+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Nueva etapa

Leandro González asumió como presidente del Ente Portuario de Santa Fe

Con una trayectoria de más de una década en el Concejo Municipal, el ex edil inició formalmente este martes 29 de julio su gestión al frente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe. Su designación marca un nuevo rumbo con foco en el desarrollo logístico y productivo de la provincia.

Leandro González asumió como presidente del Ente Portuario de Santa FeLeandro González asumió como presidente del Ente Portuario de Santa Fe

Martes 29.7.2025
 13:40
 / 
Actualizado al Martes 29.7.2025 17:29hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Este martes 29 de julio, el gobierno de la provincia de Santa Fe oficializó la asunción de Leandro González como presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe. La presentación se realizó durante una recorrida institucional por el predio portuario y contó con la participación de autoridades provinciales vinculadas al transporte, la tecnología y la producción.

González expresó su agradecimiento al gobernador Maximiliano Pullaro y al equipo de gestión por la confianza depositada en su perfil. “Es un desafío muy importante porque sabemos lo que significa el puerto para Santa Fe y su región. Ya estamos trabajando con los equipos técnicos e ingenieros del Ente para avanzar con una agenda concreta”, sostuvo.

La agenda inmediata incluye reuniones en Buenos Aires, misiones comerciales en provincias como Catamarca y Córdoba, y la continuidad de convenios interprovinciales con vínculos activos en Paraguay, Uruguay y Brasil. El objetivo: fortalecer el perfil logístico del puerto, ampliar la participación de nuevos operadores y consolidar su rol como eje del transporte multimodal en la región centro.

Del Concejo Municipal al Ente Portuario

El pasado viernes 25 de julio, Leandro González se despidió del Concejo Municipal de Santa Fe, órgano que integró durante casi doce años. Su salida se formalizó en una sesión especial donde fue aceptada su renuncia, y se nombró a Pablo Mainer como su reemplazante hasta el 10 de diciembre.

Durante esa sesión, González se dirigió a sus pares con un mensaje cargado de emoción: “Hace unos 15 días recibí el planteo del gobernador para asumir este nuevo rol. Entendemos que la ciudad tiene que estar integrada, no sólo socialmente, sino también desde el desarrollo productivo. Y el puerto es clave para eso”.

En su repaso por la trayectoria pública, el radical recordó sus inicios como secretario administrativo del Concejo en 2011, sus tres mandatos como edil, su paso por la presidencia del cuerpo entre 2019 y 2023, y su labor reciente como titular del interbloque Unidos.

También hubo lugar para un reconocimiento al personal del Concejo: “Muchas veces lo público es denostado, pero aquí hay trabajadores y trabajadoras que intentan hacer bien las cosas y jerarquizan el empleo público”, dijo. La despedida incluyó mensajes elogiosos de todos los bloques, que destacaron su honestidad, capacidad de diálogo y profundo conocimiento institucional.

Una mirada estratégica sobre el puerto

El puerto de Santa Fe busca recuperar protagonismo como nodo logístico en el corazón productivo del país.

La nueva etapa que inicia en el Ente Portuario busca posicionar a Santa Fe como parte de una red de infraestructura clave, tanto a nivel nacional como internacional. En ese sentido, González subrayó que el puerto debe volver a ser “un motor de desarrollo económico, tecnológico y logístico, articulado con el aeropuerto Sauce Viejo y el sistema productivo regional”.

Durante su primer día de gestión, mantuvo encuentros con funcionarios de distintas áreas para avanzar en convenios y planificación de obras que permitan mejorar las condiciones operativas del puerto, atraer inversiones y sumar nuevos actores a la cadena logística.

Desde la provincia, sostienen que Santa Fe se encuentra en una posición estratégica como hub logístico, con capacidad para conectar la producción agroindustrial con mercados internacionales. El impulso al transporte multimodal –con eje en puerto, aeropuerto y red vial– es parte del modelo que la actual gestión busca consolidar.

González encara este nuevo desafío con la impronta que lo caracterizó en su paso por el Concejo: gestión territorial, diálogo político y apuesta por el desarrollo sustentable. Con una agenda ya en marcha, el Ente Portuario se convierte ahora en el epicentro de una visión de crecimiento anclada en el trabajo, la innovación y la integración regional.

#TEMAS:
Leandro González
Maximiliano Pullaro
Puerto Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe
Córdoba
Paraguay
Brasil
Catamarca
Uruguay

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar