+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Igual que con legisladores

Milei dio vuelta atrás con el aumento de su sueldo y del Poder Ejecutivo que había firmado: culpó a Cristina

La oposición denunció este sábado un Decreto del 29 de febrero. El presidente anunció que anularán el aumento que habría llegado hasta un 48%.

Milei dio vuelta atrás con el aumento de su sueldo y del Poder Ejecutivo que había firmado: culpó a CristinaMilei dio vuelta atrás con el aumento de su sueldo y del Poder Ejecutivo que había firmado: culpó a Cristina

Sábado 9.3.2024
 20:21
 / 
Actualizado al Sábado 9.3.2024 21:14hs
Seguinos en
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

Desde la oposición nacional, este sábado se acusó a Javier Milei de firmar un documento publicado en el Boletín Oficial el pasado 29 de febrero en el que aumentaba su sueldo y el de cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo en un 48%.

Se trata del Decreto 206/24, que también posee las rúbricas del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Mirá también

Martín Menem confirmó que presentarán un proyecto para retrotraer el aumento a diputados y senadores

La encargada de remarcar desde las redes sociales esta situación fue la diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) Victoria Tolosa Paz, que escribió en su cuenta: “Con la bandera de la austeridad Milei nos miente. El Presidente nos miente a todos los Argentinos y Argentinas".

"El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores”, expresó Tolosa Paz a través de posteo en redes sociales.

“Aumentó un 48% entre enero y febrero”, respondió en relación a la pregunta del salario del mandatario y adjuntó un cuadro con los incrementos correspondientes a dicho período.

El posteo en redes de la diputada se dio en medio de los cruces que se vivieron durante la semana luego de que los presidentes de las cámaras de Diputados, Martín Menem, y del Senado, Victoria Villarruel, acordaron otorgar un aumento de aproximadamente el 30% en las dietas de los legisladores nacionales.

Victoria Tolosa Paz, diputada nacional. Crédito: Tomas Cuesta/Reuters

Esto generó el rechazo del propio jefe de Estado, quien se mostró en desacuerdo con el aumento en los salarios de los legisladores a quienes apuntó con que “muchísima gente la pasa peor con muchísima menos plata”.

Estas últimas palabras van en consonancia con lo firmado en el decreto 90/24 del 26 de febrero, pero se contradice con el artículo 4 del documento publicado tres días después, el cual indica que el incremento pactado en la paritaria estatal “se extenderá a las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional”.

Javier Milei, presidente de la Nación. Crédito: Agustin Marcarian/Reuters

En base a estos dos decretos, el 16% de enero no se trasladó a las remuneraciones, pero el 12% de febrero se había definió que si lo hiciera.

Tan sólo unas horas después de desatada la polémica, el propio Javier Milei se manifestó a través de su cuenta de X (ex Twitter) y decidió dar vuelta atrás con la medida.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, escribió retrucando el caso.

“Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”, agregó el libertario, con palabras similares a las que fueron desatadas por la aprobación de hace sólo unos días por parte de Menem y Villarruel.

Qué dijo Cristina

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, respondió este mismo sábado por la tarde en el marco de una polémica que se ha desarrollado casi plenamente en X.

“Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, dijo quien fue vicepresidenta de Alberto Fernández hasta hace 3 meses.

La ex legisladora completó: “Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue.”


WhatsApp | Suscribite al canal

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Boletín Oficial
Victoria Tolosa Paz

Además tenés que leer:

  • Crónica política Milei y el ministerio del tiempo
  • Tras las repercusiones negativas Martín Menem confirmó que presentarán un proyecto para retrotraer el aumento a diputados y senadores
TENES QUE SABER
La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón

Te puede interesar:


  • Paro universitario: se afectan los exámenes y no habrá clases en la Primaria de la UNL
  • Histórica vuelta de La Llama que Llama: de qué se trata y cómo verlo
  • Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
  • Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
  • Horvilleur, Boom Boom Kid y murga: tres días de fiesta cultural
  • La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
  • Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
  • Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar