+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras la reunión con Diego Santilli

Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei

El mandatario dijo que preferiría un modelo "más productivista que financiero", pero identificó "coincidencias" como el equilibro fiscal y la baja de la inflación. Habló sobre la reforma electoral provincial, y la eliminación de las PASO a nivel nacional.

Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier MileiPullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei

Viernes 10.7.2026
 11:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

El gobernador Maximiliano Pullaro definió como "muy buena" la relación que mantiene con el gobierno nacional y con el presidente Javier Milei. A 24 horas de reunirse con el Jefe de Gabinete, Diego Santilli, y consultado por la prensa después de los actos por la Independencia en la ciudad de Rafaela, el mandatario santafesino admitió que hubo temas que lo "han diferenciado del gobierno central en algunos momentos", pero insistió en calificar como "bueno y correcto" su vínculo con el Jefe de Estado.

"Me he diferenciado en algunos momentos por defender a la provincia de Santa Fe – dijo Pullaro-. Tal vez cuando se quisieron aumentar las retenciones nos tuvieron a nosotros parados (enfrente) defendiendo al campo. Lo mismo – recordó-, cuando quisieron golpear a la industria. Pero después, coincidimos en muchas cosas".

En el plano de las "coincidencias", Pullaro mencionó "el equilibrio fiscal y la baja de la inflación". Y bregó porque "el esfuerzo que se hace para acomodar la macroeconomía también pueda empezar a llegar a la gente y que podamos tener un modelo mucho más productivo que financiero". "Si tuviéramos un modelo que apueste fundamentalmente a la producción y a la generación de empleo y trabajo; si fundamentalmente se reinvirtieran los recursos que salen de este interior productivo para que no queden sólo en el conurbano, podríamos mostrar que somos un país mucho más federal", planteó Pullaro. Y enfatizó que "el diálogo con el gobierno central pasa por defender a Santa Fe pero desde el acompañamiento, porque queremos que Argentina se ponga de pie".

A 24 horas de reunirse con el Jefe de Gabinete, Diego Santilli.

En términos generales, opinó que "tanto la política nacional como provincial y en cada una de las localidades tenemos mucho que mejorar y corregir".

Reforma electoral

El gobernador también fue consultado sobre la reforma electoral que se plantea en la provincia. Como se sabe, el oficialismo ingresó la semana pasada dos proyectos a la Legislatura: uno es promovido por el radicalismo y el otro, por los diputados socialistas. Además, ya tienen estado parlamentario otras dos iniciativas sobre la materia que impulsan distintos sectores del Justicialismo, y uno presentado por el Frente Amplio por la Soberanía.

Indagado sobre el particular y sobre la eliminación de las elecciones primarias que se propone a nivel nacional, Pullaro separó los escenarios. Recordó que en la provincia, "hay cinco proyectos (de reforma electoral) que se están evaluando y ninguno – aclaró- plantea la derogación de las PASO".

Mirá también

Pullaro y Santilli con negociaciones encaminadas entre Santa Fe y Nación

Sobre la reforma electoral provincial, dejó en claro que el tema será resuelto "por la Legislatura", y adelantó que promulgará la versión de ley que se termine sancionando.

"Voy a promulgar la ley que salga de la Legislatura santafesina, como lo he hecho con todas las leyes. Con algunas estaba 100% de acuerdo, con algunas menos de acuerdo, pero siempre respeté la división de poderes que hay en la provincia de Santa Fe. No veté ninguna ley – se jactó- y no veté ninguna parte de ninguna ley; ningún artículo".

Las PASO

En particular sobre la propuesta de derogación de las Paso a nivel nacional, Pullaro dijo que ése "es un debate que tienen que dar los partidos políticos del orden nacional. A veces – apuntó-, las PASO son costosas y en el orden nacional, no se han utilizado porque en reiteradas oportunidades hubo fuerzas que no compitieron contra nadie. Pero ése es un debate que lo tienen que dar los legisladores nacionales - insistió- y los partidos políticos de ese orden".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Diego Santilli
Reforma Electoral
Gobierno nacional

Además tenés que leer:

  • Luego del viaje a Tucumán Milei encabezó el Tedeum oficial en Buenos Aires junto a su Gabinete
  • Almuerzo en Casa Rosada Pullaro y Santilli con negociaciones encaminadas entre Santa Fe y Nación
  • Este miércoles Volvió a reunirse la Mesa Política ya con Santilli en nuevo rol y Karina al frente
Tenes que saber
Todos los caminos de Pittón van de Unión hasta Tenerife
El trigo recupera terreno y la siembra nacional se acerca a las 7 millones de hectáreas
Quién es la primera figura confirmada para la nueva edición de MasterChef Celebrity
Qué reveló la autopsia de Mercedes Errapán: el dato que cambió la investigación del femicidio en Junín
Social Lux volvió a ganar en Armstrong y es semifinalista de la Copa Santa Fe

LO MÁS VISTO

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

1

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

2

La FIFA respondió a las críticas por el arbitraje de Argentina-Egipto

3

Cuatro de los policías acusados por la muerte de Mauro González seguirán presos

4

Desbaratan una red de microtráfico en Rincón tras múltiples allanamientos

5

Alerta amarilla por lluvias: qué provincias estarán afectadas este viernes

Te puede interesar

  • Soja: la producción alcanzó las 50,1 millones de toneladas y supera ampliamente el promedio de los últimos cinco años
  • Nación habilitó un nuevo maíz biotecnológico para fortalecer la producción agrícola
  • Todos los caminos de Pittón van de Unión hasta Tenerife
  • El trigo recupera terreno y la siembra nacional se acerca a las 7 millones de hectáreas
  • Quién es la primera figura confirmada para la nueva edición de MasterChef Celebrity
  • Qué reveló la autopsia de Mercedes Errapán: el dato que cambió la investigación del femicidio en Junín
  • Social Lux volvió a ganar en Armstrong y es semifinalista de la Copa Santa Fe
  • Se negó a entregar el celular y el ladrón lo atacó a tiros en barrio San Agustín

Política

Del Pacto de Mayo al “test” de reformas Tras la foto con 13 gobernadores, Milei trazó la hoja de ruta para el Congreso
Actividad legislativa Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
210° aniversario Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia
Luego del viaje a Tucumán Milei encabezó el Tedeum oficial en Buenos Aires junto a su Gabinete
En Tucumán Milei firmó las actas protocolares por el 9 de Julio, brindó un discurso y regresó a Buenos Aires

Área Metropolitana

Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo
Viernes 10 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Radiografía local ¿Chigüiro, capibara o carpincho?: los nombres del gigante que habita Santa Fe y alerta en los humedales
Disposición de Nación Colectivos en Santa Fe: cómo podría impactar el congelamiento de subsidios para atributos sociales
Nuevos indicadores confirman el pronóstico El Niño gana fuerza y Santa Fe ya mira al Paraná: prevén más lluvias y posibles crecidas hacia fin de año

Sucesos

Susto en el aire Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza
Avanza la investigació Qué reveló la autopsia de Mercedes Errapán: el dato que cambió la investigación del femicidio en Junín
Violencia en Santa Fe Se negó a entregar el celular y el ladrón lo atacó a tiros en barrio San Agustín
Investigan las causas Intentó usurpar una casa en La Plata y encontró el cuerpo de un jubilado
Durante la madrugada Incendio en un edificio de Caballito: 19 personas fueron asistidas y nueve hospitalizadas

Información General

Nuevas funciones WhatsApp incorporará recordatorios de cumpleaños
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 10 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 10 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 10 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar