+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Convenios en la mira

La Justicia investiga contratos irregulares en Capital Humano con organismos internacionales

Pidió que el Ministerio brinde información "urgente" y citó a los responsables locales de la Organización de Estados Iberoamericanos. Además, Diputados fijó fecha para que Sandra Petovello explique la situación de los alimentos retenidos prontos a vencer.

La Justicia investiga contratos irregulares en Capital Humano con organismos internacionalesLa Justicia investiga contratos irregulares en Capital Humano con organismos internacionales

Jueves 6.6.2024
 0:14

La Justicia citó a declarar al responsable legal en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y le pidió de forma "urgente" al Ministerio de Capital Humano que informe la lista de personas y el monto abonado a los contratados a través del organismo internacional.

La medida fue impulsada por el fiscal federal Ramiro González a raíz de una investigación que se está llevando a cabo por una denuncia que realizó el propio Ministerio que conduce Sandra Pettovello.

Se trata de la causa donde está siendo investigado el ex funcionario a cargo de la Secretaría de Familia y Niñez Pablo de la Torre por presuntas irregularidades en la contratación de personal para esa cartera.

Mirá también

Mirá también

La Justicia falló contra el Gobierno en la causa por el no reparto de alimentos

La investigación tiene como fin determinar la existencia de delito en los contratos de Capital Humano que se realizan mediante el convenio con la OEI e identificar a las personas que participaron de la maniobra.

El fiscal de la causa, que se encuentra radicada en el juzgado de Ariel Lijo, solicitó de manera "urgente" a la cartera que encabeza Pettovello copia certificada del convenio que alcanzó el Ministerio con la Organización de Estados Iberoamericanos, además de la totalidad de las actas complementarias suscriptas entre ambos.

Mirá también

Mirá también

Grabois y Leila Gianni a los gritos: "Deja de robar" y "Chau, kuka ladrona"

En tanto, la secretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, había ratificado este miércoles en tribunales la denuncia por las contrataciones que se realizaron a través de la OEI.

"Los consultores cobraban en pesos, lo sacaban de la cuenta y lo cambiaban a dólares a fin de reducir el volumen de billetes a entregar. Este dinero se lo entregaban a algunos funcionaros", dijo Gianni ante el fiscal González.

A su vez, Gianni volvió a apuntar contra el ex secretario de Niñez: "Cambiaban el dinero a dólares y luego lo distribuían, una parte se la entregaban a (Pablo) De La Torre".

Diputados citan a Pettovello

La comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados citó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para el próximo martes a fin de que proporcione respuestas respecto del escándalo que se suscitó al interior de su cartera tras la denuncia por el hallazgo de toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir.

"La convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso”, indicó el presidente de la comisión, Pablo Yedlin.

Mirá también

Mirá también

Con Milei a la cabeza, el Gobierno salió a defender a Pettovello en el escándalo de los alimentos retenidos

El pedido de citación a la ministra de Capital Humano es impulsado por un amplio espectro de la oposición, incluyendo a Unión por la Patria, la UCR y un sector de Hacemos Coalición Federal.

La convocatoria a Pettovello fue firmada por el titular de la comisión, la vicepresidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, Mónica Fein, Daniel Gollán; Eugenia Alianiello, Juan Marino, Luana Volnovich, Estela Neder, Carlos Fernández, Blanca Osuna, Jorge Araujo Hernandez, Natalia Sarapura, Carla Carrizo, Pablo Juliano, Gabriela Estévez, Juan Marino, María Luisa Montoto y Mónica Macha.

Para Mónica Fein (Partido Socialista), “sería muy importante que la ministra recurriera a esta invitación porque el propio gobierno ha reconocido irregularidades”.

Según dijo la santafesina, "sería muy importante discutir con la ministra la situación de profunda vulnerabilidad y las políticas que van a llevar adelante”.

#TEMAS:
Judiciales
Sandra Pettovello
Cámara de Diputados de la Nación
Mónica Fein

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"The Beauty": Ryan Murphy trae una distopía de glamour y muerte
Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Fue cara de Nickelodeon y reapareció irreconocible viviendo en la calle: qué se sabe hoy de Tylor Chase
Bitcoin hoy: la cotización este martes 23 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Facundo Mura rechazó a River y será nuevo refuerzo del Inter Miami de Messi
  • Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
  • Ricardo Centurión quedó libre en Bolivia y fue ofrecido a un club del fútbol argentino
  • No todo es colágeno: cuál es el otro nutriente clave que mejora la elasticidad de la piel
  • Le pidió casamiento en pleno acto escolar…y su respuesta descolocó a todos: “Prefiero hablar en casa de esto”
  • "The Beauty": Ryan Murphy trae una distopía de glamour y muerte
  • Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
  • Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada

Política

Tras la reforma de la Constitución Cuándo, dónde y por qué la provincia de Santa Fe tendrá mandatos de 6 años
Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis

Área Metropolitana

No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"

Sucesos

Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo
En Lanús Video: motochorros balearon a una joven en la cabeza mientras paseaba a su perro

Información General

Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar