+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En una entrevista

Milei le respondió a Cristina Kirchner: "Quizás los nuevos tiempos requieren de un poco de show"

El presidente dijo que lo planteado por la ex mandataria "es de una precariedad intelectual". Destacó el índice de inflación de enero y resaltó que "la licuadora y la motosierra no se negocian".

Milei le respondió a Cristina Kirchner: "Quizás los nuevos tiempos requieren de un poco de show"Milei le respondió a Cristina Kirchner: "Quizás los nuevos tiempos requieren de un poco de show"

Miércoles 14.2.2024
 22:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Javier Milei le respondió este miércoles a la ex mandataria Cristina Kirchner y aseguró que "los nuevos tiempos requieren de un poco de show", al tiempo que destacó el índice de inflación de enero, que fue del 20,6%.

"La motosierra y la licuadora, que son los pilares, no se negocian, el proceso de saneamiento del Banco Central no se negocia y una vez que tengamos eso, ahí vamos a estar en condiciones de abrir el mercado cambiario", afirmó el mandatario nacional.

Mirá también

Reapareció Cristina Kirchner: tildó a Milei de "showman" y criticó el armado de su gobierno

En declaraciones al canal LN+, Milei se refirió a lo que dijo este miércoles la ex vicepresidenta, que cuestionó su modelo económico y lo tildó de "showman".

"Nada, está bien, quizás los nuevos tiempos requieren de un poco de show también", evaluó el Presidente, al ser consultado sobre el comentario de Cristina Kirchner. "La economía no es una ciencia exacta, pero si dejás de emitir, tarde o temprano la inflación se va a terminar, por más que no le guste a la señora Cristina Fernández", resaltó Milei.

Mirá también

Tras la gira, Milei lidia con frentes opositores que lo llevan a diseñar nuevas estrategias políticas

El Presidente dijo que leyó el documento que publicó la ex mandataria y expresó: "Desde mi punto de vista, ese modelo es incorrecto y es la base de la decadencia argentina. Para ella, lo que genera la inflación es la falta de dólares, y eso es de una precariedad intelectual".

"Ella piensa que cuando vos devaluás hay inflación y devaluás porque tenés un problema de financiamiento externo. Ese marco analítico está mal, ella habla de la restricción externa, que es el efecto de suponer un mundo donde solo importan las cantidades y no los precios", consideró Milei, que también señaló que la ex presidenta está rodeada por "troncos de economistas".

Inflación de enero

Sobre el índice de enero que se conoció este miércoles, el jefe de Estado destacó el 20,6% y dijo que "la inflación empezó un proceso de desacelerarse". "Hoy la inflación, de haber estado viajando del 50 mensual, está en niveles del 15, y sigue a la baja", remarcó el titular del Poder Ejecutivo nacional.

Mirá también

Celebración y reproches en la dirigencia política tras el nuevo dato de inflación

En tanto, reiteró que su idea es "dolarizar" la economía y señaló que "hay un trabajo enorme que se está haciendo en el Banco Central". "La gente lo entiende (el ajuste) porque es la primera vez en la historia que alguien hizo campaña diciendo que va a hacer ajuste", agregó Milei.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei
Cristina Kirchner
Inflación

Además tenés que leer:

  • Agenda cargada Tras la gira, Milei lidia con frentes opositores que lo llevan a diseñar nuevas estrategias políticas
  • En Casa Rosada En su retorno al país, Milei se reunió con el presidente de Paraguay Santiago Peña
  • Posteo en redes Reapareció Cristina Kirchner: tildó a Milei de "showman" y criticó el armado de su gobierno
  • Tras el documento de 33 páginas La reaparición de Cristina: réplicas a las críticas y un cruce con Luis Caputo
  • Respuesta de Nación Francos: "Los gobiernos provinciales tienen que ajustar y manejarse con lo que hay"
Tenes que saber
Trump garantizó que Netanyahu no será detenido en Estados Unidos tras la advertencia del alcalde de Nueva York
Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
“Diez años después”: Malcorra firmó con Unión y fue presentado
El sugestivo posteo de Lautaro Martínez tras perder la final
Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

De dónde son los cuatro apostadores se repartieron más de $2.028 millones en el Quini 6

5

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

Te puede interesar

  • ¿Messi o Maradona? El veredicto de la inteligencia artificial tras el final del Mundial 2026
  • Los salarios de empleados públicos son los que más pierden frente a la inflación
  • ¿Cuándo llegará Lionel Messi a la Argentina?
  • Trump garantizó que Netanyahu no será detenido en Estados Unidos tras la advertencia del alcalde de Nueva York
  • Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
  • “Diez años después”: Malcorra firmó con Unión y fue presentado
  • El sugestivo posteo de Lautaro Martínez tras perder la final
  • Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos
San Cristóbal Detuvieron a tres personas y recuperaron dinero robado a una despensa y una remisería

Información General

Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar