+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Se usarían para combinar

Llegan 117.600 dosis de Moderna a Santa Fe

Nación distribuye 1.514.940 dosis de la vacuna que donó Estados Unidos. El ciudadano puede optar combinar o esperar por la marca que le inocularon primero.

Llegan 117.600 dosis de Moderna a Santa FeLlegan 117.600 dosis de Moderna a Santa Fe

Jueves 5.8.2021
 13:58

Comenzaron este jueves a distribuirse 1.514.940 dosis de la vacuna Moderna, que llegarán a las 24 jurisdicciones entre viernes y el sábado, con el objetivo de avanzar en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados. La implementación de la combinación de vacunas es optativa y se enmarca según el Plan Estratégico de Vacunación de cada jurisdicción.


Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Santa Fe llegarán 117.600 dosis de la vacuna que donó Estados Unidos.

Cabe señalar que Moderna también se usa para inocular a adolescente de 12 a 17 años, priorizando a aquellos jóvenes con comorbilidades.

Resto del país

A la provincia de Buenos Aires le corresponderán 585.200 dosis; a la Ciudad de Buenos Aires 101.360; a Catamarca 14.000; a Chaco 40.320; a Chubut 20.720; a Córdoba 125.580; a Corrientes 37.520; a Entre Ríos 46.480; a Formosa 20.160; a Jujuy 25.760; a La Pampa 12.320; a La Rioja 13.440; a Mendoza 66.080; a Misiones 42.000; a Neuquén 22.400; a Río Negro 25.200; a Salta 47.600; a San Juan 26.320; a San Luis 17.360; a Santa Cruz 12.320; ; a Santiago del Estero 32.480; a Tierra del Fuego 6.160 y a Tucumán 56.560.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este miércoles en conferencia de prensa que, en base a los datos preliminares de los análisis interinos del estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas contra la COVID-19 y la experiencia internacional, se ofrecerá para completar los esquemas de manera optativa una de las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.


El estudio, que cuenta con la cooperación del Fondo Ruso de Inversión Directa, se está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, La Rioja y San Luis para analizar esquemas heterólogos con las diferentes vacunas disponibles en el país con el objetivo de evaluar su inmunogenicidad y seguridad.


Esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años, y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una mayor capacidad de transmisión.


Desde el inicio de la campaña, la Argentina recibió 42.601.930 vacunas, de las cuales 14.768.000 corresponden a Sinopharm; 11.868.830 a Sputnik V (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.941.100 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS y 580.000 a AstraZeneca-Covishield.


De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta este jueves por la mañana se distribuyeron 38.505.454 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 33.432.831. De ese total, 25.686.966 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 7.745.865 cuentan con el esquema completo de vacunación.

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Moderna

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Moria Casán opinó de Pedro Rosemblat luego de que Lali Espósito anunciara su casamiento
A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
A dos etapas del final, Benavides manda en el Dakar por solo 23 segundos
Benavides, firme en la cima del Dakar: "No juego a ninguna estrategia"
Ilusión en marcha: Capibaras XV comenzó con su pretemporada en Rosario

Te puede interesar:


  • Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
  • El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
  • Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo
  • Gripe A H3N2: qué enseñó el brote en Europa y por qué Argentina debe anticiparse al invierno
  • De Hawkins al cine independiente: el crecimiento de Natalia Dyer
  • Moria Casán opinó de Pedro Rosemblat luego de que Lali Espósito anunciara su casamiento
  • A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
  • A dos etapas del final, Benavides manda en el Dakar por solo 23 segundos

Política

Seguridad pública Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo
Con algunas definiciones y muchos interrogantes A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
Residencia presidencial Milei se mudó dentro de Olivos: ahora duerme donde se guardaban herramientas
Pronunciamientos y amparos La oposición espera que reabra el Congreso para rechazar el DNU que cambia funciones a la SIDE
La licitación del Sispal "El eje es la salud de los trabajadores estatales como política de cuidado", asegura la secretaria de la Función Pública

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata
Violencia de género Marcha masiva en Comodoro por Valeria Schwab: encontraron su celular lejos del cuerpo
Conferencia en el MPA Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
Crimen en Zavalla 1900 La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"
Impactante video Dos motos chocaron de frente y se prendieron fuego en Lanús: uno de los conductores murió

Información General

Chubut El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
Arancel cero Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
Memorias de Santa Fe La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
Para la mañana y tarde de este jueves Rige un alerta amarilla por tormentas para los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo
Vigentes hasta el 21 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar