+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Gobierno nacional

Luis Petri pidió la renuncia de su viceministro en Defensa

La decisión del ministro se basó en diferencias internas y desmintió categóricamente que esta decisión esté relacionada con su relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Luis Petri pidió la renuncia de su viceministro en DefensaLuis Petri pidió la renuncia de su viceministro en Defensa

Martes 7.5.2024
 7:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, solicitó la renuncia de su viceministro Carlos Becker, quien dejará su cargo tras ser relevado de sus funciones. La decisión de Petri se basó en diferencias internas dentro del Ministerio de Defensa, según aclaró el propio titular de la cartera, quien desmintió categóricamente que esta decisión esté relacionada con su relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Becker era considerado un funcionario cercano a Bullrich. A pesar de ello, Petri negó cualquier vinculación entre la remoción y su relación con la ministra de Seguridad, asegurando que la relación entre ambos es “excelente”.

Mirá también

Luis Petri defendió la compra de los F-16: "Todo nuestro espacio aéreo era un colador"

Fuentes cercanas a Petri subrayaron que la medida fue tomada estrictamente por cuestiones internas del ministerio. La salida de Becker representa una reorganización dentro del equipo del Ministerio de Defensa, que ahora se enfocará en definir un nuevo liderazgo para el segundo cargo más importante dentro de la cartera.

Luis Petri. Crédito: Ritzau Scanpix/Reuters

La salida de Becker llega en un momento clave, con desafíos importantes en el área de Defensa y en un contexto político marcado por las diferencias entre los distintos actores del gobierno. Petri ha sido enfático en su intención de mantener un equipo cohesionado, capaz de responder a las necesidades estratégicas del país en materia de seguridad y defensa.

El despido de Becker deja al Ministerio de Defensa en un proceso de reconfiguración. Petri deberá elegir a un nuevo viceministro que comparta su visión y prioridades, y que sea capaz de mantener una comunicación efectiva con el resto del gabinete. Mientras tanto, el ministro continuará enfocándose en los principales desafíos que enfrenta la cartera, incluyendo la modernización de las Fuerzas Armadas, la mejora de la infraestructura militar y la cooperación internacional en temas de seguridad.

Mirá también

Video: así fue el primer cambio de guardia de los regimientos de Granaderos, Patricios e Iriarte

En las próximas semanas se espera que Petri anuncie al reemplazante de Becker, lo que permitirá al Ministerio de Defensa avanzar con claridad en sus políticas estratégicas.

La relación entre Petri y Bullrich ha sido un punto de interés en la política argentina, ya que ambos ocupan roles claves dentro del gobierno. Bullrich, como ministra de Seguridad, y Petri, como titular de Defensa, tienen la responsabilidad de coordinar políticas que impactan directamente en el país. La remoción de Becker, quien era percibido como cercano a Bullrich, podría haber generado especulaciones sobre posibles tensiones entre los ministros.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Luis Petri
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • Histórico Video: así fue el primer cambio de guardia de los regimientos de Granaderos, Patricios e Iriarte
  • En Puerto Belgrano Luis Petri defendió la compra de los F-16: "Todo nuestro espacio aéreo era un colador"
Tenes que saber
El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"
Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Llegó a la Argentina el nuevo nuncio apostólico y avanzan los preparativos para una posible visita del papa León XIV

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
  • El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
  • Manuel Belgrano y la política del ostracismo
  • La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027
  • Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
  • El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
  • Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
  • Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"

Política

Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar