+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Este lunes por la noche

Lázaro Báez: vecinos impidieron su ingreso al country donde cumplirá la prisión domiciliaria

Lázaro Báez: vecinos impidieron su ingreso al country donde cumplirá la prisión domiciliariaLázaro Báez: vecinos impidieron su ingreso al country donde cumplirá la prisión domiciliaria

Martes 8.9.2020
 1:08

El empresario Lázaro Báez salió este lunes de la cárcel de Ezeiza tras más de cuatro años preso, luego de que el Tribunal Oral Federal 4 le concediera el arresto domiciliario sin necesidad de pagar fianza.

Pasadas las 19:30, el empresario salió de la cárcel a bordo de un automóvil del servicio penitenciario, que lo trasladó hasta su casa ubicada en el barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar, Ayres de Pilar, donde tendrá una tobillera electrónica.

Sin embargo, al llegar allí uno 100 vecinos intentaban evitar su ingreso mediante una protesta, que obligó al rodado a regresar hacia la Autopista Panamericana, hasta que se lograra la calma.

Finalmente, frustradas las intenciones de ingresar por la entrada principal y por otra de servicio, el utilitario con Báez se retiró. Presuntamente iba a ser llevado nuevamente a la cárcel de Ezeiza hasta que se decidan medidas para que se cumpla efectivamente y sin inconvenientes la resolución judicial y se preserve la integridad de Báez.

Poco antes los abogados del empresario sureño también fueron rechazados y tuvieron que irse después de las airadas protestas, que incluyeron en ambos casos el lanzamiento de algunos objetos contundentes y huevos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Lázaro Báez seguirá "preso" en un barrio privado de Pilar

Los jueces Guillermo Costabel, Horacio Obligado y Jorge Gorini, consideraron que, más allá de la discrepancia con la Cámara de Casación, correspondía hacer lugar al pedido y otorgarle a Báez la domiciliaria.

El empresario estaba alojado en Ezeiza desde abril de 2016 y la decisión judicial de permitirle el acceso al arresto domiciliario tuvo que ver con que se vencieron los plazos de la prisión preventiva para lo cual hay un tiempo máximo legal de 3 años, sumado a que no tiene ninguna condena por el momento.

Semanas atrás, el fiscal de juicio Abel Córdova pidió para el empresario una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero, en el marco de la causa conocida como "La ruta del dinero K", aunque en las otras dos causas todavía no tiene fecha de inicio del juicio.

La defensa de Báez había dicho que el monto de la fianza era imposible de pagar, algo que ahora no debió cumplir para salir.

La decisión de morigerar la detención de Báez fue en la causa por la compra de un campo en Uruguay llamado "El Entrevero", donde se sospecha de una maniobra de lavado de dinero, aunque seguirá siendo investigado en esa y en otras dos causas por el mismo delito.

Una es en la de la "Ruta del dinero K" y la otra es conocida como "M&P", el nombre de una de las empresas de Báez, en la que el TOF 4 inicialmente había establecido una caución de más de 600 millones de pesos, pero luego por orden de la Casación la rebajó a 382 millones.

Con información de NA

#TEMAS:
Lázaro Báez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bonansea: “No hubo que convencerme de nada, sé perfectamente lo que es venir a Colón”
Acuerdo histórico entre Apple y Google: la nueva Siri usará IA de Gemini
La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Juana Viale desmiente con firmeza los rumores de un supuesto romance con Mauricio Macri

Te puede interesar:


  • Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
  • Apagón en un partido de Uruguay: el video del nene asustado se hizo viral
  • Curiosa postal en Mar del Plata: apareció una pelopincho en la orilla de la Playa Popular
  • Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
  • Polémica y tensión en la TV por la relocalización de carpinchos en Nordelta
  • Bonansea: “No hubo que convencerme de nada, sé perfectamente lo que es venir a Colón”
  • Acuerdo histórico entre Apple y Google: la nueva Siri usará IA de Gemini
  • La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios

Política

Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026
Salud pública y seguridad Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe

Área Metropolitana

En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal

Sucesos

Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
En un balneario natural Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba

Información General

El General Ancap se quedó sin capa Le suspendieron a Milei su nueva cuenta en inglés: estuvo activa apenas cinco horas
Video Curiosa postal en Mar del Plata: apareció una pelopincho en la orilla de la Playa Popular
Nueva muñeca Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar