+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Tras la revelación de espionaje ilegal

El oficialismo levantó la reunión de la comisión de juicio político

Se dio horas después de la difusión de una investigación que involucra a Rodolfo Tailhade, impulsor de la embestida contra la Corte Suprema. Fuertes cruces con los legisladores opositores.

El oficialismo levantó la reunión de la comisión de juicio políticoEl oficialismo levantó la reunión de la comisión de juicio político

Martes 7.11.2023
 18:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El oficialismo levantó este martes la reunión de la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados lo que provocó fuertes cruces con los legisladores opositores.

La acción fue llevada a cabo horas después de la difusión de una investigación que involucra Rodolfo Tailhade, figura clave en el impulso de la embestida contra la Corte Suprema.

La decisión fue tomada por Carolina Gaillard, la presidenta de la Comisión, que argumentó que este martes tenían "previsto recibir el descargo de dos de los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda", pero "al no hacerse presentes", decidió levantar la sesión.

En forma previa informó que ya se habían recibido los descargos de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que lo hicieron por escrito como está permitido en el reglamento. En los escritos presentados el jueves, día en que vencía el plazo para que los magistrados puedan realizar sus respectivos descargos por escrito, los jueces rechazaron las acusaciones por mal desempeño, cuestionaron el procedimiento llevado adelante por la comisión y advirtieron sobre "la independencia judicial".

Rodolfo Tailhade, presidente de la comisión de Justicia.

Desde la oposición, a los gritos, Negri aseguró que "el kirchnerismo hoy perdió por abandono, huyó como rata de la comisión de Juicio Político. Justo cuando algunos de sus integrantes, como (Rodolfo) Tailhade, que fueron los que impulsaron esta farsa, tienen que ir a tribunales". "Decidieron levantarse e irse, abandonaron, no sé qué comisión van a llamar otra vez", agregó.

Este lunes, el fiscal federal Gerardo Pollicita avanzó con una serie de indagatorias, allanamientos y pericias en la causa de espionaje sobre magistrados, entre ellos los miembros del máximo tribunal. .

Mirá también

Espionaje a jueces: Perotti y Bonfatti aparecen en la lista de los afectados

Por un lado, Pollicita reclamó que se amplíe la indagatoria al espía detenido Ariel Zanchetta, quien según una pericia informática tendría contacto asiduo con Tailhade.

Además, el informe de la pericia arrojó que el espía tenía diálogo con Fabián "Conu" Rodríguez, actual subdirector general de Servicio Al Contribuyente de la AFIP, pero que comenzó siendo integrante del equipo de prensa de La Cámpora. Por esa relación, Pollicita reclamó el allanamiento del domicilio de Rodríguez.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Derivaciones de la investigación Espionaje a jueces: Perotti y Bonfatti aparecen en la lista de los afectados
  • Juicio político El dictamen kirchnerista contra la Corte estalló en el tramo final de la campaña presidencial
TENES QUE SABER
Por qué se celebra hoy 15 de abril el Día Mundial del Arte
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Boca le ganó a Barcelona de Ecuador y sigue invicto
En la previa del clásico santafesino, las reservas de Unión y Colón no pudieron sumar de a 3
Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades

Te puede interesar:


  • La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
  • La otra mirada sobre la llegada de los Juegos Odesur a Rafaela, Santa Fe y Rosario: el turismo y la educación
  • El desafío de contar el arte en la era del scroll infinito
  • "Alunizante": una pausa en medio del vértigo actual
  • Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
  • Por qué se celebra hoy 15 de abril el Día Mundial del Arte
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Boca le ganó a Barcelona de Ecuador y sigue invicto

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe

Sucesos

Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar