secretaria general de la presidencia.

Mario Lugones, por su parte, que no formó parte del viaje a los Estados Unidos, alegó “cuestiones de agenda impostergables”, aunque afirmó que está a disposición para remitir información por escrito.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mauro L. Muñoz
Por: 
Mauro L. Muñoz
|
maurom@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Karina Milei
Mario Lugones
Luis Caputo
Gobierno nacional

Además tenés que leer:

  • Exposición en Diputados Menos subsidios y más inversión privada, los lineamientos energéticos del Presupuesto 2026
  • Daniel Arroyo Emergencia en discapacidad: "No es impacto fiscal, es deuda del Estado"
  • Entre energía atómica e inteligencia artificial Y un día la inflación argentina juega en la geopolítica global
  • Elecciones 2025 Tensiones y definiciones en la recta final de la campaña electoral
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Explosiones en Kiev tras alerta por misiles balísticos

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Villa Oculta Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar