+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Semana clave

Martín Menem, sobre la "ley ómnibus": "Todo indicaría que el martes habrá un dictamen de mayoría"

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró optimista en medio de las negociaciones con los bloques opositores.

Martín Menem, sobre la "ley ómnibus": "Todo indicaría que el martes habrá un dictamen de mayoría"Martín Menem, sobre la "ley ómnibus": "Todo indicaría que el martes habrá un dictamen de mayoría"

Domingo 21.1.2024
 18:29hs
 / 
Actualizado al Lunes 22.1.2024 8:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anticipó este domingo que "todo indicaría" que el martes próximo se firmará un dictamen de mayoría del proyecto de ley de "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos" impulsado por el Gobierno nacional, que incluye más de 600 artículos que promueven reformas económicas y políticas.

Se trata del paso anterior y clave para que se pueda elevar el megaproyecto, conocido como ley ómnibus, en la Cámara baja.

"Todo indicaría que sí. Somos un bloque de 38 diputados y estamos trabajando en lograr los acuerdos para tener el martes un dictamen de mayoría. Tenemos ese objetivo en marcha", dijo Menem, diputado de La Libertad Avanza (LLA), en declaraciones radiales.

Mirá también

El gobierno extendió las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero

El legislador por la provincia de La Rioja destacó que el oficialismo "no va a negociar nada" en el Congreso "que ponga en juego la libertad de los argentinos", aunque aceptó que "cada bloque" en Diputados "tiene su pertenencia ideológica, sus recetas y maneras de ver la realidad".

El jueves pasado, un grupo de legisladores opositores dialoguistas analizaron con otros alfiles de La Libertad Avanza modificaciones en la iniciativa. Ese encuentro, que se realizó en el despacho de Menem, destrabó la negociación y encaminó la viabilidad del proyecto en el Poder Legislativo.

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, mantuvo la semana pasada encuentros con representantes de los bloques.

En el medio, la Confederación General del Trabajo (CGT) tiene prevista un paro con movilización para el miércoles.

Cambios

El legislador afirmó que LLA "está tomando" de otros partidos "todo lo que mejore la calidad" del proyecto de ley 'Bases', entre ellas algunas propuestas para modificar "la fórmula" por medio de la cual se aplican los aumentos en las jubilaciones y pensiones.

"La fórmula que está aplicándose hasta este momento no ha sido buena para el sector de los jubilados, que han perdido un importante porcentaje del poder adquisitivo. Hay diferentes propuestas y estamos analizando cuál es la mejor", indicó el legislador riojano.

Mencionó que también se encuentra en un "proceso de ida y vuelta" legislativo la discusión acerca de las modificaciones en materia de retenciones propuestas por el Gobierno. Ante los cambios que propone la iniciativa en el esquema de derechos de exportación de determinados sectores exportadores y que fue cuestionada por distintos sectores agrarios y por varios gobernadores, Menem señaló que "todos saben cómo piensa el presidente (Javier Milei), que es la persona que más desprecia el tema de los impuestos".

Mirá también

Santa Fe suma respaldo en contra de las retenciones

"Es una situación de emergencia que, seguramente, una vez que pasemos la parte más dura después se irá emprolijando, mejorando y acomodando hacia la baja", apostó. El proyecto fija llevar a la totalidad de los complejos agroindustriales a tributar un 15% de retenciones, a excepción de una veintena de economías regionales y la cadena de la soja, que quedaría para gran parte de sus productos en un 33%.

Para Menem, "todos tenemos que poner un poquito el hombro. El Gobierno ha tomado una decisión audaz y puesto un tipo de cambio más competitivo. Nadie que exporte puede decir que en noviembre estaba mejor de lo que está ahora. Ahora todos los que exportan están mucho mejor, aun con el proyecto de retenciones", abundó.

Por último, consideró que "en su fuero interior" los jefes sindicales de la CGT "comprenden que el paro" de 12 horas convocado para el miércoles en contra de las reformas económicas y políticas impulsadas por el Gobierno "no los va a conducir a nada".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Martín Menem
Cámara de Diputados de la Nación
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Se debate en el Congreso Santa Fe suma respaldo en contra de las retenciones
  • Ley Ómnibus Pullaro no acompañará el aumento de retenciones: "A Santa Fe la perjudica seriamente"
  • Con miras en la "ley ómnibus" El gobierno extendió las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero
  • 100 artículos modificados "No negociamos, recibimos sugerencias": el gobierno quiere avanzar rápido con el debate de la "ley ómnibus"
Tenes que saber
El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Argentina enfrenta a España por la final del Mundial; la previa y toda la información minuto a minuto
Mapa de la justicia federal en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

1

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

2

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

3

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

Te puede interesar

  • Antonelli tiene la pole, pero Spa no le regalará nada
  • La mayor disputa post Mundial: la presidencia de la FIFA que busca “recuperar” la UEFA
  • Con lo que nos trajo hasta acá
  • Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
  • El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
  • Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
  • Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
  • Argentina enfrenta a España por la final del Mundial; la previa y toda la información minuto a minuto

Política

Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe
Reconocimiento académico Jurista santafesino reconocido

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe

Sucesos

Operativo en la cordillera Rescataron a 23 montañistas en Mendoza tras un intenso temporal de nieve en la alta montaña
Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros

Información General

Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar