+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

El funcionario kirchnerista será indagado

López tenía 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar

Así lo precisó esta mañana el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

López tenía 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de QatarLópez tenía 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar

Miércoles 15.6.2016
 12:47
Seguinos en

El Litoral

DyN

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López tenía en su poder 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar, cuando fue detenido en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez.

Así lo precisó esta mañana el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, quien dijo al canal C5N que los billetes de Qatar "seguramente sean un vuelto de un viaje de López".

"Son 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes y 49.800 pesos, más dos reales de Qatar que no tiene importancia", indicó.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, detalló que el recuento del dinero duró "casi 22 horas" y reiteró que muchos billetes "tenían humedad", por lo que hubo que recurrir "a tesoreros expertos del Banco Provincia".

Más temprano, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, el monto total de lo que tenía López en su poder cuando fue detenido era de 8.982.000 dólares.

Télam

Foto: Télam

"Han terminado hace minutos, ha sido una tarea de todo el día. La fiscal todavía está en el lugar, los ayudantes también. Y estamos en el orden de los 8.982.000 dólares", señaló.


En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que la situación parece "surrealista, 'fellinesco' (en relación al fallecido director de cine italiano, Federico Fellini), de Almodóvar", pero afirmó que "la verdad que es de un realismo brutal".

Recordemos que en las primeras horas del martes comenzó a circular la información que un hombre, que luego sería identifcado como José López (Secretario de Obras Públicas del gobierno del matrimonio Kirchner) llegó a un monasterio de la localidad de General Rodríguez e intentó esconder una suma importante de dólares. Las versiones indicaban que había intentado enterrarlos, sin embargo con el correr de las horas se supo que no fue así.

Vale destacar que además de dólares, este funcionario kirchnerista tenía en su poder euros, moneda de China y de Qatar; como así también unos seis relojes de importante valor comercial y estaba armado con un fusil calibre 22.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En un monasterio de Buenos Aires Detuvieron al ex secretario de De Vido mientras enterraba más de 8 millones de dólares
  • Ex funcionario kirchnerista detenido De Vido y Scioli frecuentaban el monasterio donde López escondía los dólares
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar