+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Elecciones 2023

Pullaro: una nueva cárcel “que permita tener a los narcos y a los sicarios controlados”

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio recorrió la zona sur del territorio santafesino. “Hay que ir a fondo contra la delincuencia y el crimen organizado”, dijo. Estuvo junto a José Corral

Pullaro: una nueva cárcel “que permita tener a los narcos y a los sicarios controlados”Pullaro: una nueva cárcel “que permita tener a los narcos y a los sicarios controlados”

Martes 11.7.2023
 21:26
Alan Vidaña
Alan Vidaña

Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador y ex ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Casilda, cabecera del departamento Caseros. Allí estuvo junto a José Corral, precandidato a diputado; Paola Forcada, precandidata a senadora; Mauricio Maroevich, precandidato a intendente de Casilda, entre otros.

“Fue una campaña muy intensa, donde logramos conectar mucho con el electorado. Estamos muy entusiasmados con los resultados para el domingo. Voy a defender los intereses de la provincia y no descansaré para que los problemas se puedan resolver. Vamos a dejar de tener un modelo populista para pasar a un modelo productivo, donde lideraremos ese cambio. Estamos convencidos de que la potencia que tiene el campo en esta región va a ser la clave fundamental de la transformación de Santa Fe”, dijo al comienzo de su discurso.

Todos los postulantes a las Paso de Unidos para Cambiar Santa Fe en la rueda de prensa que encabezó Pullaro en Casilda. Foto: El Litoral

Educación

El ex ministro también se refirió a la educación actual en el territorio provincial y señaló: “Nos preocupa los resultados que han arrojado las pruebas Aprender en los últimos años. Vemos una caída significativa del aprendizaje de los conocimientos en los jóvenes”.

Amplió el precandidato a gobernador: “Hay una diferencia muy grande entre la escuela pública y la privada. Asimismo, vamos a trabajar fuertemente para que las paritarias docentes comiencen en el mes de enero y no en marzo. También evaluaremos las condiciones de infraestructura y la matriz pedagógica”.

Seguridad

Consultado sobre la seguridad en Santa Fe, Pullaro deslizó: “Lamentablemente estamos peor que hace cuatro años, hubo un descuido en seguridad pública durante mucho tiempo. Ha aumentado el delito contra la propiedad y el robo calificado. Es fundamental poder retomar las investigaciones criminales para demostrarle a los delincuentes que el Estado tiene más poder. Tienen que volver los pabellones de alto perfil de manera inicial, mientras vamos construyendo una cárcel para 3.000 presos peligrosos en la provincia”.

“Han llenado de presos las comisarías de la provincia de Santa Fe, las cuales nosotros habíamos vaciado. Hacer una cárcel nueva que nos permita a nosotros tener a los narcos y a los sicarios controlados, con régimen de detenciones diferentes”, propuso Pullaro.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Ministerio de Seguridad
Narcotráfico
Elecciones 2023
José Corral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El histórico arquero de Aldosivi, Jorge Carranza, anunció su retiro
Tiroteo cerca de la Casa Blanca: dos soldados de la Guardia Nacional heridos
Presentan en Santa Fe el libro “Atavíos de la nostalgia”, una exploración poética de la imagen
Gianinna Maradona confirmó su nuevo romance tras la ruptura con Daniel Osvaldo
El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación

Te puede interesar:


  • Venado Tuerto tendrá su sede de Agronomía: “Es un logro colectivo”
  • El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
  • Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
  • Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
  • Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
  • El histórico arquero de Aldosivi, Jorge Carranza, anunció su retiro
  • Tiroteo cerca de la Casa Blanca: dos soldados de la Guardia Nacional heridos
  • Presentan en Santa Fe el libro “Atavíos de la nostalgia”, una exploración poética de la imagen

Política

Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino
Inédita medida Santa Fe anuncia baja de impuestos a empresas que tomen empleados y beneficios en energía a industrias

Área Metropolitana

Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur

Sucesos

Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1
En el crematorio municipal Provincia y Nación queman más de 500 kilos de marihuana incautada en Santa Fe

Información General

Seguridad vial Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
De pasajeros y cargas Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar