+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Coronavirus en Argentina

Desde el lunes se retoman algunas actividades en provincias sin circulación viral

Lo anticipó el Jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa.

Desde el lunes se retoman algunas actividades en provincias sin circulación viralDesde el lunes se retoman algunas actividades en provincias sin circulación viral

Viernes 17.4.2020
 19:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó hoy que a partir del próximo lunes se retomarán algunas actividades en provincias donde "no hay circulación viral" del coronavirus, en base a los pedidos de los gobernadores tras habilitarse la cuarentena administrada.

"A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días", sostuvo el funcionario nacional.

Cafiero precisó que el Gobierno elaboró un "mapa inteligente" con la información sobre la cantidad de casos y la situación epidemiológica de cada provincia, para estudiar la apertura de actividades en medio de la cuarentena obligatoria.

"Hay realidades distintas y las estamos atendiendo. Hay zonas que están muy abarrotadas, como el Conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la Provincia de Buenos Aires", señaló el titular de ministros en declaraciones a la TV Pública, y destacó la necesidad de "tener una mirada inteligente sobre sectores y actividades que se pueden ir reanudando" paulatinamente.

En ese marco, Cafiero recibió este viernes en la Casa Rosada al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien le presentó su plan para administrar la cuarentena en las zonas donde no haya circulación del virus, que no incluyen el conurbano, por la alta densidad de población.

La propuesta bonaerense incluye como posibilidad la reanudación de la construcción privada, algunos oficios y profesionales independientes, además del delivery para todos los comercios, sin apertura de locales.

Una de las provincias que también solicitó administrar la cuarentena fue Neuquén, y su gobernador, Omar Gutiérrez, indicó que en las próximas horas se anunciará "una nueva medida para autorizar bajo un protocolo estricto" distintas actividades.

En tanto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, solicitó a la Nación exceptuar actividades comerciales, profesionales e industriales al aislamiento obligatorio para esa provincia, en el marco de la cuarentena "administrada".

Entre las solicitudes de excepción que presentó Sáenz se destacan el comercio minorista valiéndose de plataformas digitales, telefónica y entrega a domicilio, más la reactivación del proceso industrial del tabaco.

Respecto del comercio minorista, la provincia de Salta apunta a prescindir del contacto personal entre vendedor y comprador, mientras que el pedido referido a la industria del tabaco se debe a que se trata de una actividad central de la economía regional noroeste argentino y muchos sectores dependen de su funcionamiento.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Grandes desafíos al sistema de salud Aprender del COVID para prevenir el dengue
TENES QUE SABER
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Te puede interesar:


  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar