+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

El 24 de agosto

Luis D'Elía quedará libre en la causa por la toma de la Comisaría 24

El dirigente piquetero, que tiene prisión domiciliaria, cumple una pena de tres años y medio por el hecho ocurrido en 2004, cuando junto a un grupo de manifestantes repudió el homicidio de un dirigente social y acusó a la Policía de complicidad con ese hecho.

Luis D'Elía quedará libre en la causa por la toma de la Comisaría 24Luis D'Elía quedará libre en la causa por la toma de la Comisaría 24

Jueves 19.8.2021
 22:26
Seguinos en

El dirigente piquetero Luis D’Elía, condenado a tres años y medio de cárcel por la toma de la Comisaría 24 de la Policía Federal en 2004 y actualmente bajo prisión domiciliaria, recuperará la libertad el próximo 24 de agosto, según resolvió la jueza de Ejecución Sabrina Namer.

D’Elía cumplió con los dos tercios de la condena firme y gracias a su conducta procesal tanto cuando estuvo en la cárcel cuanto en la detención domiciliaria, obtuvo la aprobación incluso de la fiscalía para recuperar la libertad.

"Se dan en autos la totalidad de los recaudos previstos en las normas que rigen el instituto de la libertad condicional", sostuvo la jueza Namer, al acceder al pedido de su abogado, Adrián Albor.

D’Elía fue condenado por el episodio que ocurrió en 2004 en un fallo del tribunal oral federal número 6 emitido 16 años después de los episodios en los que junto a un grupo de manifestantes repudió el homicidio de un dirigente social y acusó a la Policía de complicidad con ese hecho.

"La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder la libertad a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los 2/3 de la condena Ese día cumplo 1.000 días preso #BastaDeLawfare #BastaDePresosPoliticos", publicó el dirigente kirchnerista en su cuenta de la red social Twitter.

La condena fue ratificada el 6 de agosto de 2020 por un fallo de la Corte Suprema, pero el dirigente social estaba preso desde el 25 de febrero de 2019, pese a que la sentencia aún no estaba firme.

La libertad condicional no modifica los plazos del cumplimiento de la pena, que vencerán el 24 de noviembre de 2022 a las 24 horas, mientras que la "caducidad registral" operará un año más tarde.

No obstante, durante ese lapso D’Elía estará en libertad y deberá someterse a controles periódicos sobre el cumplimiento de las normas de reinserción en la sociedad.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Tiene un cuadro gripal Finalmente, otorgaron prisión domiciliaria a Luis D'Elía
  • Lo habían acusado por 'discriminación' Absolvieron a D'Elía en el juicio por llamar "paisanos" a los Schoklender
TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Una infancia en peligro: la advertencia médica sobre el trabajo en basurales
Los rastros de Saer
Más de 5.000 basurales a cielo abierto: contaminación, enfermedades y riesgo infantil
Colágeno o biotina: ¿qué recomiendan los especialistas para la piel y el cabello?

Te puede interesar:


  • Últimos trabajos en la nueva sede de la Escuela "Patagonia Argentina" de Hughes
  • Las fábricas siguieron a media máquina: la capacidad instalada quedó en 54,6% en febrero
  • Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
  • El lobby petrolero ya pide extender el RIGI para invertir hasta 200 mil millones de dólares
  • Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Una infancia en peligro: la advertencia médica sobre el trabajo en basurales
  • Los rastros de Saer

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar