+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Escrutinio definitivo

Retuvo Martín Lousteau la banca que disputó con La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires

El escrutinio definitivo confirmó a Martín Lousteau con una ventaja final de 8.688 votos. La definición en la Ciudad dependió del método D’Hondt y del aporte de votos del exterior

Retuvo Martín Lousteau la banca que disputó con La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos AiresRetuvo Martín Lousteau la banca que disputó con La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires

Viernes 31.10.2025
 17:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Finalmente, Martín Lousteau logró quedarse con la última banca a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Así resultó del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas nacionales que dejó una diferencia de 8.688 votos sobre La Libertad Avanza, que reclamaba el escaño para Valeria Rodrigues Trimarchi. El conteo final sumó actas de comunas porteñas, mesas de personas privadas de la libertad y el voto en el exterior, y resolvió la disputa que quedó abierta en el recuento provisorio.

En el recuento provisorio LLA aparecía con siete bancas y Ciudadanos Unidos que encabezaba el titular de la UCR, con una, y la diferencia entre Lousteau y la octava candidata libertaria se estimó inicialmente en 1.411 votos. No obstante, la aplicación del método D’Hondt obliga a multiplicar esa brecha por ocho para evaluar la posibilidad de arrebatar el escaño, por lo que los libertarios necesitaban miles de votos adicionales para desplazar la lista de Lousteau.

Durante el escrutinio definitivo el voto en el exterior favoreció a La Libertad Avanza con 6.538 sufragios frente a 358 para Ciudadanos Unidos, lo que momentáneamente acercó a los libertarios y llevó a que reivindicaran la posibilidad de quedarse con la banca. Con el avance del recuento y con 12 de 15 comunas ya escrutadas, Lousteau recuperó ventaja voto a voto hasta alcanzar la diferencia definitiva de 8.688 votos.

Cómo se definió la banca porteña

El sistema D’Hondt distribuye los 13 cargos disponibles en la Ciudad dividiendo los votos de cada lista por 1, 2, 3 y así sucesivamente y asignando escaños según los cocientes más altos. Con los datos provisorios, el cociente de Lousteau fue 97.794 y el de la candidata de LLA dividido por ocho quedó en 96.383, lo que generó la diferencia que los libertarios señalaron como estrecha.

Martín Lousteau se quedó con la banca que se disputaba mano a mano con LLA en CABA.

En el escrutinio definitivo se incorporaron actas que no entró en el conteo preliminar y el recuento del exterior. Ese aporte favoreció inicialmente a LLA, pero el conteo de mesas internas y de comunas terminó inclinando la balanza a favor de Ciudadanos Unidos. figuras del espacio de Lousteau, como Emiliano Yacobitti, anticiparon que la ventaja final sería amplia y así ocurrió.

El resultado confirma que Martín Lousteau conservará la banca en la Cámara de Diputados y que La Libertad Avanza quedó a distancia de la cifra que necesitaba para desplazar a la lista radical, según el recuento definitivo publicado por la autoridad electoral correspondiente.

Santa Cruz: victoria ajustada del kirchnerismo

En Santa Cruz el escrutinio definitivo confirmó que la fuerza kirchnerista, Fuerza Santacruceña, obtuvo 53.307 votos y dos de las tres bancas en disputa, que ocuparán Juan Carlos Molina y Moira Lanesán Sancho. La Libertad Avanza consiguió 52.550 votos y consiguió la tercera banca, que ocupará Jairo Guzmán.

Juan Carlos Molina, ganador de una de las bancas en juego, junto a Cristina Kirchner

La Junta Nacional Electoral rechazó el pedido de LLA para revisar 7.701 votos nulos al considerar la presentación extemporánea y sin fundamentos suficientes para una medida excepcional. El apoderado de LLA, Matías Velázquez Kruger, pidió que se abrieran y revisaran cerca de 60 urnas cuyos porcentajes de votos nulos superaban el promedio histórico, pero la JNE sostuvo que la solicitud llegó fuera del plazo de 48 horas posteriores a la elección.

El acta N°6 del escrutinio general fue firmada por todos los apoderados partidarios sin objeciones, y todavía restan contabilizar algunos votos del exterior y de personas privadas de libertad para completar actas definitivas. El resultado deja al kirchnerismo con una victoria ajustada en la provincia y a La Libertad Avanza a menos de mil votos de revertir la elección.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PCAI
Elecciones 2025
Martín Lousteau
Buenos Aires
Santa Cruz

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2025 Nueve distritos en vilo por el escrutinio definitivo: Lousteau pelea voto a voto por una banca en CABA
  • Por resultados en Buenos Aires Cristina habló tras las elecciones y volvió a criticar la estrategia de Kicillof
  • Análisis Especializado Por qué los argentinos votaron a Milei en las legislativas 2025
Tenes que saber
El título de los Knicks disparó el rating y logró la mejor audiencia de una final desde la era Jordan
La industria nacional sigue debajo del piso del 60% en la utilización de sus plantas
Aval del Banco Mundial a Caputo para garantizarle créditos financieros por US$ 2000 millones
Francia reaccionó a tiempo y derrotó a Senegal con otro show de Mbappé
Hacia la autonomía local: un análisis comparativo de Cartas Orgánicas en el Concejo Municipal

LO MÁS VISTO


En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 16 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 16 de junio, en Argentina

2

Ya son 37 las estafas atribuidas a la agente de turismo detenida en Santa Fe

3

Narcomenudeo, doble crimen y robo: la imputaron por sacarle el celular a una muerta

4

La Selección Argentina ya tiene el once confirmado para enfrentar a Argelia

5

Tristeza y dudas del padre de Gaspi tras la trágica muerte del youtuber en Brasil

Te puede interesar


  • Condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión por influir en el juicio de su padre
  • Santilli avanza en la reforma electoral con gobernadores aliados
  • El primer universitario en mi familia
  • Con un golazo de Messi, Argentina le gana a Argelia en el debut: seguí el minuto a minuto
  • El título de los Knicks disparó el rating y logró la mejor audiencia de una final desde la era Jordan
  • La industria nacional sigue debajo del piso del 60% en la utilización de sus plantas
  • Aval del Banco Mundial a Caputo para garantizarle créditos financieros por US$ 2000 millones
  • Francia reaccionó a tiempo y derrotó a Senegal con otro show de Mbappé

Política

Eliminación de las PASO en la mira Santilli avanza en la reforma electoral con gobernadores aliados
Próximo martes Javier Milei expondrá durante el evento de una de las fundaciones del entorno oficialista
Camino al 20 de Junio Con una inversión de $4.000 millones, Santa Fe reabre el Monumento y prepara una gran fiesta patria en Rosario
En el Comité Radical Unidos se reúne el jueves para avanzar con la reforma electoral de Santa Fe
Con la presencia de Pullaro La Corte santafesina inauguró los nuevos tribunales de Casilda

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Hacia la autonomía local: un análisis comparativo de Cartas Orgánicas en el Concejo Municipal
Sanción Tras la falta de recolección en varios barrios santafesinos, descontarán a Urbafé el día completo de servicio
En tres días El fin de semana largo dejó más de $570 millones en Santa Fe y reafirma el perfil como destino de escapadas
Santa Fe ciudad "Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
Martes 16 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Caso Loan: las defensas abrieron el juicio con una batería de nulidades y el debate pasó a un cuarto intermedio
Este martes Cayó el “Narigón” Vázquez, uno de los más buscados de la provincia de Santa Fe
Baleado por el dueño Prisión para el policía que intentó robar en una casa de barrio Nueva Esperanza
Nueva carátula Barrelier se negó a declarar y agravaron su imputación en el crimen de Agostina Vega
En Santa Fe Narcomenudeo, doble crimen y robo: la imputaron por sacarle el celular a una muerta

Información General

Posteos en redes Tristeza y dudas del padre de Gaspi tras la trágica muerte del youtuber en Brasil
En Santa Fe ALICANA realizará una Feria Laboral Bilingüe para conectar empresas y talentos de la región
Desde este martes Punta Cana estará más cerca: Arajet sumó vuelos directos desde Rosario
Atención al público Anses permite sacar turnos en cualquier oficina del país: cómo funciona el nuevo sistema
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar