+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Adorni lo confirmó

Javier Milei logró hablar con Donald Trump, antes de viajar a los Estados Unidos

El vocero presidencial posteó en redes sociales que finalmente hubo una comunicación entre el mandatario argentino y el republicano recientemente electo.

Javier Milei logró hablar con Donald Trump, antes de viajar a los Estados UnidosJavier Milei logró hablar con Donald Trump, antes de viajar a los Estados Unidos

Martes 12.11.2024
 16:09
 / 
Actualizado al Martes 12.11.2024 22:22hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei mantuvo una charla telefónica hoy con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, según informaron fuentes oficiales.

Milei pudo conversar con Trump para felicitarlo por su reciente triunfo electoral en Estados Unidos y, según publicó la Casa Rosada, el líder republicano le dijo que es su "presidente favorito".

Mirá también

Javier Milei logró hablar con Donald Trump, antes de viajar a los Estados Unidos

La charla entre el presidente argentino y el mandatario electo por los Estados Unidos habría tenido una duración aproximada de unos diez minutos.

Milei llevó a cabo la llamada desde su despacho en la Casa Rosada, donde llegó a media mañana tras su discurso en el Palacio Libertad en un acto de la Meta Day en Argentina.

El posteo del vocero presidencial.

Poco después, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, publicó en las redes sociales que Milei "mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump". Y en otro mensaje agregó: "Trump al Presidente Javier Milei: ´Usted es mi presidente favorito´".

La comunicación se produjo en la previa del viaje que Milei hará a la Florida para verse personalmente con Trump, y seis días después de la victoria electoral que volverá a poner al líder republicano en la Casa Blanca, tras haber gobernado en el período 2016-2020.

Se esperaba algún tipo de contacto antes del viaje del libertario a los Estados Unidos, donde participará de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cumbre que organiza la Unión Conservadora Estadounidense (ACU).

CFK marcó diferencias entre ambos

La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por celebrar la victoria del jefe de Estado electo de Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió que "aprenda" del mandatario estadounidense, al que calificó como un "nacionalista".

La ex mandataria sostuvo que el Gobierno quiere "destruir el Estado argentino" y reducir el país a "una simple colonia exportadora de materias primas".

"Este idiota, que está contento porque ganó (Donald) Trump, ¡Pero que aprenda de Trump! Que es nacionalista, que quiere que los trabajadores industriales norteamericanos tengan buenos salarios", expresó Fernández de Kirchner en un acto que se realizó ayer en Lomas de Zamora, pero cuyas imágenes fueron publicadas este sábado en redes.

"Quieren destruir el Estado argentino, reducirnos de vuelta a una simple colonia exportadora de materias primas y el resto que se jodan. No es el país que queremos, ni es el mundo que viene siquiera", manifestó CFK.

Mirá también

Cristina Kirchner volvió a pisar el conurbano, en la previa del fallo de Vialidad

En esa línea, la proclamada presidenta del Partido Justicialista (PJ) enfatizó: "¡Que aprenda! No que repita como un mono relojero todas las cosas sin ponerse a pensar un poquito lo que está pasando".

Fernández de Kirchner dijo estas palabras durante una recorrida que llevó a cabo ayer por Avellaneda y Lomas de Zamora, donde visitó una planta de reciclaje.

En el Punto Eco de Villa Fiorito, la ex jefa de Estado se reunió con la diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) y referente del Frente Patria Grande Natalia Zaracho, la primera cartonera que asumió una banca en el Congreso.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Donald Trump
Javier Milei
Manuel Adorni
Cristina Kirchner
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • "Hola presidente Milei" Video: Zuckerberg anunció la llegada de Llama 3 a Argentina en el Meta Day de Buenos Aires
  • Casa Rosada La vuelta de Trump puso como prioridad en la agenda de Milei la estrategia geopolítica
TENES QUE SABER
La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina, este jueves 12 de marzo de 2026
Caso Liam Payne: la Justicia porteña seguirá investigando la venta de drogas al músico
La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Te puede interesar:


  • DT de Acassuso: “Adentro de la cancha, no hay billetera”
  • Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
  • El Consejo Empresario manifiesta su respaldo a la reforma del Código Procesal Laboral
  • La inflación de febrero en Argentina se mantuvo en 2,9%
  • Mbappé y Ester Expósito confirman su relación: cena y hotel de lujo en Francia
  • La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina, este jueves 12 de marzo de 2026
  • Caso Liam Payne: la Justicia porteña seguirá investigando la venta de drogas al músico

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar