+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

La muerte del fiscal

Madre y hermana de Nisman suspenden declaración por problemas de salud

Padecen ataques de páinico e hipertensión.  


Miércoles 18.3.2015
 12:33
Seguinos en

El Litoral

La madre y la hermana del difunto fiscal Alberto Nisman suspendieron las declaraciones testimoniales que debían prestar hoy ante la fiscal Viviana Fein por padecer hipertensión y ataques de pánico, respectivamente.

Fuentes judiciales revelaron a DyN que Sandra Nisman, la hermana del fiscal, justificó su ausencia en razón de que sufre "ataques de pánico" por los que está siendo tratada médicamente.

Por su parte, Sara Garfunkel, la madre de la fiscal, padece problemas de hipertensión arterial y también está bajo tratamiento.

Ambas habían sido convocadas por Fein para ratificar o desmentir los términos de la última declaración de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, cuando dio a conocer la existencia de una cuenta secreta del fiscal en Estados Unidos, de la que era co-titular el empleado informático Diego Lagomarsino.

Según Arroyo Salgado, fue Sandra Nisman quien le contó los pormenores de esa cuenta hace diez días, en la misma jornada en la que era allanada la casa de Lagomarsino.

En tanto la fiscal Viviana Fein aseguró hoy que el respaldo en la investigación por parte de la jueza Fabiana Palmaghini, quien desestimó el pedido de apartamiento formulado por la querella, "no resiente la relación" en la causa con la magistrada Sandra Arroyo Salgado.

Además, anticipó que si "sólo" contiene "una referencia económica" el escrito que le presentará hoy la defensa legal de Diego Lagomarsino, quien prestó a Nisman el arma de fuego que terminó con su vida, no tendrá "demasiada gravitación a los efectos de la causalidad de la muerte".

"No me sorprendió el respaldo porque yo conozco cómo trabaja el Juzgado 25 a cargo de Palmaghini. Y entendió muy fundadamente que debía continuar yo la investigación".

Consideró que Palmaghini "entendió que la independencia del Ministerio Público hay que respetarla y que la investigación y las medidas deben ser adoptadas por la fiscalía y no compartió los argumentos de la querella".

"La jueza entendió que, como yo tengo la dirección de la investigación, tengo a mi mando la producción de las medidas y, técnicamente, no consideró viable que deba reasumir la investigación", sostuvo Fein.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Acusan por el crimen al ex marido de la víctima Carlos Paz: liberan a uno de los detenidos por el femicidio del Cerro de la Cruz
TENES QUE SABER
San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
"Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
  • San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
  • Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
  • Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
  • Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
  • San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
  • En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar