+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras los cambios en el Gabinete

Massa se reunió con Scioli para iniciar la transición en el área productiva

El designado ministro de Economía mantuvo un encuentro con el jefe saliente de la cartera de Desarrollo Productivo, una de las áreas que, al igual que Agricultura, estará concentrada en el organigrama del nuevo Palacio de Hacienda.

Massa se reunió con Scioli para iniciar la transición en el área productivaMassa se reunió con Scioli para iniciar la transición en el área productiva

Viernes 29.7.2022
 19:12hs
 / 
Actualizado al Viernes 29.7.2022 19:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El designado ministro de Economía Sergio Massa mantuvo este jueves una reunión de trabajo sobre "temas urgentes" y para coordinar la "transición" con Daniel Scioli, jefe saliente de la cartera de Desarrollo Productivo, una de las áreas que, al igual que Agricultura, estará concentrada en el organigrama del nuevo Palacio de Hacienda.

"Estuvimos con Daniel (Scioli) trabajando en la transición", expresó Massa en una conferencia de prensa que ofreció junto a Scioli tras el encuentro y agradeció las "expectativas" originadas a partir de su designación y del rediseño del área económica del Gobierno y aseguró que aspira a "satisfacer con trabajo" esas demandas.

De igual manera, Scioli también saludó el hecho de que Massa se haya acercado al Ministerio de Desarrollo Productivo para coordinar la transición. "Coincidimos en la necesidad de movilizar todas las energías productivas del país y en que el mundo demanda lo que Argentina tiene", reflexionó Scioli y, como ejemplo, mencionó el litio, el cobre, los alimentos y la energía.

Mirá también

Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil

Además, se puso "a disposición" del futuro ministro de Economía y reseñó que fueron "45 días muy intensos" los que le tocó experimentar al frente de esa cartera, en los que articuló con el Banco Central "para que no se detuviera el proceso de industrialización intensa que se está llevando adelante" en el país.

"Atender distintas emergencia a partir de las medidas (financieras y cambiarias) adoptadas por el Banco Central, para no parar la actividad", graficó.

Scioli, quien recuperará sus funciones como embajador de Brasil, destacó que ese país "garantizará más energía eléctrica" para Argentina y eso significará "un ahorro de US$ 200 millones".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sergio Massa
Daniel Scioli
Gabinete de Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Reunión en Olivos Fernández destacó la “visión, capacidad y experiencia” de Massa y confirman anuncios para el miércoles
  • Uno por uno Cambios en el Gobierno: así quedó el Gabinete de Alberto Fernández
  • Cambios en el Gobierno Sergio Massa será "súper ministro": se unifican Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura
Tenes que saber
Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos
Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Ternavasio: "De los personajes que han encarnado liderazgos fuertes, el de Rosas sigue siendo el más misterioso"
  • Tras el adiós de Lionel Messi, Leandro Paredes evalúa su futuro en la Selección Argentina
  • Revelan la insólita exigencia de Alejandro Stoessel para destrabar la negociación del dinero de Tini
  • Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos
  • Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
  • La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
  • Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
  • Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo

Política

Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar