+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Sigue el cruce en X

Milei le respondió las críticas sobre economía a Cristina: "Vos no entendés mucho"

El mandatario la acusó de haber demostrado su “desconocimiento” en la materia en base a la elección de su Gabinete.

Milei le respondió las críticas sobre economía a Cristina: "Vos no entendés mucho"Milei le respondió las críticas sobre economía a Cristina: "Vos no entendés mucho"

Viernes 6.9.2024
 14:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Javier Milei le respondió a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner cinco horas después de que ésta publicara una extensa carta con críticas al peronismo y cuestionamientos a su administración. “Yo sé que vos de economía no entendés mucho”, sentenció el mandatario a través de su cuenta de X.

En la misma línea, el mandatario la acusó de haber demostrado su “desconocimiento” en la materia en base a la elección de su Gabinete, a los que tildó de “analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”.

“Pero si querés aprender un poco prendé la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”, cerró el libertario en alusión al cierre que dará en el marco de la Cumbre del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas) esta tarde, en la provincia de Mendoza.

Durante la mañana de este viernes, la dos veces presidenta hizo pública una carta de ocho páginas en la que sorprendió con una autocrítica alusiva a los “errores que ha cometido el peronismo en las últimas décadas”, pero en la que incluyó además críticas a la ineficiencia del Estado y su impacto en la sociedad.

Mirá también

"Es la política bimonetaria, estúpido": publicación de Cristina Kirchner sobre Javier Milei y autocrítica

La dirigente peronista criticó lo que llamó el “viejo modelo de Estado omnipresente que derivó en ineficiencia e ineficacia”, abordó el problema del déficit fiscal, y cuestionó la falta de una reforma tributaria que "construyera un sistema más racional y equitativo".

Además, habló de la ausencia de una “revisión y reforma profunda de la educación pública”, y de la necesidad de apostar a un plan integral que combata la "desigualdad social" y el “gatillo fácil”.

La respuesta de Cristina

Luego de la publicación de Milei, Cristina volvió a la carga en X y le contestó nuevamente al actual presidente.

"Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta", escribió la ex vicepresidenta.

"Cuando quieras -porque tiempo tenes… y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito", añadió.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • 9 meses de que asuma "Es la política bimonetaria, estúpido": publicación de Cristina Kirchner sobre Javier Milei y autocrítica
  • Pese a lo dicho por Francos en Diputados El gobierno nacional no modificará el decreto sobre acceso a la información pública
Tenes que saber
Tini y Rodrigo De Paul: quién será el encargado de unirlos en una ceremonia simbólica
114 años de historia, pasión y orgullo conquistador
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Festival de San Sebastián: actrices argentinas sorprendieron con un mensaje sobre Malvinas
Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

4

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Los empresarios debaten sobre competitividad para 20 años de crecimiento del país
  • Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre
  • El día que en las islas Malvinas rezaron por Perón
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 21 al 27 de septiembre
  • Acicalar: una ética de la atención
  • Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes
Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

Sucesos

Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar