El Litoral
Tras 28 años de gobiernos peronistas, asume en el distrito más grande del país. "Empieza una etapa distinta", aseguró en su primer mensaje. Advirtió que la provincia "está quebrada".

El Litoral
DyN
María Eugenia Vidal juró esta mañana como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ante la Legislatura reunida en la capital del distrito, y se convirtió así en la primera mujer en ocupar el cargo a lo largo de la historia.
La funcionaria, que encabezará la provincia de Buenos Aires por cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2019, prestó juramento ante la presencia del presidente electo, Mauricio Macri, y de su antecesor en el cargo, Daniel Scioli.
"Sí, acepto", respondió Vidal cuando su segundo, Daniel Salvador, le realizó la pregunta de rigor antes de asumir el cargo formalmente y luego juró por "Dios y por la Patria".
Antes, Vidal fue proclamada como nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la Legislatura, en una sesión presidida por el ahora ex vicegobernador Gabriel Mariotto.
"Hoy empieza una etapa distinta, de unidad, de dejar atrás el egoísmo, de ponerse en el lugar del otro, de dirigentes que escuchan a los demás", dijo en su primer discurso como mandataria de la provincia de Buenos Aires.
"Finalmente, llegó el día, nunca imaginé que la felicidad iba a ser tan grande; trasciende lo personal, y se respira, se siente en la calle. No se trata de mí ni de mi equipo, es de cada persona que quiere lo mejor para sí y para su país", dijo.
Vidal aseguró que no dejará "solos" a los ciudadanos del distrito, porque ellos la "pusieron en este lugar", y por tanto sentenció: "la Provincia es de sus vecinos y ustedes son nuestros jefes".
"Les agradezco de corazón por haber confiado en este equipo; esa confianza representa para mí una responsabilidad enorme", expresó Vidal, ante la Legislatura bonaerense.
"Gobernar es servir, dedicar la vida a los demás, como lo hace un bombero, un docente, un médico, un policía, porque la política es servicio para mí", definió la mandataria.
Vidal prometió en su discurso que va "a gobernar para todos", tanto para los que sufragaron a su favor como para los que no lo hicieron y reclamó dejar atrás "los prejuicios" y tener "críticas constructivas".
"Quiero agradecer a todos los que nos votaron. Gracias por la confianza, por esa alegría que se siente en el aire, por no resignarse y haberse animado a apostar a un cambio", enfatizó Vidal en un discurso emitido tras habérsele tomado juramento en la Legislatura provincial.
Y amplió: "Voy a trabajar todos los días para que confirmen que tomaron al decisión correcta. Y a los que no me votaron les digo: voy a gobernar para todos".
Por otro lado, María Eugenia Vidal advirtió que asume en una "provincia quebrada y deficitaria, llena de deudas, incluso en las áreas más sensibles", reconoció que "no va a ser fácil" pero que "no" va a hacerse "la superpoderosa".
Sin embargo, aclaró que buscará "cumplir con las familias" de empleados públicos que esperan cobrar "sueldos y aguinaldos. Vamos a trabajar para cumplir con esos pagos, no vamos a darles la espalda, vamos a enfrentar estos problemas y vamos a dar respuestas".
En su primer discurso tras asumir el cargo, Vidal sostuvo: "No voy a hacerme la superpoderosa. Voy a ser una bonaerense más. Recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas, incluso en las áreas más sensibles. La mayor deuda es con los vecinos", expresó.
También prometió gobernar con "honestidad" y "no llevarse un peso que no corresponda", y agradeció al presidente electo Mauricio Macri por "acompañarla en el camino de transformación" de la provincia.
En su discurso de asunción frente a la Legislatura provincial, dijo que en Cambiemos "no hay internas, ni mezquindades, ni egoísmos", por lo que van a "gobernar en equipo" durante los próximos cuatro años.
La flamante gobernadora bonaerense anunció hoy que se hará "cargo" de combatir al flagelo de la inseguridad, y que enfrentará ese problema "con responsabilidad y decisión".
Vidal dijo que al tema de la inseguridad "lo escuché de cada persona y lo viví como vecina durante muchos años", por lo que concluyó que "hoy no podemos vivir tranquilos" en el distrito.
Por tanto, sostuvo que "de a poco vamos a trabajar por una provincia más segura; nos vamos a hacer cargo, vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y decisión".




